jueves, 3 de enero de 2008

Jugaron con fuego

---
El Real Madrid volvió a jugar a la ruleta rusa con la Copa del Rey, pero finalmente logró certificar su pase a los octavos de final gracias a su victoria por 2-1 ante el Alicante. Un golazo de Guti a falta de 20 segundos para el final del tiempo de descuento evitó la prórroga. Mañana se sortearán los emparejamientos de octavos de final.

El Alicante ha sido un más que digno rival para el Madrid en estos deciseisavos de final de la competición del KO. Era muy difícil dar la campanada ya que a doble partido los equipos pequeños lo tienen complicado pero los alicantinos le pusieron mucho entusiasmo en los 180 minutos de la eliminatoria. El empate a uno de la ida les ponía más difícil la clasificación pero nunca le perdieron la cara al partido. Algo menos de media entrada del Santiago Bernabéu han visto como el equipo blanco hacía acopio de ocasiones pero sólo una acabó en gol. Fue un zurdazo de Robben, que ayer comenzó a dar señales de su calidad. Todo lo demás iba fuera o lo paraba Ricardo, el mejor jugador del Alicante.



Lo corto del marcador ponía emoción al encuentro aunque la parroquia blanca estaba segura de que llegaría la sentencia. Pero lo que llegó fue el gol del Alicante, marcado por Borja. Quedaba tiempo pero los blancos iban desperdiciando ocasiones, la más clara fue una de Gago tras un pase de Guti, pero el argentino falló en el control. Mención especial para el '14 quien reivindicó un puesto en el once titular.


La eliminatoria iba camino de la prórroga cuando Guti mató a Ricardo, al Alicante y a toda la Comunidad Valenciana. El zurdazo de 30 metros de Guti se clavo en la escuadra dejando atónito al meta alicantino que ni se movió. Así acabó el partido y la eliminatoria de los dieciseisavos. Para los jugadores ha sido salvar un marrón, para el Alicante: un sueño.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo importante era la clasificación y se consiguió. Este es un mes importante, sólo jugamos liga y copa y es importante no dejar escapar ningún punto antes de que vuelva la Champions.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo esperaba más de un equipo que aspira tanto. Saludos!

Anónimo dijo...

hola

a ti te gusta Salinas?

te dejo la web de su blog: http://salinas.10a1.com/

Real Sporting Culture dijo...

Lo importante es que se ha pasado de ronda.

Saludos, te dejo la dirección de mi blog: rsg-1905.blogspot.com

Humberto dijo...

Vaya sorpresa se pudo llevar el Real Madrid ayer de no ser por Guti, se repitio la historia como en la ida los blancos se salvaron en el ultimo minuto.

Un saludo.....

Moisés García dijo...

Feliz año!

La verdad es que el Alacant hizo un gran partido y no dudó en jugarle de tu a tu a todo un Real Madrid líder de la primera división.

Al final, y para desgracia alicantina, Guti hizo callar algunas bocas para decir "aquí estoy, no se me ha olvidado jugar al fútbol".

Un saludo!

Göres dijo...

@madridadas
Efectivamente, lo importante era pasar. Cosa que le ha costado demasiado pero igual o peor a Zaragoza, Sevilla y alguno más. En este parón de Champions el Madrid tiene que intentar aumentar su ventaja con el segundo clasificado y plantarse en la semifinales de la Copa del Rey.

@gol blanco
La eliminatoria era más bien un marrón para los jugadores. La Copa no es atractiva hasta cuartos y depende que años. Ahora, con todos los equipos de primera será diferente. Mallorca en octavos y posiblemente Getafe en cuartos si se pasa no son moco de pavo.

@chus
El currículum se rellenó, únicamente.

@humberto
Balboa empató en Alicante en el 90 y Guti sentenció la eliminatoria en el Bernabéu a falta de 20 segundos. Lo justo para estar en octavos.

Un saludo a todos.

Göres dijo...

@moi
Feliz año a ti también. Guti es un excelente jugador y el paso por la suplencia le ha venido bien. El Alicante, como el Denia o el Pontevedra, merecieron mejor suerte.