lunes, 21 de enero de 2008

Real Juventus



---
El Real Madrid ganó en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid por 0-2 y mantiene los siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Un gol tempranero de Raúl y otro de Van Nistelrooy sentenciaron el derbi. Sin Copa del Rey, los blancos se pueden centrar ya en el encuentro liguero del próximo fin de semana ante el Villarreal.

Decíamos en la previa que cualquier detalle, suspiro o estornudo podría cambiar el derbi y el partido fue rompiendo planes minuto tras minuto. Porque no entraba en los planes de Aguirre encajar un gol a los 32 segundos de juego ni en los de Schuster, restructurar la defensa en el minuto 10 por la lesión de Pepe. Pero las cosas fueron así y los blancos se adaptaron mejor a esos condicionantes.

Los atléticos salieron acomplejados, asustados, casi derrotados. Ese miedo que tuvieron Perea y Pablo sirvió para que Robinho le robará la pelota a éste último y le dejará el gol en bandeja a Raúl. Habían pasado 32 segundos y el derbi ya estaba en una situación propicia para los hombres de Schuster.


A partir de ahí el Madrid se pintó unas franjas negras en la camiseta blanca y siguió jugando. Porque el equipo capitalino es la Juventus a la española ya que su estilo de juego es muy parecido: buena defensa, excelente portero y efectividad arriba. Y es que el Atlético dominó el balón pero el peligro lo ponía la efectividad blanca con las contras que lanzaba. Agüero y Forlán se toparon con Casillas y los palos mientras que Raúl y Van Nistelrooy chutaron una vez a puerta cada uno y ambos marcaron.



El juego del Madrid no es espectacular ni recuerda aquel Barça de antaño que la tocaba como los ángeles, pero es un estilo que envuelve al rival hasta que lo acaba matando. Así se sienten cómodos: siendo dominados pero matando a la contra. Es por eso que los partidos ante los grandes equipos como Barcelona, Atlético o Villarreal siempren caen de su lado. Peor es cuando el rival se llama Levante, Almería o Getafe cuando les cuesta llevar el peso del encuentro.

Los momentos siguientes al gol fueron rojiblancos, pero no pudieron batir a Casillas. Motta estrelló un cabezazo en el larguero, Raúl García lo intentaba desde la larga distancias y Agüero traía peligro con sus arrancadas, pero Van Nistelrooy zanjó la cuestión marcando tras la salida de un córner. El gol es tan tosco como bello ya que le pega algo mordida pero sin dejarla botar.



El 0-2 dejó cerrado ya el resultado aún faltando la segunda mitad. Tras el descanso el Atlético apenas creó ocasiones de peligro. Alguna intentona de Forlán, la picaresca de Agüero que se dejó caer al notar contacto con Michel Salgado dentro del área y poco más. Por parte de los blancos, Robinho se burlaba literalmente de Perea y tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador.

Al final pasó el derbi y el Madrid suma una nueva victoria y sigue a velocidad de crucero. Por otra parte, el Atlético se sume en un mar de dudas que tiene que dejar zanjadas antes de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el partido que se marcó Pablo. ¿Y ese estaba fichado por el Madrid? Madre de dios, que paquete!

Saludos

Dk dijo...

casillas sergio ramos y van nistelrooy van a sacar campeon a este madrid, q no brilla tanto en su juego, pero sus individualidades hacen la diferencia

Humberto dijo...

Raul una vez mas no fallo y dio el derbi desde el primer minutos gracias al tambien gran Robinho que tubo su noche, no cabe duda de que Pepe es el mejor central del mundo lo demostro con su lesion lastima que la misma vaya pa un mes de recuperacion. A Michel le quedo grande la banda tras el cambio si no creo que casillas no hubiese tenido trabajo y que el Madrid hubiese anotado uno que otro mas.

Un abrazo amigo

Dani Jerez dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Lo único que me preocupa es lo que mencionas de que el cuesta llevar el peso en los partidos contra rivales pequeños. Yo creo que un club como el Madrid, con lo que se gasta cada año en fichajes, debería tener recursos en la plantilla como para plantear un tipo de partido u otro según el rival. Porque vale lo mismo una victoria contra el Atletico que contra el Murcia por poner un ejemplo, son 3 puntos igual que en un momento dado te pueden costar una Liga.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alba dijo...

Un aprtido, que como siempre, el Atlético se acobardó y con un par de manos de Iker el Madrid sumó los tres puntos.
Saludos

Göres dijo...

@madridadas
Un mal partido lo puede tener cualquiera. No hay que crucificar al chaval por un par de fallos.

@dk
Te olvidas de Robinho y de Raúl, que está cuando se le necesita.

@humberto
Michel no está para muchos trotes, pero lo suple con casta y pundonor.

@drj
El Madrid está más cómodo jugando a la contra y eso no lo puedes hacer en el Bernabéu jugando contra el Levante.

@alba
El Atlético se siente acomplejado ante el Real Madrid. Por eso hace los partidos que hace...

Un abrazo a todos y un beso a ella.

Anónimo dijo...

Buen resumen pero David crees realmente que ese juego puede dar frutos al final? No crees que la suerte puede fallar como os pasó contra el Mallorca? No se puede confiar en que si tienes 3 ocasiones meterás siempre dos y que tu portero lo parará todo durante 38 partidos o si se puede? En fin cuántas preguntas te hago ;-)))

Saludos!

Göres dijo...

@silvi
Te voy a responder con preguntas: ¿Ganó la temporada pasada la Liga Capello? ¿Anteriormente no había ganado dos Scudetto seguidos con la Juve? Claro que algún día se puede fallar, pero defensivamente el equipo está bien, y lo que llega lo para Casillas. Algún partido perderán (Sevilla, Espanyol) pero es un juego efectivo. De cara al espectador es aburrido, para que nos vamos a engañar, pero en el fútbol mandan los resultados y los títulos...

Un beso.

Juanjo dijo...

Gran Madrid. Grandes números. Paso firme hacia el título. Lo de la estética y la suerte son argumentos de impotencia ante una superioridad de eficacia manifiesta.

Saludos

Göres dijo...

@juan josé
El Madrid ha hecho partidos buenos y otros malos, pero gana. Lo importante son los puntos aunque a veces se ganen sin merecerlo.

Un saludo