jueves, 22 de mayo de 2008

Cristiano Ronaldo, rey de Europa


El Manchester United se proclamó por tercera vez en su historia campeón de Europa tras derrotar en la tanda de penaltis al Chelsea. Cristiano Ronaldo marró su tiro pero Terry, que lanzaba para ganar, estrelló el balón en el poste. En la muerte subida Van der Sar le paró el lanzamiento a Anelka.

Después de una final muy disputada, el Chelsea pagó la novatada y se quedó sin el título. Los blues jugaron un mejor partido, sobre todo en la segunda mitad, pero los lanzamientos de penalti dictaron sentencia. Cristiano Ronaldo tuvo un partido irregular ya que suyo fue el gol que adelantó a su equipo, pero su fallo en la tanda de penaltis podría haber supuesto la derrota de no ser por el inoportuno resbalón de Terry. Antes de eso, Lampard igualó el partido al borde del descanso con un gol de fortuna que se estrelló en la espalda de dos rivales antes de quedar muerta en sus pies para que rematara a placer tras un traspiés del portero holandés. Sea como fuere, el Manchester ha completado un temporada excelente con la conquista de la Premier y la Champions. Enhorabuena para ellos.



Ya en nuestro país, el Real Madrid cerró la temporada con un bolo en Arabia Saudí. Un partido amistoso ante el Al Nasr que sirvió para homenajear a Majed Abdullahque y que acabó con goleada por parte del equipo árabe. Y eso que los blancos se adelantaron en el marcador con un gol de Robben, pero el cansancio y la mayor motivación del rival hicieron que ellos remontaran el partido en dos minutos. Tras darle la vuelta al marcador, los árabes se vinieron arriba y anotaron dos goles más. Al final 4-1 y de vacaciones.



Todavía en la casa blanca, el presidente Ramón Calderón confirmó el fichaje del defensa Ezequiel Garay. El argentino es el central del futuro según varios entrenadores que ha tenido en España y se vestirá de blanco a partir de la temporada 2009-10 ya que la próxima seguirá en el Racing de Santander en calidad de cedido. Un acierto más para Mijatovic. Ahora a por Diego Milito y Kaká.


Sobre el final de Liga me gustaría comentar el descenso de un histórico como el Real Zaragoza. El conjunto maño fue creado para luchar por entrar en la Liga de Campeones y ha acabado la temporada 18º y en segunda. Aunque viendo toda la temporada se puede decir que era de esperar porque un equipo con cuatro entrenadores distintos... Ahora ánimos y a volver a primera, os esperamos.

3 comentarios:

Alba dijo...

Un final de liga interesante con 4 equipos luchando por permanencer en primera; la lotería le tocó al Zaragoza.
En la champions los penaltis dieron el título al united después de un buen partido. Pero no es lógico que una competición de esta magnitud se tenga que decidir en la tanda de penas máximas.
Saludos

Göres dijo...

@alba
Cualquier competición así se soluciona o en los penaltis o con un gol de oro...

Un beso.

Riikii dijo...

No me parece bien el titulo.
Si acaso sería Mancheter porqe el en la fase final de la Champions a estado digamos dicreto.