miércoles, 12 de marzo de 2008

Adiós a los líderes

Con la eliminación del Inter de Milán de los cuartos de final de la Liga de Campeones esa ronda ha quedado huérfana de líderes. Es decir, ninguno de los cuartofinalista lidera su campeonato doméstico, con las excepciones de Arsenal y Fenerbahçe. Los primeros están al frente de la Premier con dos puntos más que el ManU pero también con un partido más, mientras que los turcos lideran su liga con un punto de ventaja sobre el Besiktas y dos sobre el Galatasaray.



Con esto podemos decir que es muy complicado estar siempre al máximo nivel y en todas las competiciones. El Real Madrid tiene una amplia ventaja sobre el Barcelona pero ya ha sido eliminado de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. El antes mencionado Inter también domina su campeonato, pero no ha sido capaz de superar los octavos de final de la máxima competición continental. El Lyon, que lleva seis temporadas conquistando el título liguero en Francia, tienen seis puntos más que el Burdeos, pero el ManU le eliminó de la Champions, su asignatura pendiente. Del líder de la Bundesliga no podemos hablar ya que va paso firme hacia la conquista de la Copa de la UEFA. En Portugal, el Porto tiene el campeonato en el bolsillo superando al Benfica en 12 puntos a falta de ocho partidos. En Escocia, el Rangers ni tan siquiera pudo pasar de la primera ronda.



Será por la alta competitividad o por lo cargado del calendario, pero únicamente los equipos ingleses son los que mantienen el tirón. El año pasado habían tres equipos de la Premier en semifinales de la Liga de Campeones. Con el Liverpool, ya son cuatro de ocho cuartofinalista. A falta de ver el sorteo parece una Champions muy inglesa, a no ser que el Barcelona lo remedie, porque Roma, Fenerbahçe y Schalke tienen pocas opciones de plantar cara a los ManU, Arsenal y compañía.

6 comentarios:

Carlos Pérez Vera dijo...

Muy buena aportación, es una verdad como un templo eso que dices,esta Liga de Campeones parece tener un sabor ingles y con muy pocos rivales que puedan desgustarlo.
Personalmente opino que un líder, un equipo campeón tiene que tener una buena plantilla, y como tal, debe rendir a un alto nivel en las altas competiciones, como son Champions y Liga, si no es así se considera un fracaso, pero es cierto que ahora el Real Madrid y todos los demas líderes que han caido eliminados, gracias a ello tienen la liga muy a su favor.

Un abrazo y un saludo desde El Descuento.

Anónimo dijo...

Desde la temporada 88/89 (Milan) ningún equipo consigue la orejona dos veces consecutivas. Es algo muy dificil. Cada vez más. Y este año Inglaterra tiene el 50% de posibilidades de llevarsela.

Hoy ha sido el sorteo, y me gustaría ver una final Roma - Liverpool y que gane el mejor. Algo difícil.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Buen artículo, es verdad, aquí se demuestra el gran nivel de la liga inglesa.

He realizado un articulo sobre el sorteo si quieres y puedes, pasate por mi blog.

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió la eliminación del Madrid y Sevilla, con casi todo a su favor para remontar el resultado adverso. En fin, unos cuartos de final que se antojan emocionantes.
Saludos

ARADA SPORT dijo...

me encanto tu blog, es muy bueno, si quieres podriamos intercambiar LINKS, dime algo en una de mis entradas.SALUDOS http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Carlos Pérez Vera dijo...

Nuevo artículo en forma de entrevista en www.minutodedescuento.blogspot.com

Un saludo desde El Descuento.