domingo, 22 de junio de 2008

Por fin nos toca la lotería


La selección española se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de Áustria y Suiza después de derrotar a Italia en la tanda de penaltis. Casillas detuvo los lanzamientos de De Rossi y Di Natale y Cesc marcó el tanto definitivo. Hacía 24 años que España no pasaba de cuartos y 88 que no eliminaba a los actuales campeones del mundo de un gran torneo. El próximo jueves se disputará la semifinal ante la Rusia de Guus Hiddink.

Tengo que ser sincero, yo era de los que pensaba que Italia nos eliminaría en la prórroga o en los penaltis jugando mucho peor que nosotros. Todo ha sido tal y como me imaginaba excepto el final. Por mi edad, es la primera vez que veo al combinado nacional superar la barrera de los cuartos de final. Siempre veía como después de mucho nadar nos ahogábamos en la orilla. Esta vez no ha sido así. Por fin hemos podido pasar de cuartos. Por fin hemos podido con los italianos. La azurra siempre nos azotaba en cuanto nos veía en los grandes torneos. Pero esta vez no nos ha pasado nada. Esta vez no recordaremos fallos como los típicos de Arconada, Salinas o Zubizarreta. Por fin podré ver a la roja en semis.

El partido ha sido tal y como lo esperaba. El balón dominado de cabo a rabo por los nuestros, comandados por el mariscal Xavi, el lugarteniente Iniesta y el comandante Silva. Los italianos únicamente buscaban a su náufrago Toni con pelotazos largos. Cassano puso en algunos apuros a Sergio Ramos en la primera mitad. Pero exceptuando diez minutos en la segunda parte, coincidiendo con la entrada de Camoranesi y la salida de Xavi e Iniesta, el partido fue nuestro.



El tiempo pasaba, las ocasiones goteaban pero el balón no entró. Llegado el minuto 90 el marcador seguía con el 0-0 y llegó el tiempo de la prórroga. En el tiempo extra, los italianos firmaron los penaltis y los de Luís Aragonés echaron el resto para batir a Buffon. Di Natale perdía tiempo fingiendo lesiones y Cazorla envió fuera la última ocasión.



El puesto que quedaba para completar las semifinales se iba a decir en los penaltis. Esa lotería que tantas veces nos ha enviado para casa de forma prematura. Pero esta vez contábamos con el boleto ganador. Con la garantía de tener al mejor portero del mundo en la portería: Iker Casillas. Ese chaval de Mósteles que ha hecho que esta selección dispute unas semifinales 24 años después.


Está es, posiblemente, la mejor selección española que haya podido ver. Aunque tengo que reconocer que también ha sido la peor Italia que he visto hace mucho tiempo. Ahora espera Rusia, a la que logramos golear en el primer partido pero que en las semifinales nos pondrá en problemas. Si eliminaron a Holanda será por algo.


7 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que los penaltis siempre son una lotería y nunca se sabe lo que puede pasar. Importante romper con la barrera de cuartos; así la presión será menor en las siguientes competiciones.
Saludos

Göres dijo...

@alba
Una lotería en la cual influyen factores como la calidad del portero, la de los lanzadores, el cansancio, etc...

Un beso.

Julian Ross dijo...

Buenas!

Vaya partido el de España, no se vosotros,
pero yo todavía tengo una mezcla entre resaca,agotamiento extremo
incredulidad y alegría desbordada que me tiene en las nubes todavia

A partir de ahora las cosas cambian!

Un saludo, Julian Ross. Espero verte por mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues hemos ganado de la forma que nunca pensaba que podríamos ganar a Italia, lo que todavía da más mérito a esta selección.

Saludos

Moisés García dijo...

Es una semifinal engañosa, pues como bien dices, si Rusia está ahí es por algo.

Por fin nos llegó un poco de suerte, aunque no debimos haber llegado ni a los penaltis ni a la prórroga.

Un saludo!

Riikii dijo...

Ya era hora de tener a la suerte de nuestra parte.

Pol Gustems dijo...

De hecho, para lo Arconada aún hay tiempo. Se produjo en la final, contra Francia, en el Parque de los Principes. España había superado cuartos en aquella ocasión, y pasó también las semifinales.

Ahora ya estamos en la final. A ver si hay suerte porque va a estar muy complicado. Saludos