jueves, 20 de marzo de 2008

Cara a cara: Real Madrid - Valencia


Para explicaros mejor los pormenores del partido de este fin de semana, Real Madrid - Valencia, cuento con la colaboración especial de Moi, seguidor ché y administrador de La pizarra de Capello. Cada uno de nosotros os dará la visión del partido desde prismas diferentes, para que podais verlo desde las dos perpectivas.

Los blancos se presentan al choque con la necesidad de ganar. Después de la derrota y la mala imagen ofrecida en Riazor, los hombres de Bernd Schuster necesitan hacer un buen partido y ganar ante su parroquia. Son tres puntos vitales ante uno de los flamantes finalistas de la Copa del Rey.

Para intentar sumar tres nuevos puntos que afiancen aún más a los madridistas en el liderato, el alemán no podrá contar con su goleador. El holandés Van Nistelrooy pasó por el quirófano y estará durante seis semanas de baja. Cannavaro debería volver al once mientras que Robben lo tiene complicado. Por su parte, Metzelder sigue recuperándose de su fascitis plantar. La mejor noticia es la vuelta al equipo de Sergio Ramos después de perderse los tres últimos partidos por sanción.



Con ese panorama y con la duda de quien acompañará a Raúl en ataque vive el madridismo una de las últimas 10 finales que les quedan de aquí al final del campeonato. Schuster no confía en Saviola, por lo tanto o Soldado o Higuaín serán de la partida. Habrá que ver si el alemán mete de inicio a Robinho, el único que aporta picante.

Las claves
Para esperar una victoria del conjunto capitalino será necesario abrir el campo por la bandas ya sea con Robinho, Robben o Drenthe. Guti y Sneijder deberán mover rápido el balón y los delanteros no perdonar. Si Soldado quiere dar un puñetazo en la mesa, esta es su oportunidad.



Pronóstico: 2-0 con goles de Raúl (que siempre moja contra los del muerciélago) y Sergio Ramos.

El enfermo visita al líder. Con el futuro de Ronald Koeman pendiendo de un hilo, el Valencia se enfrenta este domingo al peor rival posible en uno de los peores momentos posibles, el Real Madrid (al menos en la teórica). La pasada derrota en liga ante el Sevilla (1-2) ha dañado mucho la moral de la plantilla pero sobre todo la de su técnico, quien no está haciendo amigos precisamente en la capital del Túria.

En el partido de ida jugado en Mestalla los de Bernd Schuster golearon por un escandaloso 1-5. Tampoco son buenos los demás precedentes, tanto en Valencia como en Madrid. Para encontrar la última victoria valencianista nos debemos remontar hasta el 23 de octubre de 2005, cuando, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, los chés vencieron en el Bernabéu por 1-2 (goles de Baraja y David Villa). Desde aquel entonces ha llovido mucho y ese equipo capaz de todo se ha convertido en un enfermo terminal que parece no recuperarse. Y por si fuera poco, los continuos movimientos extradeportivos se siguen sucediendo. El último: la dimisión de Juan Soler.

Para este partido, Koeman no podrá contar con Vicente. El de Benicalap sigue con su calvario de lesiones, algo que le ha impedido tener regularidad dentro de una plantilla que pide a gritos el regreso de aquel '14' capaz de cualquier cosa y que tanto deslumbró allá por el año del doblete. Son tres importantes puntos en la lucha por la permanencia (suena raro pero es la realidad), y esa motivación extra debería ser la clave más importante para lograr la victoria. Además, el regreso de Morientes y Helguera a su antigua casa, el hambre de gol de David Villa y las "ganas" de Mata por demostrar que se equivocaron con su venta, deben jugar un papel importante cuando el colegiado, que será el aragonés Clos Gómez, señale el inicio del partido.


Pronóstico: 1-2 con dos goles de Mata y uno de Raúl, un resultado con el que el Valencia se podría dar con un canto en los dientes.

Ante todo, que haya buen fútbol, aunque visto lo visto…

5 comentarios:

Juanjo dijo...

Pues a lo mejor hace un mes no hubiese tenido miedo del Valencia, pero con la victoria en Copa llegarán con la moral muy alta. Además, el Madrid está en su bajón de la temporada.

Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Partidazo el que viviremos sin duda, pero el madrid creo que saldrá victorioso.

OS INVITO A TODOS A PASAR POR MI BLOG, LE HE REALIZADO UNA ENTREVISTA A ANDRES ROMERO, PROPIETARIO DEL BLOG: LA QUINTA DEL BUITRE. LA ENTREVISTA ESTÁ DIVIDIDA EN TRES BLOQUES:
ACTUALIDAD DE LA LIGA
EUROCOPA
TEMAS ACTUALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL

ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ESPERO POR ALLÍ.

SALUDOS WWW.ENAMORADODELFUTBOL.BLOGSPOT.COM

Alba dijo...

LA verdad es que puede ser un partido emocionante y decisivo para los dos equipos en sus objetivos. A ver que espectaculo nos depara.
Saludos

Jose Villa dijo...

Hala madrid!!! vamos que aún estamos a 4 puntos!!!
Tengo un blog dedicado íntegramente al equipo de mis amores, y al futbol en general, pasaros por allí cuando querais:

www.corazonboqueron.blogspot.com

Un saludo.

Carlos Pérez Vera dijo...

Estuvimos ante un auténtico partidazo. Para mi el Real Madrid afrontó el partido con una buena filosofía, el equipo jugo bien y perdió, terminos que ultimamente se convierten en un hecho si se unen. Un Real Madrid que arriba sin Van Gol supo buscar alternativas, con un Raúl acertadísimo de cara al gol, como tu muy bien pronosticastes éste nunca falta a la cita con el gol contra los ches, un Higuaín como siempre con la polvora mojada, si es que alguna vez la ha tenido seca, y algunas individualidades del mago Robinho, que nos dejó un recuerdo maravilloso en la retina. El Valencia de Koeman jugó su partido y lo gano, factor importante fue sin duda alguna esa grado de motivación proporcianado por el último triunfo copero frente el F.C. Barcelona y, por supuesto, la resurrección de jugadores importantísimos como Villa, Silva y el pipo Baraja, aunque el trabajo de este último no se vea a simple vista, es INMENSO. Todo ello unido a la noche idealizada que tuvo el discutido portero Hildebran, hicieron que el Valencia empatara el partido y, cuando el Madrid estaba volcado para conseguir el 3º gol y los 3 puntos, una genial jugada de Arizmendi, en la que Cannavaro(que había cometido un penalty de infantiles) mide mal y donde Iker no supo cubrir su palo, terminaron proporcinando al Valencia 3 puntos que puede ser vitales para la liga.

Un abrazo merengue desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com

Seguimos en contacto