martes, 25 de marzo de 2008

Pecaron de ambiciosos



El Real Madrid perdió 2-3 ante el Valencia y ve como su ventaja se reduce a cuatro puntos. Los blancos merecieron más pero la mala puntería de Higuaín y las buenas intervenciones de Hildebrant fueron determinantes. Raúl volvió a reivindicarse con dos goles, que al final no sirvieron de nada.

Ya lo dijo Schuster, hay veces que es mejor conservar el empate que ir a por la victoria. Eso mismo le pasó al Madrid el domingo, buscó con todo el 3-2 y acabó 2-3. Lo que pasa que un punto en casa es poco botín a estas alturas de temporada.

La primera media hora de los blancos fue para olvidar, pero después el partido fue suyo. Controló a los valencianistas que sólo salían con rápidas contras. Cuando más cerca estaba el Madrid de adelantarse fue cuando Villa marcó el 0-1 en un fallo imperdonable. Después de recuperar un balón en la frontal, Sneijder ve como se lo roban y Silva le pone la pelota a Villa. El asturiano estaba completamente solo ante Casillas al cual le batió por alto. Sin tiempo para reaccionar, los blancos empataron gracias a Raúl, que remató sin saltar un centro de Robinho.

La segunda mitad fue totalmente madridista, aunque las contras del conjunto de Koeman eran peligrosas. Esta vez fue el Madrid quien se adelantó gracias a un nuevo tanto de Raúl que aprovechó un pase de Guti y su disparo entró cerca de la cepa del poste. En ese instante el Santiago Bernabéu empezó a gritar: "¡Raúl selección!". Vivirlo fue impresionante.



Por delante en el marcador, los blancos no supieron administrar su ventaja y Cannavaro hizo el resto. Primero cometiendo un penalti absurdo e innecesario al empujar a Silva dentro del área. Villa lo transformó en el 2-2. Y segundo, tirándose al suelo tarde y mal ante Arizmendi en el minuto 88, dejando que éste entrara en el área y batiera a Casillas. El portero blanco no está pasando buenos momentos en su vida privada y eso se nota sobre el terreno de juego. En el tercer gol descuida su palo facilitando el gol a Arizmendi. Lo de Iker es comprensible y sobre todo, perdonable. Pero el caso del italiano ya es doloroso. No es la primera vez ni será la última que mete la pata y cuesta un partido. ¿Por qué Schuster no prueba con la pareja Heinze-Pepe?



Antes del gol de Arizmendi, el Valencia sufrió un asedio que bien pudo significar un par de goles en su contra. Pero Higuaín, un gran jugador, tiene problemas graves con el gol. Estoy seguro de que con el tiempo y confianza se resolverán, pero el domingo tuvo dos ocasiones claras y no las aprovechó. Además, Hildebrant salvó a su equipo con paradas meritorias.

Cuando parecía que todo acabaría empatado, Miguel vio un gran hueco y envió el balón a la carrera de Arizmendi: Cannavaro y Casillas, hicieron el resto.

7 comentarios:

Carlos Pérez Vera dijo...

Estuvimos ante un auténtico partidazo. Para mi el Real Madrid afrontó el partido con una buena filosofía, el equipo jugo bien y perdió, terminos que ultimamente se convierten en un hecho si se unen. Un Real Madrid que arriba sin Van Gol supo buscar alternativas, con un Raúl acertadísimo de cara al gol, como tu muy bien pronosticastes éste nunca falta a la cita con el gol contra los ches, un Higuaín como siempre con la polvora mojada, si es que alguna vez la ha tenido seca, y algunas individualidades del mago Robinho, que nos dejó un recuerdo maravilloso en la retina. El Valencia de Koeman jugó su partido y lo gano, factor importante fue sin duda alguna esa grado de motivación proporcianado por el último triunfo copero frente el F.C. Barcelona y, por supuesto, la resurrección de jugadores importantísimos como Villa, Silva y el pipo Baraja, aunque el trabajo de este último no se vea a simple vista, es INMENSO. Todo ello unido a la noche idealizada que tuvo el discutido portero Hildebran, hicieron que el Valencia empatara el partido y, cuando el Madrid estaba volcado para conseguir el 3º gol y los 3 puntos, una genial jugada de Arizmendi, en la que Cannavaro(que había cometido un penalty de infantiles) mide mal y donde Iker no supo cubrir su palo, terminaron proporcinando al Valencia 3 puntos que puede ser vitales para la liga.

Un abrazo merengue desde El Descuento.
www.minutodedescuento.blogspot.com

Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

La verdad que no se debería haber perdido este domingo, pero tampoco se deberían haber ganado otros partidos esta temporada.

La cosa pinta mal, veremos como termina la temporada.

Saludos

Alba dijo...

LA verdad es que el Madrid dominó, pero errores defensivo condenó al equipo blanco. En fin, no se puede perder un balón a la salida de un contraataque. Algo debería corregir Shuster.
Saludos

Carlos Pérez Vera dijo...

Os invito a visitar mi blog, he realizado una nueva Crítica a un sucedo que tuvo lugar hace algunos días, me gustaría que dejáseis vuestra opinion.

Un abrazo desde El Descuento

Juanjo dijo...

El Valencia se ha merendado a los dos grandes en apenas unos días. Los de Koeman comienzan a remontar el vuelo.

El Madrid calamitoso, aunque tuviese muchas ocasiones.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

Marco dijo...

Excelente crónica, de las mejores.

La irregularidad del Madrid es algo serio.

Saludos porteños.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Nuevo artículo en www.enamoradodelfutbol.blogspot.com, pasate y opina si quieres.

SALUDOS
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com