viernes, 4 de enero de 2008

Cara a cara: Real Madrid - Zaragoza


Después del parón navideño vuelve el fútbol liguero con un apasionante Real Madrid - Zaragoza. Para preparar la previa cuento con la magnífica colaboración de Guille, seguidor maño y administrador de Fútbol de Actualidad. Su humor es de lo mejor de la bloggofera (leer su post de ayer) y con ese toque suyo, que lo diferencia, nos ha preparado su visión del match.
---
Los blancos se presentan al encuentro en una situación inmejorable: líder con siete puntos de ventaja, clasificado para los octavos de Copa y a los octavos de Liga de Campeones. Además, el fútbol de los de Schuster mejora día a día (Alicante a parte) y la confianza del grupo va en ascenso.

El Real Zaragoza es un rival peligroso que pondrá las cosas muy difíciles a los blancos. Aunque su trayectoria liguera no es la deseada intentarán sacar puntos de donde no lo ha conseguido nadie. Y es que el Santiago Bernabéu es un fortín (ocho partidos, ocho victorias) y nadie ha logrado sacar ni un punto desde el pasado mes de febrero (0-1 con el Levante).

En lo puramente deportivo, Bernd Schuster tiene las dudas de Heinze, Pepe y Metzelder. Si ninguno llega a la cita la defensa blanca será para Torres en la derecha, Marcelo en la izquierda y Cannavaro con Sergio Ramos en el centro de la zaga. La duda (bendita duda) está en el centro de campo: ¿Guti o Baptista? La marcha de Diarrá a la Copa de África abrirá las puertas al canterano pero debería jugar por méritos propios (golazo mediante).



Las claves
El control del balón por parte de los centrocampistas blancos será clave. No dejar pensar a Aimar arriba y controlar de cerca a Oliveira. Los goles de los de segunda línea tiene que ayudar a los que pueden fabricar Raúl y Van Nistelrooy.

Pronóstico
2-0 con goles de Raúl y Robinho.




La heroica (no es ningún orgullo decir esto) victoria copera ante el Pontevedra le abre al Zaragoza dos posibles consecuencias: el vestuario se ha unido como nunca lo ha estado en cinco meses o la victoria ha sentado como puro trámite, pues una derrota hubiera supuesto el cataclismo y la victoria era una mera obligación. Aunque todo esto parezca tópico, en el caso del Zaragoza no lo es. Tanta ha sido la división, tal cisma se ha provocado en la caseta que cualquier punto de inflexión, independientemente del rival, debería ser una muestra de cambio radical, de apoyo y de coordinación.

El
Real Zaragoza llegará al Bernabéu con el hacha de guerra. O eso se espera de los muchachos. Nico, harto del entrenador, debería optar por la vía de la furia para demostrar su valía. Voto porque empiece deshaciendo a Gago. Aimar, paradigma de la entrega según Fernández, paradigma del pufo argentino según el respetable, tratará de seguir agradando al primero (¿Qué hará por las noches Víctor pensando en este chico?) y contradecir a los segundos. Dicho esto, banqueta casi asegurada para los dos.



Es baja Diego Milito. Y quiero decir que es una de las bajas. Con César, Generelo, y las dudas de Paredes, Matuzalem (¿el revulsivo?), D´Alessandro, Óscar y Aimar. Cónclave en la enfermería. El caso de Diego es distinto. Fue expulsado ante el
Pontevedra por una de esas patadas que en Inglaterra son caricias y aquí homicidios. Ese afán de protagonismo del estamento arbitral. Pero no me acusen de burro si digo que la baja de Diego beneficia al Zaragoza. Lo hace a medio plazo (Diego está muy quemado, aunque en la grada es el máximo exponente) y a corto. No veía a Milito en pugna con Pepe y el Balón de Oro (de antaño digo) y sí veo a Sergio y Oli enterrando a “Don José”.

Las claves
Mostrar la actitud propia de un equipo de Primera División, porque a partir de ahí, y seguramente pecando de actitud chulesca, el Zaragoza puede ganar a cualquiera. Importante suplir adecuadamente la baja de Diego Milito. En lo defensivo, que cometiendo dos errores en 90 minutos no te metan tres goles.

Posible alineación que presente Víctor:
López Vallejo (salvó la eliminatoria copera), Diogo ( jugamos con 10), Ayala (muy bien), Sergio Fernández (lo peleará con Van Nistelrooy), Juanfran (pfff), Luccin (está tocado…y encima es malo), Zapater (capitán), Celades (un motor muy apagado), Aimar (¿?), Oliveira (peligro constante) y Sergio García (siempre presente).



Alineación personal para el Bernabéu:
López Vallejo, Valero, Ayala, Sergio, Paredes, Zapater, Gabi, Luccin, Celades, D´Alessandro y Oliveira.

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Te voy a hacer tres correcciones. Lo primero es que dices que una clave es no dejar pensar a Aimar. Discrepo. Para vosotros es mejor que piense.

Lo segundo es que joder, no había otra foto no, me tienes que poner la de los de fosforito. Esto es una provocación y lo demás tontería.

Y lo tercero es que vamos...2-0???Bah, no tienes ni idea. Real Madrid 1-4 Real Zaragoza y Oliveira se irá del Bernabeu haciendo las siguientes declaraciones:

"Hola don Pepito, hola don José, pasé yo por su casa y 3 golitos le clavé"



Un abrazo a todos los madridistas. Que el espíritu de Milito asole el Bernabeu. He dicho.

Anónimo dijo...

yo en la quiniela (que hacia tiempo que no hacia) he puesto un empate y que ganaria el Madrid pero... prefiero que pierda el Madrid

Visca el Barça

Alba dijo...

Un buen partido para empezar el año. A ver como se desarrolla el encuentro.
Saludos

zaragocista dijo...

Aimar y Nico se quedan en casa. Diego titular. Repetimos equipo.

Humberto dijo...

Estupendo post amigo mio.

Un abrazo

Göres dijo...

@zaragocista
Pues al final acerté el resultado y uno de los goleadores. Aunque el Zaragoza mereció ganar el partido y llevarse los tres puntos, pero el Madrid tiene en la portería a un ángel: Casillas.

@yogurín
Acertaste en la quiniela apostando por los blancos.