domingo, 10 de febrero de 2008

Cara a cara: Real Madrid - Real Valladolid


Para el partido de hoy cuento con la colaboración especial de Ángel Velasco, seguidor blanquivioleta y administrador de la Linterna de Velasco. Entre los dos espero que tengais una visión del partido que enfrentarán esta tarde a Real Madrid y Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se presenta al partido sabiendo que su máximo perseguidor cedió un empate y que de ganar aumentaría su ventaja a ocho puntos. Ese acicate debe servir a los hombres de Schuster para volver a la senda de la victoria tras la derrota de la jornada pasada ante el Almería.

Para ello el alemán cuenta con siete bajas, algunas de ellas sensibles. Van Nistelrooy sufrió una contusión que le hizo retirarse lesionado del estadio de los Juegos Mediterráneos y no se ha recuperado a tiempo. En la delantera tampoco estará Saviola, que sigue recuperándose del doble esguince de tobillo y rodilla. Wesly Sneijder se perderá el encuetro tras ver la quinta tarjeta amarilla. El resto de ausencias se acumulan en la zona defensiva. Metzelder pasará por el quirófano el próximo día 13 para acabar con su fascitis plantar, Pepe sigue trabajando para recuperarse de la rotura del sóleo y Heinze, que ha trabajado muy fuerte esta semana, está a punto de recibir el alta. El último en entrar en la infermería fue Miguel Torres. El canterano padece una microrotura aunque se espera que vuelva para la próxima jornada ante el Betis.



Con este panorama afronta el Madrid un partido que debe servir para dar un puñetazo en la mesa.

Las claves
El control del balón y la inspiración de Guti deben ser clave para que los blancos dominen el tempo del partido y jueguen a placer. Otro aspecto importante será que Cannavaro esté fino ante un jugador enrachado como Joseba Llorente.



Pronóstico: 3-0 con goles de Raúl, Robinho y Sergio Ramos

Mucho que ganar y poco que perder, ese es siempre el dicho de un equipo humilde cuando tiene que afrontar partidos como el que afrontara el Real Valladolid este domingo en el Santiago Bernabéu.

Viendo el último partido del Real Madrid en Liga, la duda se hace importante en el entorno vallisoletano porque la derrota contra el Almería, demostró que el equipo de Schuster no es un equipo que trabaje los partidos en relación al rival ni que estudie las jugadas más importantes de sus próximos rivales, por esto existen aquellos que creen que es el momento de dar la sorpresa pero otros dicen que con el recorte de la ventaja sobre el Barcelona la jornada pasada todos los jugadores madridistas saldrán a morder.

En cuanto a los jugadores que Mendilibar llevará está la duda de si entran los nuevos fichajes, Manchev y Aguirre, y en ese caso por quién lo haría. Por su parte, la columna vertebral pucelana será clara: por lo que Víctor, Llorente, Asenjo, Sisi… estarán el domingo a partir de las 19 horas en el Santiago Bernabéu salvo sorpresa de última hora.



Desde Valladolid se confía en que el equipo de Mendilibar rompa la buena racha del Real Madrid en su estadio y puntúe, será muy difícil y deberán luchar mucho pero de lo que todos los pucelanos estamos seguros es que el equipo no saldrá acobardado al campo como la última vez que visto al equipo blanco en Liga. Ese año, el equipo descendió y en el Bernabéu perdió por siete goles a dos.

3 comentarios:

Alba dijo...

Un partido que no si los jugadores blancos salen concentrados no les debe crear problemas. A ver que hacen....
Saludos

Anónimo dijo...

Pues los jugadores han salido al 100% y de nuevo amplían la ventaja al Barcelona a 8 puntos. 5-0 al descanso, que bárbaro.

Saludos

Göres dijo...

@alba
El Madrid en el Santiago Bernabéu no pueden fallar.

@madridadas
Al final 7, pero los primeros 25 minutos fueron vallisoletanos.

Un beso y un saludo, respectivamente.