domingo, 9 de marzo de 2008

Hay sol tras los nubarrones



El Real Madrid ganó al Espanyol por 2-1 y aumenta su ventaja a ocho puntos sobre el Barcelona. Los blancos jugaron un partido gris pero remontaron el tanto inicial de Valdo. Raúl, de penalti, consiguió su gol número 200 en Liga.

El Espanyol visitaba a un Madrid aturdido por la reciente eliminación europea. Por ello los pericos quería pescar en río revuelto y casi lo consiguió. Los primeros 10 minutos fueron totalmente suyos. Llegaron con peligro e hicieron lo que quisieron con los blancos. Pero los pupilos de Schuster fueron de menos a más y con el paso de los minutos cogieron el aire al partido. Una vez tenían dominado el encuentro llegó el tanto de Valdo. Un córner sacado en corto y centrado por Luís García encontró totalmente solo al jugador blanquiazul. No es el primer tanto que recibe el equipo blanco a balón parado. Será cuestión de trabajar los marcajes al hombre en las jugadas a balón parado.

Pero justo antes del descanso pudo empatar el Madrid por medio de Higuaín. El argentino remató con el muslo un centro de Marcelo. Kameni, que paró un saque de falta de Baptista que iba a la escuadra, se la tragó.


En la segunda mitad salió Drenthe por Robinho y el dibujo del Madrid tuvo más sentido. Aún más con la salida de Sneijder, que dio más consistencia al juego de los blancos y más libertad a Guti para jugar a sus anchas. Y gracias a un gran pase de Guti, Raúl se encontró con un penalti. Jarque agarró al capitán blanco de forma evidente, pero el agarrón empieza fuera del área y continúa dentro. Muñiz Fernández considero que era penalti y Raúl transformó la pena máxima que daba cuerpo a la remontada.




Tras el gol, los pericos no dieron ninguna sensación de poder empatar el partido y los blancos pudieron marcar con un gran Guti. Pero el marcador no se movió y los puntos se quedaron en casa. En un partido gris y que se fue de menos a más los madridistas han salvado un nuevo escollo. A partir de ahora todo debería ir a mejor ya que se jugará un partido por semana y además, irá recuperando efectivos. Pepe y Sneijder ya han vuelto al equipo, en breve volverá Van Nistelrooy y Sergio Ramos y Robinho recuperará la forma. Todo eso debería servir para seguir primero hasta el final pero en el fútbol nunca se sabe. Por su parte, los de Valverde deberán ponerse las pilas si quieren optar a posiciones europeas ya que en el feudo blanco demostraron muy poco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido malo de los blancos, como tantos otros esta temporada, pero se consiguió una victoria más que necesitada.

Grande Raúl y importante la diferencia de 8 puntos, pero cómo siempre digo, no hay que pensar que ya está todo ganado.

Saludos

Göres dijo...

@madridadas
Efectivamente, no se ha ganado nada todavía. Quedan 11 finales en las que hay que ir a muerte.

Un saludo.

Alba dijo...

Un partido flojo del Madridx que lo tuvo mal hasta el gol del empoate. A partir de ahí, las cosas cambiaron y consiguió la victoria.
Saludos

Humberto dijo...

Aunque con mal futbol parece que el Madrid vuelve por el sendero del campeon, victoria la cual puede dar una liga.

saludos

Anónimo dijo...

EL Madrid ganó por los pelos y con empujón incluído pero bueno con la derrota del Barça se queda a 8 puntos y la LIGA más a su alcance.

Un beso

Göres dijo...

@alba
El partido flojito, pero el Espanyol tampoco hizo nada del otro mundo a excepción de los primeros 10 minutos.

@humberto
Lo importante es ganar y sumar de tres en tres.

@silvia
La Liga estará reñida ya que los dos equipos son muy irregulares. Dudo que el Madrid pueda sacar algo de Riazor, pero el Barça lo tendrá difícil en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Un saludo y dos besos.