viernes, 11 de enero de 2008

Se complica la Copa

---
El Real Madrid perdió por 2-1 ante el Real Mallorca en el Ono estadio en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los baleares dominaron el partido y puedieron anotar algún gol más, sobre todo al final del encuentro. El golazo de Higuaín deja abierta la eliminatoria que se solucionará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Al Mallorca le interesa la Copa y lo demostró en el campo. Al Madrid, no tanto. Por ello la gran diferencia de motivación. Los baleares presionaron durante todo el partido a la zaga blanca, que en muchas ocasiones tuvo que recurrir al pelotazo para salir de su zona defensiva. Además, el Madrid ofrecía un juego cansino y al tran tran que era contrarrestado por la velocidad que le imprimían al balón los hombres de Gregorio Manzano. Entrenador que ha hecho siempre jugar muy bien al Mallorca, parece tenerle tomada la medida al Madrid.

Como es habitual últimamente, el conjunto local empezó a gozar de ocasiones, algunas de ellas muy claras, sobre la meta de Dudek (que no es Casillas). Así, en una de ellas, a la salida de un córner, Trejo controló con el pecho dentro del área pequeña, se pensó como quería meterlo para finalmente, fusilar al portero polaco. Una situación inadmisible. Nunca un jugador puede estar solo en un saque de esquina, y mucho menos, dentro de área. Pero la alegría le duró poco a los baleares que vieron como un minuto después, Higuaín empalaba un balón que caía rebotado y lo enviaba al fondo de la portería de Moyá. Un soberbio gol de un gran jugador que hará historia vestido de blanco.



Después de este intercambio de golpes el partido se trabó mucho. Hasta que llegó la jugada que pudo cambiar el partido y sentenciar la eliminatoria. Una pelota perdida por la defensa blanca dejaba a Trejo solo ante Dudek, que salió como una bala a interceptar el balón. Cosa que no consiguió y se llevó por delante a Trejo sobre la línea del área grande. Penalti y posible expulsión que se fueron al limbo porque el colegiado Delgado Ferreiro no vio nada. Pocos minutos después, al borde del descanso, los baleares reclamarían de nuevo penalti de Michel Salgado sobre Valero. Contacto hubo aunque empezó fuera del área. El árbitro, de nuevo, miró para otro lado.



La segunda parte fue más bermellona que blanca. De ese dominio nació el gol de Arango, que batió con un chut raso desde fuera del área al portero polaco del Madrid. Los blancos tuvieron el empate en las botas de Saviola. Los aficionados ya lo estaban celebrando porque era un gol claro, pelota franca dentro del área para empujarla esquivando al portero, ya vencido. Pero el pibito le pegó con todas sus fuerzas, es decir, sin nada de puntería, y la estrelló en los pies de Moyá, que se había tirado hacia el lado contrario.



Después de eso puedieron llegar más goles del Mallorca ya que tanto Valero como Arango crearon mucho peligro, pero el marcador no se movió más. El Madrid sale vivo y todo se decidirá en su estadio. La eliminatoria está abierta, pero el Mallorca no regalará nada.

15 comentarios:

Alba dijo...

Es verdad que el Madrid perdió, pero la vuelta es en el Bernabeu y el gol de los blancos puede ser muy importnate. A ver como salen porque con la actitud en Mallorca es difícil ganar un partido.
Saludos

Anónimo dijo...

Este equipo siempre ofrece su peor cara en la Copa, pero no ahora, sino de años atrás.

Así nos va siempre en esta competición.

Saludos

Göres dijo...

@alba
Supongo que en el estadio Santiago Bernabéu y con la eliminatoria en contra saldrán a tope, pero los baleares querrán acabar lo que empezaron ayer y dejar en la cuneta al Real Madrid.

@madridadas
Hace muchos años atrás... Como que la última Copa se ganó en el 93.

Un beso y un abrazo, respectivamente.

Ingrid dijo...

Todo se tiene que esperar en la vuelta, los aficionados del Madrid solo podeis esperar un buen juego en casa si no ya podeis decir adios a la Copa.

El Barça jugó mejor que el Madrid, que nos ha tocado el 'gordo'? Mejor para nosotros porque si lo vencemos tendrá mucho valor para el aquipo y aficionados, y para callar bocas.

Los equipos tienen tendencia en jugar diferente cada competición y tendrian que jugar igual de bien en todos los sitios

xavialcaraz dijo...

Creo que la derrota en el Ono Estadi no impedirá que el madrid pase de ronda. aunque juegue mal, estamos acostumbrados a ver como el Madrid gana con dos zarpazos sin hacer nada en todo el encuentro más que defenderse y tener a un Casillas que se merece el título de mejor portero del mundo. El Madrid pasará y ganará al Mallorca con autoridad.

Dani Jerez dijo...

De verdad que yo con partidos como este paso mucha vergüenza, más aún cuando pienso lo que se ha gastado el Madrid en fichajes y lo que se ha gastado el Mallorca.

¿de verdad que Valero no tiene sitio en el Madrid?¿en serio que tenemos que ir al extranjero a fichar? a mi no me lo parece.

Anoche si no llega a ser por el árbitro nos venimos para casa con un carro de goles.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Ingrid dijo...

i aixo que l'arbitre us va perdonar 2 penals que si no no se com hagès acabat la cosa, potser 1 ridicul per part del Madrid o una pallissa...

Anónimo dijo...

mirad esa web
http://www.depenalty.es/
vaya que si es cierto, que se lo vendan

Göres dijo...

@ingrid
Ni Madrid ni Barça tienen fácil su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey aún jugando en su propio estadio. El Sevilla pondrá las cosas difíciles marcará por lo menos un gol. Y el Mallorca más de lo mismo y si juega Dudek es posible que marquen. Y sí, el árbitro se comió un penalty clarísimo.

@javier
Yo no estoy tan seguro de pasar de ronda. No es difícil ganar por 1-0 o por dos goles en Chamartín pero el Mallorca venderá cara su piel.

@drj
La exigencia a los grandes es mucho mayor que al resto de equipos. Por presupuesto el Madrid debería haberle metido 10 al Alicante, y lo eliminó por 3-2 en el último minuto del descuento...

@catalana
Ronaldinho es un spot con piernas, como lo era Beckham, aunque él lo es en guapo. Con los galácticos, incluso se hicieron películas mientras jugaban partidos oficiales...

Un saludo a ellos y un beso para ellas.

Humberto dijo...

Se complica y mucho ayer no se vio en nada el juego por parte del Madrid, solo sabemos que estaba en terreno por el gol...

Serrano dijo...

No es un resultado muy difícil de superar ya que marcando tan sólo un gol en el Bernabéu, estaríamos clasificados. Pero creo que el Real Madrid volverá a menospreciar esta competición y no saldrán con muchas ganas. Espero que me equivoque.
Un saludo.

Ingrid dijo...

avui m'he passat pel carrefour i no hi havia cap Tribial i en canvi hi havien jocs de HSM que no hi eren al finalitzar la campanya.

records del sr. Martinez si no has vist l'e-mail

fins al març

Göres dijo...

@humberto
Si el Madrid quiere la Copa tendrá que demostrarlo porque es inadmisible la falta de actitud vista en Mallorca.

@serranomaister
El Madrid tendrá que ponerle más huevos si quiere estar en los cuartos de final.

@ingrid
Si que hi havien Trivials, però alguns d'ells amagats. EL HSM suposo que arribaria o estaria dins del magatzem. Si que vaig veure el mail.

Un saludo a todos i un petó per tu.

Anónimo dijo...

Buen resumen!

La vuelta en el Bernabeu decantará la eliminatoria para tu equipo, aunque no esperes un gran partido ;-)

Un beso

Göres dijo...

@silvi
Mi equipo ya puede empezar a jugar mejor o el Mallorca le dejará en la cuneta...

Un beso