domingo, 6 de enero de 2008

Ganó Casillas

---
El Real Madrid gana 2-0 al Real Zaragoza y mantiene los siete puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el Barcelona. Robinho dio el primero a Van Nistelrooy y marcó el segundo. Todo el Zaragoza se desquicio con las milagrosas paradas del mejor portero del mundo: Iker Casillas.


Con partidos como el de hoy puedo decir que Dios (para quien crea en él) es del Real Madrid. Ocasión tras ocasión que el Zaragoza marraba me hacía estar más seguro de la victoria blanca. El tópico de quien perdona lo acaba pagando se ha cebado con el equipo maño, que ha sido muy superior al conjunto blanco durante más de la mitad del partido. Pero Casillas ha parado todo, y lo que no se ha estrellado en el palo o en algún defensa. Todavía nadie se cree en la capital maña (Guille incluido) que los puntos se hayan quedado en el Bernabéu ya que los disparos a puerta de los maños han superado la veintena. Pero como he dicho antes, Casillas, que ni siquiera está proclamado mejor portero de Europa, ha mantenido su puerta a cero de una forma impresionante. ¿Qué meta es mejor que el madrileño? ¿Buffon? Lo fue. ¿Kahn o Toldo? Están prejubilados.

Volviendo al partido, el Madrid empezó dominando, dando la sensación de partido plácido. Pero tan solo duró 15 minutos, hasta que los maños empezaron a dominar el encuentro y acumular ocasiones de gol. Oliveira y Diego Milito pudieron acabar marcando más de dos goles cada uno pero Casillas se lo impidió. Bueno, Oliveira marcó un gol pero éste fue anulado correctamente por el famoso linier Rafa Guerrero ya que el brasileño estaba, por poco, en fuera de juego.

En la segunda parte la historia fue la misma hasta que salió el bueno: Guti. Con Baptista y Diarra el centro del campo tiene mucho músculo y se siente muy cómodo sin el balón, pero le falta calidad para hilvanar juego. La salida del '14 dio algo de luz al ataque blanco, porque Van Nistelrooy y Raúl estaban desaparecidos, y el despertar de Robinho dio alas a la victoria. Una jugada del brasileño sirvió para que Van Nistelrooy cabeceara a la red.



El tanto mató a los zaragocistas que no podían creer que tenían el marcador en contra. Si alguno de los dos equipos había hecho méritos para marcar habían sido ellos, pero en su portería juega López Vallejo. Aún aturdidos por el mazazo, vieron atónitos como el segundo disparo del Madrid en la segunda parte significaba el segundo tanto en el marcador. Robinho marcaba y disimulaba así un partido muy flojito por su parte.



El último cuarto de hora pudo traer un gol de Raúl, pero el castigo hubiera sido excesivo. El Zaragoza tuvo dos ocasiones más pero Casillas, como no, salvó la papeleta. Los puntos se quedan en Chamartín y mantienen al Barça a siete puntos, pero la imagen del equipo ha sido muy diferente (e inferior) a la vista en la ciudad Condal. En el Bernabéu debe jugar Guti para que haga jugar a sus compañeros. Por su parte, el Zaragoza ha jugado su mejor partido de la temporada y ha salido derrotado del Bernabéu, donde el Madrid ha enlazado una racha de 20 victorias consecutivas (con la excepción del partido de la Supercopa). Además, Casillas acumula cuatro partidos sin encajar un gol y bate así su propio récord de imbatibilidad. ¡Cómo se merece Iker el trofeo Zamora!

19 comentarios:

Ingrid dijo...

lo siento por la ilusion que pones pero de momento es mas zamora Valdés que Casillas.
mira aqui: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/
2007/08/liga/primera/pichichi_zamora.html

ya se que eso te jode pero por el momento es así, ya hace años que Valdés se merece ese titulo y de momento va por buen camino.

Ànims Valdés!

Al final a la quiniela he fet un 9

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen. Partido jodido que hemos sacado por potra, pero también cuenta. Hacen falta rotaciones arriba. Y un pescozón a Ramos por la quinta tarjeta, más ahora que tenemos la defensa entre algodones. Espero que Schuster mantenga el equipo de suplentes para el partido de copa

Humberto dijo...

Victoria de gran vigor, sigue la ventaja de siete punto que dara confianza para asaltar la liga y si seguimos asi coronarnos campeones de liga pero para eso falta muchos e importantes partidos. El mejor del partido Casillas sin dudar a duda y para mi tambien se merece el Zamora.

Un saludo

Anónimo dijo...

Casillas siempre es un seguro de vida.

Sobre el Zamora, pues que queréis que os diga, es un trofeo bastante claro, lo gana el que menos goles recibe, por lo tanto, ahora mismo, ese es Valdés.

Creo que Casillas se merece otros reconocimientos, pero el del Zamora necesita que el equipo le ayude en defensa, algo que no siempre ocurre.

Saludos

Alba dijo...

El Madrid ganó al Zaragoxa gracias a Casillas. Quien perdona acaba pagandolo y eso es lo que le pasó al Zaragoza. No sé como todavía no tiene un monumento en el Bernabeu Iker Casillas, porque en esta lia algunos de los puntos sumados sopn gracias a él.
Saludos

zaragocista dijo...

Aiba, tampoco te cebes con Lopez Vallejo Gores, que en los goles estaba vendido.


El Zaragoza encumbró la figura de un sólo hombre con sus fallos, pero Iker también tuvo suerte, vease en el palo y en la parada a Diogo. Demasiado castigo para el mejor Zaragoza de la temporada. Así sí, podemos ir a mucho más.



Saludos.

Moisés García dijo...

Víctor Fernández, en rueda de prensa, lo dejó todo bien claro: "Casillas es el jugador más determinante de la liga"

Creo que con eso queda todo dicho.

Un saludo!

Göres dijo...

@ingrid
Valdés es un buen portero pero no es comparable a Casillas. Víctor tiene buena defensa y eso le hizo alzarse con el zamora hace dos temporadas. Esta temporada ya se verá.

@alconman
Sergio buscó la amarilla para perderse el partido ante el Levante y poder jugar el derbi. Pepe estará preparado pero Heinze tiene para más de un mes.

@humberto
Si no hubiera sido por Casillas se repite el 1-5 de hace cinco o seis años con Del Bosque...

@madridadas
El pichichi es para el jugador que más goles mete (individual) pero el portero necesita una buena defensa... Yo espero que gane el trofeo de una vez porque con la defensa que tiene le hace boicot.

@alba
De esta Liga casi todos y de la pasada y de la otra. Ya van muchos partidos que los gana Iker.

@zaragocista
Con lo de López Vallejo no quiero decir que se mal portero, en los goles no podía hacer nada. Con ello quiero decir que Casillas para lo que ningún otro puede parar. Otra cosa, ese Zaragoza es el que me esperaba yo cuando se inició la temporada. Ha seguir así.

Un saludo a todos y un beso a ellas.

Göres dijo...

@moi
No sé si el más determinante, pero portero como él no he visto ninguno.

Un abrazo crack.

Dani Jerez dijo...

Yo creo que anoche más que Casillas, ganó la suerte.
Las ocasiones del Madrid se pueden contar con los dedos y tuvieron la foruna de enchufar dos goles, al mismo tiempo un Casillas muy entonado fue providencial atrás pero también recibió la ayuda de los palos en alguna ocasión. En definitiva yo creo que anoche ganamos más por suerte que por otra cosa. La suerte del...¿campeón?


Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Casillas, Ruud y Robinho, que sin aparecer en todo el partido sentenció en 10 minutos. Sin menospreciar a ruud, que lo mete todo.

Raúl, de estorbo nuevamente. Fallando lo que antes le hacía vivir.

Göres dijo...

@drj
Casillas hizo un partidazo y fue determinante para la victoria. El tiro al palo y la ocasión que desbarata Marcelo sí que pudieron ser acciones más afortunadas.

@fiebre del domingo noche
Raúl estuvo igual de mal que Robinho, lo que pasa que el brasileño se inventó la jugada del primer gol y metió el segundo. Casillas, sensacional.

Anónimo dijo...

No creo que Robinho halla tenido un partido flojito, pues lo intento toda la noche hasta que le salio, la defensa de Sergio Fernadez estuvo casi impecable.

Pincho dijo...

Esta claro Dios es del Madrid y ha tenido a bien poner a un santo de portero. San Iker.
No se que decir solo puedo hablar del pedazo de portero que tenemos y que sin duda no hay otro como el.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Quiero recordaros que Valdés ya ha ganado el trofeo Zamora (2004-2005), y eso es algo que no es subjetivo ni deba merecer. El Zamora se basa en datos, y es el trofeo más objetivo de todos. El que menos encaja, gana, y este año, es Valdés quien menos encaja. Ya se que os vais a esconder en eso de que la defensa del Madrid es peor, y que al Madrid le atacan más... pero exageráis mucho. Imaginar que Oliveira no hubiera estado en fuera de juego, la primera parada de Casillas, que no logra blocar, se convierte en el 1-0. Pero de eso nadie se acuerda. Salvo el uno a uno contra Milito, y el cabezazo de Diogo, el resto fueron paradas de trámite... paradas que cualquier portero está obligado a hacer... engrandecer a Casillas todo lo que queráis, pero no por ello hundáis a López Vallejo...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Göres dijo...

@gol blanco
A Robinho le salvó su gol y la asistencia, pero estuvo mal, a la altura del equipo (a excepción de uno, claro).

@pincho
¡Iker es el enviado!

@jorge
Valdés un muy buen portero y el zamora que ganó es totalmente justo. Pero hablando de datos, al Madrid es uno de los que más disparos recibe y Casillas es el portero que hace más paradas de la Liga, ya se de puro trámite o espectaculares. Sobre López Vallejo, lo único que quise decir es que no pudo hacer nada en los dos goles, pero Casillas no sé como sí que lo hace.

Un saludo cracks.

Anónimo dijo...

tienes 1 e-mail xD

Christian dijo...

confieso q solo e leido una linea del post "¿Buffon? Lo fue" M gustaria saber, segun tu, en que ha empeorado buffon en estos años...

Göres dijo...

@christian
No es que haya empeorado, sino que Casillas ha mejorado sus defectos, y además, su proyección es mayor que la del italiano. Aunque Gianluigi es un grandísimo portero, creo (subjetivamente) que Íker es mejor.

Un saludo máquina.