miércoles, 11 de junio de 2008

Eurocopa, primeras conclusión

Ya se ha celebrado la primera jornada en los cuatro grupos que conforman la Eurocopa de Áustria y Suiza y me aventuro con mis predicciones. Sé que el primer partido es (juntamente con el primer cruce) el más peligroso dado que todas las atenciones desde el momento del sorteo se han centrado ahí. Es por ello, que lo sucedido en el primer partido no es definitivo, pero marca un poco lo que puede ser esta Euro.



Para empezar, España dejó una buena imagen goleando a Rusia. Hay que decir que los rusos son un equipo flojo, más de lo que imaginaba ya que pensaba que serían la revelación del campeonato. Además, podemos añadir que fuimos afortunados en momentos puntuales del partido, como en el primer gol o en el tiro al poste que pudo significar el empate. Es decir, podemos ser optimistas, pero cautos.

Y debemos ser cautos porque nuestro cruce puede ser muy peligroso: Italia, Holanda o Francia. El primer partido de nuestro vecinos me confirmó lo que pensaba: los blues serán una de las decepciones del campeonato. Contra el rival más flojo del grupo, los del gallo no fueron capaces de crear ocasiones claras. Por el contrario, en el Holanda - Italia fue un ir y venir donde la naranja mecánica pasó por encima de los azurri. No nos engañemos, los italianos estarán ahí y se postulan como nuestro escollo en cuartos.



Por el otro lado, Alemania y Portugal confirmaron que se jugarán una plaza en la final entre ellos. La República Checa no está en su mejor momento, Suecia me pareció una selección ya pasada de años y los dos amfitriones están disputando el campeonato por eso mismo, sino...

Aunque, todo esto es tan solo después de la primera jornada. Dentro de pocos minutos empieza la segunda y todo puede cambiar, aunque creo que la final será Alemania - Italia, aunque el cuerpo me pida una final ibérica: Portugal - España.

1 comentario:

Marco dijo...

Salutti España!
Grande Villa!!!

Saludos de Buenos Aires.