miércoles, 16 de enero de 2008

Se esfumó la flor (y la Copa)

---
El Real Madrid ha caído eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey después de perder el partido de vuelta 0-1 ante el Real Mallorca. Los blancos dominaron el encuentro pero no supieron materializar ninguna de las muchas ocasiones de las que dispusieron. Los balerares se enfrentarán en cuartos a otro equipo madrileño, el Getafe.

En el fútbol hay cosas curiosas. Sin ir más lejos, el domingo el Madrid ganó ante el Levante sin hacer un gran partido, siquiera un buen partido. Pero ganó y se llevó los tres puntos. En cambio, ante el Mallorca los blancos merecieron ganar y pasar la eliminatoria, pero la pelota no quiso entrar. Una tras otra, los hombres de Schuster fueron generando ocasiones que se perdían fuera o en el cuerpo de Moyá. Quién iba a decir que la mejor virtud del equipo, el gol, no acudiría a la cita. Porque el Madrid dominó al Mallorca durante todo el primer tiempo. Los baleares no pasaban del centro del campo, esperaban parapetados en las trincheras. Pero Higuaín y, sobre todo, Saviola sacaron a relucir su inoperancia de cara a puerta. El pibito, un fichaje tan desacertado como innecesario, falló tres ocasiones claras ante el portero.



Toda la primera parte fue un toma y daca blanco, como si el campo estuviera inclinado hacia la portería de Moyá. Pero la pelota no entraba. En cambio, en la segunda mitad cambió el panorama, salió Van Nistelrooy por Saviola e Ibagaza por Trejo. El Mallorca ganaba posesión de balón y el Madrid con el holandés en el campo, gol. Los de Manzano salían alegres de la cueva cuando el temporal amainaba y se atrincheraban una vez el peligro se acercaba. Así, y con el tiempo corriendo en su contra, los blancos no perdían la calma, buscaban la mejor opción, convencidos de que el tanto llegaría. Y a falta de 10 minutos el gol llegó, pero fue del Mallorca. Varela estuvo listo y sacó una falta a la espalda de Cannavaro, donde se encontraba Ibagaza. El argentino, ante la salida de Dudek, se sacó una vaselina perfecta de la chistera que sentenciaba la eliminatoria.



El Madrid probó de su medicina y cayó eliminado aún jugando mejor que su rival y teniendo más ocasiones. Ya son 15 años sin ganar esta competición y siendo eliminados en el Bernabéu por rivales menores como Alavés, Valladolid, Tenerife, Betis o Mallorca. Así es el fútbol, pero esto sigue y el domingo hay derbi.

14 comentarios:

Ingrid dijo...

Que David?? Qui és el que riu ara??
No reies perquè ens havia tocat al Sevilla?? Doncs el Barça ha passat i ni Madrid ni Espanyol no.

jajaja

Ja veuràs quina agradable tornada tindràs al Carrefour sent la majoria de gent antimadridista jeje

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que era previsible que tiraramos la copa. Al final ha sido con un buen partido, pero creo que no salimos motivados al campo y eso al final se paga.

Saludos

Meri dijo...

Después de ver el partido de ayer solo me viene a la mente una cosa: el futbol es suerte. El Madrid ayer jugó bastante bien, tuvo infinidad de ocasiones, pero la pelotita no quiso entrar. El Mallorca, llegó una sola vez, y la pelotita entró. Y no me parece justo. Pero es así.
Pero hay algo claro: el Madrid no ha llegado a cuartos, pero ha hecho un buen partido. Otros, se han aferrado al resultado que les permitía pasar (jugando mal o no jugando) y han pasado. Sinceramente, prefiero, desde mi punto de vista, jugar bien, porque los aficionados, almenos, ayer vieron buen futbol.
Un beso

Göres dijo...

@ingrid
Un Barça ramplón eliminó a un Sevilla mermado por las bajas. En cuartos a torear con el Villarreal. El Madrid lo verá por televisión.

@madridadas
No creo que fuera falta de motivación ya que el equipo buscó el gol, pero cuando no quiere entrar...

@meri
Yo prefiero estar en cuartos jugando mal que hacerlo bien y caer eliminado. Nadie recuerda como se gana un título (si jugando bien o mal), se recuerda el título en sí. Y en ese aspecto, el Madrid lleva 15 años sin ver la Copa...

Besos y abrazos, respectivamente.

Dani Jerez dijo...

Veo que estamos más o menos en la misma línea. El Madrid mereció ganar el partido pero perdió y quedó eliminado. Si se hicieran las cosas bien en los partidos de ida no pasarían estas cosas, además Schuster no ayuda mucho poniendo a medio equipo de suplentes para remontar una eliminatoria.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alba dijo...

Un partido donde los blancos probaron de su medicina. El Mallorca puso portero y el gol, mientras que el Madrid el fútbol. Sin embargo, la alineación de Shuster transmitió malas vibraciones.
Saludos

Göres dijo...

@drj
Dudo que me equivoque si digo que a Schuster no le ha importado mucho caer eliminado de la Copa del Rey. Ya dijo en rueda de prensa que caer eliminados tenía cosas buenas (más tiempo, menos partidos imagino), por lo tanto...

@alba
La alineación fue la que en los últimos años se pone en la Copa del Rey, de suplentes. De ella me gustó Drenthe, que se reivindicó y me decepcionó sobremanera, Saviola. El pibito necesita 10 ocasiones claras para meter un gol.

Un abrazo y un beso, respectivamente.

Anónimo dijo...

El madrid hizo todo lo posible para ganar, no entró el balón pero me quedo con la buena imagen del equipo

Enamorado Del Fútbol dijo...

el madrid recibió su propia medicina y la verdad esq creo que así con el juego desplegado en levante, contra el zaragoza y muchos otros... le va a pasar factura, al menos en champions y copa del rey (ya eliminado,principalmente por us partido en la ida que fue pésimo)
Ya en la liga puede pasar de todo, aunque queda una segunda vuelta entera...son 7 puntos es un buen colchón pero...queda toda la 2 vuelta.

Saludos crack

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Chechu dijo...

Hola. El MAdird no mereció perder. Eso sí, nadie habla del árbitro u nos birló dos claros penalties.

Göres dijo...

@fiebre del domingo nochePrefiero jugar mal y ganar que a la inversa.
@simple aficionado
Eliminados en la Copa del Rey, el equipo se debe centrar en la Liga y aumentar el colchón. Una vez abierta más la brecha, tocará centrarse en las eliminatorias de Liga de Campeones.

@chechu
No hablo del árbitro porque él no fue quien falló siete ocasiones claras. Además, en la ida se comió el penalti y expulsión de Dudek.

Un saludo cracks y un beso a ella.

Humberto dijo...

Mucho futbol pero lamentablemente sin goles.,

Marco dijo...

Gores, aqui va sobre lo de Palermo:
Cherro - 218
Varallo - 195
Tarasconi - 191
Palermo - 176

Saludos de Buenos Aires.

Göres dijo...

@humberto
No hubo lo que nunca falta: el gol.

@calígula
Gracias por la información.

Un saludo cracks.