
El próximo domingo, merengues y ches dan el pistoletazo de salida a la temporada 2008/09 con la disputa de la Supercopa de España. Ambos equipos llegan a la cita inmersos en ciertos problemas con sus estrellas y en la confección de la plantilla. La ida se disputará en Mestalla mientras que la vuelta será el domingo 24 en el Santiago Bernabéu. Para dar el punto de vista valencianista tengo la inestimable colaboración de Moi, seguidor (o últimamente sufridor) che y administrador del nuevo Xe Que Bo . Desde aquí le agradezco el haber aceptado mi invitación y os dejo con su perspectiva respecto a la disputa del primer título de la temporada. Valencia C.F.Envuelto en una de las mayores crisis institucionales que recuerdan los viejos del lugar, el Valencia afronta el primero de los cuatro títulos a los que optará esta temporada: la Supercopa de España. Quién les iba a decir, allá por el mes de enero que la disputarían… La jugará ante el, seguramente, peor rival posible, el Real Madrid de Bernd Schuster (no quiero recordar el resultado del partido de liga jugado en Mestalla); además, y para más inri, el partido de vuelta será en el Santiago Bernabéu. El nuevo proyecto de Unai Emery pasará un difícil test, y lo hará con solo dos fichajes, el de Pablo Hernández (al que muchos no consideran un fichaje, puesto que es canterano valencianista repescado del Getafe), y el del guardameta Renán, que no podrá jugar puesto que se encuentra en las Olimpiadas de Pekín.

No ha sido una buena pretemporada en cuanto a resultados pero sí en cuanto al ambiente de la plantilla. Emery, en poco más de un mes, ha logrado devolver el buen 'rollo' al vestuario, después de la era Koeman. Para esta cita, el club de Mestalla se presentará con una importante baja. Uno de los mejores centrales de la Eurocopa, Carlos Marchena, no podrá jugar por una lesión en el tobillo y todo apunta a que se perderá el inicio liguero.
Todo apunta a que, si no hay sorpresas, el técnico valencianista alineará de inicio a Hildebrand en portería; Miguel, Albiol, Alexis y Moretti en defensa; Albelda y Baraja en el centro del campo; Joaquín y Mata por las bandas; y un ataque formado por esa temible pareja, David Silva y David Villa.

Mi pronóstico lo haré con la cabeza y no con el corazón. Apuesto por un 1-2 favorable a los de Chamartín.
Real Madrid C. F.
El conjunto blanco se juega el primer título de los cuatro a los que opta tras una pretemporada con resultados discretos. Además, la única incorporación es la del holandés Van der Vaart, que sustituirá al lesionado Sneijder. Otro que se perderá la cita es el italiano Fabio Cannavaro, que sigue recuperándose de la lesión sufrida con su selección en la pasada Eurocopa. Bernd Schuster tampoco podrá contar con los olímpicos Drenthe, Gago y Marcelo.

Eso en cuanto a la parte deportiva, pero es de lo que menos se está hablando en torno al conjunto blanco. El no de Cristiano Ronaldo, el cabreo de Robinho y su flirteó con el Chelsea, la marcha de Baptista al Roma y el posible fichaje de un delantero son los temas que hacen olvidar que empieza la temporada de forma oficial. El Madrid ha demostrado en este pretemporada que le gusta mucho tener el balón, al estilo de la España campeona de Europa, tocar y tocar buscando el gol. El problema que se está encontrando es, precisamente, que no concreta las muchas ocasiones que crea. Un ejemplo muy claro fue el partido de ayer en Alemania. Nikolov, un portero de nivel medio, parecía ser internacional y casi Balón de Oro. La falta de gol no es preocupante porque al final las ocasiones acabarán entrando, pero lo que si es preocupante es la falta de delanteros dado que Raúl y Van Nistelrooy no están para jugar más de 30 partidos y Saviola no es un sustituto de garantías. El otro tema preocupante, es la posible marcha de Robinho. El brasileño es el único mago de esta plantilla de 'currantes' y su marcha sería muy difícil de cubrir.

El once que puede alinear el alemán es incierto ya que tiene varias posibilidades. Creo que en la portería jugará Casillas, la línea de cuatro estará compuesta por Sergio Ramos, Pepe, Metzelder y Heinze, Diarrá y Guti estarán en el centro del campo acompañados de Van der Vaart y Robben en las bandas. La delantera será para Raúl y Van Nistelrooy. Aunque si Schuster quiere dar entrada a Robinho puede quitar alguno de los dos holandeses...
Mi pronóstico para la ida es de empate a uno y en la vuelta creo que ganará el Madrid pero con un marcador ajustado.