domingo, 15 de junio de 2008

Campeón y subcampeón del mundo, contra las cuerdas

La Eurocopa sigue su curso y los cuartos de final están casi decididos. Después de las dos primeras jornadas, ya ha quedado visto para sentencia el liderato de todos los grupos. En el A, como era de esperar, será Portugal mientras que en el B es donde ha caído la sorpresa. Croacia superó a Alemania y se ha asegurado el primer puesto. Ahora los teutones tienen que vencer a Austria para asegurar su pase a los cuartos, donde se encontraría a Cristiano Ronaldo y compañía.


Por el otro lado del cuadro, el grupo de la muerte es el que ha deparado más sorpresas. Holanda, la sensación del torneo, ha puesto contra las cuerdas a Italia y Francia. Los actuales campeones y subcampeones del mundo tienen pie y medio fuera del torneo. Rumanía, la cenicienta del grupo, está segunda y si vence a Holanda será el rival de España en los cuartos. Ya se especula que a los oranges les interesa dejarse ganar para evitar en unas hipotéticas semifinales a italianos y franceses.


Y en el grupo D, España ha conseguido el primer puesto gracias a su victoria ante Suecia. El partido tuvo un color durante casi todo el partido, el rojo. Tan solo en algunos momentos de la primera parte, sobre todo a través de Ibrahimovic, los suecos tenían cierto peligro. La segunda mitad fue un monólogo español hasta que en el tiempo de descuento Villa metió un gol salvador. Ese tanto, y la victoria de Rusia sobre Grecia, deja a los españoles en el primer puesto del grupo a la espera del rival de cuartos.



Si Holanda hace lo que tiene que hacer, nos tocará Italia o Francia, pero sino lo hace, los rumanos serán nuestro rival soñado para alcanzar una semifinales de altura, probablemente con la Holanda de Sneijder, Van Nistelrooy y Robben.


7 comentarios:

Moisés García dijo...

Grande Villa.

Sería una gran noticia, a priori, que nuestro rival en cuartos fuese Rumania.

A Holanda la veo tremendamente fuerte.

Un saludo!

Riikii dijo...

Yo creo que Fracia e Italia estan en un mal nivel por la veteranidad de sus jugadores.

Anónimo dijo...

Pues lo de los cuartos soñados contra Rumanía, también eran los cuartos soñados contra Corea del Sur en el mundial....

No nos fiemos.

Saludos

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Je, el grupo de la muerte... Rumanía se está ríendo de todos... sobre España, si Villa sigue así, apaga y vamonos, con la copa, claro.

Un saludo, Julian Ross

Espero verte en mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wenas

Porque dijiste esooo !!!
Jaja ahora si estoy cagao , como aragones, tengo el culo pelao jajaj

A me gustaria saber tu opinion sobre lo que hablo en mi blog , pasate !

Saludoos !

Alba dijo...

Un partido a vida o muerte que no creo que los dos equipos fallen. Sin embargo, deberán esperar noticias del encuentro entre Holanda y Rumania.
Saludos

Axial1 dijo...

Holanda tiene un gran equipo, gracias a jugadores jovenes y con ganas, al contrario que Francia e Italia aunque de Italia no me fio.Buen blog.Visita el mío.

blancopuro.blogspot.com

Saludos

Buades