miércoles, 13 de agosto de 2008

Cara a cara: la Supercopa de España


El próximo domingo, merengues y ches dan el pistoletazo de salida a la temporada 2008/09 con la disputa de la Supercopa de España. Ambos equipos llegan a la cita inmersos en ciertos problemas con sus estrellas y en la confección de la plantilla. La ida se disputará en Mestalla mientras que la vuelta será el domingo 24 en el Santiago Bernabéu. Para dar el punto de vista valencianista tengo la inestimable colaboración de Moi, seguidor (o últimamente sufridor) che y administrador del nuevo Xe Que Bo . Desde aquí le agradezco el haber aceptado mi invitación y os dejo con su perspectiva respecto a la disputa del primer título de la temporada.

Valencia C.F.
Envuelto en una de las mayores crisis institucionales que recuerdan los viejos del lugar, el Valencia afronta el primero de los cuatro títulos a los que optará esta temporada: la Supercopa de España. Quién les iba a decir, allá por el mes de enero que la disputarían… La jugará ante el, seguramente, peor rival posible, el Real Madrid de Bernd Schuster (no quiero recordar el resultado del partido de liga jugado en Mestalla); además, y para más inri, el partido de vuelta será en el Santiago Bernabéu.

El nuevo proyecto de Unai Emery pasará un difícil test, y lo hará con solo dos fichajes, el de Pablo Hernández (al que muchos no consideran un fichaje, puesto que es canterano valencianista repescado del Getafe), y el del guardameta Renán, que no podrá jugar puesto que se encuentra en las Olimpiadas de Pekín.



No ha sido una buena pretemporada en cuanto a resultados pero sí en cuanto al ambiente de la plantilla. Emery, en poco más de un mes, ha logrado devolver el buen 'rollo' al vestuario, después de la era Koeman. Para esta cita, el club de Mestalla se presentará con una importante baja. Uno de los mejores centrales de la Eurocopa, Carlos Marchena, no podrá jugar por una lesión en el tobillo y todo apunta a que se perderá el inicio liguero.

Todo apunta a que, si no hay sorpresas, el técnico valencianista alineará de inicio a Hildebrand en portería; Miguel, Albiol, Alexis y Moretti en defensa; Albelda y Baraja en el centro del campo; Joaquín y Mata por las bandas; y un ataque formado por esa temible pareja, David Silva y David Villa.



Mi pronóstico lo haré con la cabeza y no con el corazón. Apuesto por un 1-2 favorable a los de Chamartín.

Real Madrid C. F.
El conjunto blanco se juega el primer título de los cuatro a los que opta tras una pretemporada con resultados discretos. Además, la única incorporación es la del holandés Van der Vaart, que sustituirá al lesionado Sneijder. Otro que se perderá la cita es el italiano Fabio Cannavaro, que sigue recuperándose de la lesión sufrida con su selección en la pasada Eurocopa. Bernd Schuster tampoco podrá contar con los olímpicos Drenthe, Gago y Marcelo.



Eso en cuanto a la parte deportiva, pero es de lo que menos se está hablando en torno al conjunto blanco. El no de Cristiano Ronaldo, el cabreo de Robinho y su flirteó con el Chelsea, la marcha de Baptista al Roma y el posible fichaje de un delantero son los temas que hacen olvidar que empieza la temporada de forma oficial.

El Madrid ha demostrado en este pretemporada que le gusta mucho tener el balón, al estilo de la España campeona de Europa, tocar y tocar buscando el gol. El problema que se está encontrando es, precisamente, que no concreta las muchas ocasiones que crea. Un ejemplo muy claro fue el partido de ayer en Alemania. Nikolov, un portero de nivel medio, parecía ser internacional y casi Balón de Oro. La falta de gol no es preocupante porque al final las ocasiones acabarán entrando, pero lo que si es preocupante es la falta de delanteros dado que Raúl y Van Nistelrooy no están para jugar más de 30 partidos y Saviola no es un sustituto de garantías. El otro tema preocupante, es la posible marcha de Robinho. El brasileño es el único mago de esta plantilla de 'currantes' y su marcha sería muy difícil de cubrir.



El once que puede alinear el alemán es incierto ya que tiene varias posibilidades. Creo que en la portería jugará Casillas, la línea de cuatro estará compuesta por Sergio Ramos, Pepe, Metzelder y Heinze, Diarrá y Guti estarán en el centro del campo acompañados de Van der Vaart y Robben en las bandas. La delantera será para Raúl y Van Nistelrooy. Aunque si Schuster quiere dar entrada a Robinho puede quitar alguno de los dos holandeses...

Mi pronóstico para la ida es de empate a uno y en la vuelta creo que ganará el Madrid pero con un marcador ajustado.

19 comentarios:

Chechu dijo...

David Villa se ha lesionado ene l último entenamiento al igual que Angulo. Ojito con la baja de Villa, ahora mismo no le encuentro un sustituto decente en la delantera.
Mi pronóstico es 1-1. Ninguno de los dos está haciendo una fantástica pretemporada. Por parte de Schuster espero que ponga un 4-2-3-1 con Robben y Robinho en los extremos.

Saludos

Alba dijo...

Llega el momento de la verdad con el primer titulo de la temporada en juego. Se tendra que ver como llega cada equipo.
Saludos

piterino dijo...

Preveo una victoria del Valencia, aunque corta. Un 1-0 o un 2-1 sería mi apuesta. Aunque hay que tener en cuenta que Emery siempre empieza al ralentí en sus nuevos equipos (en Almería estuvo a punto de ser despedido a los dos meses de llegar ...). Creo que jugará Helguera por Alexis.

En el Madrid no puede jugar Pepe por sanción. Supongo que Ramos se irá al centro de la defensa con Heinze, y Salgado y Torres serán laterales.

Saludos.

Göres dijo...

@chechu
La lesión de Villa deja tocado al Valencia. Sobre la alineación, si pone a dos extremos deberá prescindir de Van der Vaart.

@alba
Pues los dos llegan en un estado muy similar: pretemporada discreta y solucionando temas de la plantilla. Sin ir más lejos, hoy ha sido traspasado Julio Baptista al Roma.

@piterino
La sanción de Pepe me pilla por sorpresa. Entonces Metzelder jugará sí o sí pero quizá es Heinze quien ocupe el centro y deje su puesto a Miguel Torres.

Un abrazo para ellos y un beso para ella.

Moisés García dijo...

Hola!!

He abierto un nuevo blog que sustituirá a La Pizarra de Capello.

Este nuevo blog es: XE QUE BO

Tu blog ya está enlazado, por favor cambia el link.

http://xe-que-bo.blogspot.com

Gracias y disculpa las molestias.

Un abrazo!

PD: GRacias por dejarme participar en tu blog.

Lau dijo...

Yo no puedo pensar con la cabeza y lo tengo que hacer con el corazon,
el Real Madrid va a empezzar la temporada ganando el primer titulo, SI o SI :)
Tengo ganas ya de ver un partido oficial!

saludooos

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Göres dijo...

@Moi
Recibido. Es un placer que colabores con Desde la Cibeles.

@lau
Como tú dices, hay que ganar o ganar porque la temporada pasada este título se escapó rumbo a Sevilla. Es por ello, que ahora no se puede repetir la historia.

Un abrazo y un beso, respectivamente.

Anónimo dijo...

Yo creo que tranquilamente ganamos la Supercopa, es mas Saviola jugara un partido y hara un gol.

www.muymerengue.com

Humberto dijo...

Asi mismo es, cara a cara con la historia dara el comienzo de la liga de las estrellas un partido en donde ambos equipos llegan con problemas Valencia caso Villa- Madrid caso Robinho es complicado saber lo que pase despues de este primer partido.

Saludos!

Jose dijo...

yo creo que el valencia sin villa, lo va a tener mu dificil y entonces el madrid aprovechara la poco gol k tenga el valencia para intentar dejar sentenciada la eliminatoria en mestalla.

Me encanta tu blog:

Un saludo: elgranfutbolero.blogspot.com

atletica_4_ever dijo...

ola! gracias por el comentario.
yo tambien como una atletica honrada os deseo suerte para que ganeis la supercopa,pero espero que no lo hagais ;)
saludos

wwww.atleticadetarragona.blogspot.com

Göres dijo...

@muy merengue
Yo no tengo tanta fe como tú en el pibito...

@humberto
Creo que finalmente Villa se quedará en Valencia y Robinho en Madrid, aunque con una subida sustancial de sus salarios... Aunque yo vendía al brasileño y fichaba a Villa y a Diego Capel (ese chaval es el presente y el futuro de la banda izquierda española).

@jose
Pues gracias. Creo que Villa jugará el partido aunque no estará en las mejores condiciones, seguirá siendo peligroso. La baja importante y que no se ha hablado mucho es la de Marchena, que aunque a mí no me guste, fue de los mejores centrales de la pasada Eurocopa.

@atlética
Una vez el Atlético se aseguró la cuarta plaza pensé que le pasaría lo mismo que a Osasuna, si le tocaba un equipo serio no pasaba la previa. Y los alemanes son un buen equipo. Pero no te preocupes que en la Copa de la UEFA hay rivales de entidad como el Milan, el Ajax o el Sevilla.

Un abrazo para ellos y un beso para ella.

El zurdo de oro dijo...

Has escrito en mi blog. La situacion de Robinho es delicada y es cierto que la aficion le quiere pero ninguna aficion le quiere mas que la del santos y acabo en rebeldia...es cierto que no podemos comparar los dos equipos pero es que el chelsea tampoco es mal equipo. Esta situacion tambien puede acabar en rebeldia y calderon tendra que venderlo si o si. Lo que decias de cristiano me da a mi que ocurrira exactamente lo que has dicho ya que es lo que ha ocurrido con kaka...por que este año no hay noticias de kaka?
http://elmundodelfootball.blogspot.com

Göres dijo...

@futbolmaníaco
Por muy rebelde que se ponga el brasileño, sí Calderón no le quiere vender sólo hay una solución: pagar su cláusula. Y si se pone muy 'tonto' pues se le puede dejar en la grada todos los años que le queden de contrato.
Sobre Kaká, el Real Madrid volvió a preguntar por él este verano.

Un saludo.

El zurdo de oro dijo...

Madrid-Valencia...partido muy interesante pero que no se podra tomar como referencia para calibrar el nivel de uno y otro. Acordaos del año pasado: Madrid 2-5 Sevilla y dos semanas mas tarde el Madrid le endosaba un 0-5 al que acabaria segundo, el villareal y gano la liga y el sevilla acabo bastante mal. Trofeo que ilusiona pero poco representativo. Aqui os dejo mi link por si alguien me quiere agregar a su lista: http://elmundodelfootball.blogspot.com

Sergio Santomé dijo...

Como dice Casillas hoy en AS: Si la ganas no pasa nada, pero si pierdes es un palo.
Un saludo

Göres dijo...

@futbolmaníaco
Es cierto que el Sevilla humilló al Real Madrid pero eso fue justo antes de la muerte de Antonio Puerta. Un suceso que afectó mucho al equipo. Esta temporada los andaluces volverán por sus fueros...

@sergio
Es cierto, es un título al cual se le da poca importancia, algo parecido le pasa a la Copa del Rey. Ahora si la pierdes pues una mala manera de empezar la temporada.

Un saludo a los dos.

atletica_4_ever dijo...

el unico partido que seguramente veremos desde casa y con placer sera el vuestro contra algun equipo mediocre que os elimine.Pura felicidad.
Porque no creereis que vais a ganar la Champions verdad?jajaj
y luego los de la fe somos nosotros
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

Göres dijo...

@Atlética
El Madrid necesita muy poco para ganar una Liga de Campeones. Aunque esta temporada veo al Chelsea levantando la 'orejona'.

Un beso.