miércoles, 2 de abril de 2008

La Liga, la Champions y la Selección

Esta semana de competiciones europeas, donde nosotros sólo contamos con Barcelona y Getafe, me voy a parar a pensar un poco en la Liga y demás. Depende de la jornada está viva o ganada por el Real Madrid. Pero eso es debido a que esta Liga sufre el efecto chicle. Así he decidido nombrar a lo que sucede, y lo que sucede es que los dos grandes son muy irregulares y poco fiables. Además, los aspirantes a grandes han sufrido diversos sucesos que los dejaron tocados. Es por ello que Madrid y Barça tropiezan semana sí semana también al frente de la clasificación pero siguen ahí. Cuando los blancos se distancian y todo parece sentenciado, pierden dos partidos y todo está igualado. En ese momento son los azulgranas los que se dejan puntos por el camino y se vuelve abrir hueco. Entre tanto, Sevilla y Valencia no son lo que eran y otros, como el Villarreal o el Racing, intentan llenar ese vacío. Caso a parte es el Atlético de Madrid, que una semana se va a comer el mundo y a la siguiente baja a los infiernos. Pero los colchoneros son siempre así, pasan de un estado a otro en cuestión de segundos. Por lo tanto, la Liga está más abierta de lo que parece y no se puede descartar a nadie para nada. Aunque por abajo Levante y Murcia huelen a segunda división.



La Champions es otra cosa. La máxima competición continental nos obliga a estar atentos a los avances de esos equipos que logran llegar a las últimas rondas. Barcelona y ManU tienen pie y medio en una semifinal que puede resultar muy interesante. Hoy es el turno del Chelsea, que tiene que demostrar cuales son sus aspiraciones en esta competición, y de los dos conjuntes ingleses más españoles: Arsenal y Liverpool. Los reds tienen duende en esta competición mientras que los gunners cuentan con un gran bloque. La eliminatoria será muy igualada pero yo apuesto por los de Rafa Benítez.



Y por último la selección y la Euro2008. Según leí publicado en Marca, la campeona será la República Checa que derrotará en la final a Italia. España, como no, caerá en cuartos ante Holanda. Eso significa que Francia no pasará el grupo de la muerte. Pero hasta que no llegue el momento, nosotros iremos allí con la vitola de favoritos cuando no hemos ganado nunca nada. España tiene un centro del campo de impresión pero en las grandes citas siempre pasa algo. Esperemos que esta vez no sea así, pero prefiero no hacerme ilusiones como en el mundial de hace dos años. ¿Raúl? Pues lo verá desde su casa, con Guti.


8 comentarios:

Juanjo dijo...

Hasta las hipótesis saben que nos mandarán a casa en cuartos... esto comienza a ser sonrojante.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de España para casa en cuartos digamos que lo dicen las hipótesis, las encuentas, las brujas y hasta el demonio, en fin .... `

En cuanto a la Liga por mí que la gane el Villarreal es el único que la merece. Los dos grandes se están arrastrando, no me gustan nada.

Un beso

Alba dijo...

La verdad es que sdi el Madrid, más o menos, hace su trabajo, tiene media liga en el bolsillo. No sé como acabará, pero parece que los grandes equipos ya no lo san tanto.
Saludos

Alvaro dijo...

Muy buenas.

Sólo te escribo para decirte que ya está abierta en mi blog la votación para elegir al mejor blog de Marzo 2008. Pásate y vota si quieres, pero hazlo antes del 8 de Marzo.

Un abrazo.

Göres dijo...

@juan josé
Dentro de un par de meses sabremos quien se alza con la Euro08 y en qué lugar quedan estas hipótesis.

@silvi
Yo creo que la temporada del Villarreal es buena, pero no excelente. En casa ha hecho partidos muy malos ante rivales menores. Aunque lo que dices de los dos grandes es totalmente cierto.

@alba
La ventaja es buena, pero aún no es definitiva.

@alvaro
Ostia, pues estamos a 4 de abril... como que ya no llego ¿no?

Besos y saludos a partes iguales.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Las hipotesis pueden decir lo que quieran pero los resultados son los que son...espermos a ver comoq ueda españa, deberiamos animar un poco a la roja.
Nuevo articulo en EDF.

Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Todos deberiamos estar con la elástica roja.

Nueva sección en EL DESCUENTO: La máquina del tiempo.

Un abrazo merengue!!

Göres dijo...

@enamorado del fútbol
A mí la roja no me apasiona. Únicamente lo logró Camacho, pero un egipcio se cruzó en su camino y le dejó en la cuneta.

@carlos
Si yo les deseo lo mejor, pero creo que están un peldaño por debajo de las grandes potencias mundiales.

Un saludo