jueves, 11 de diciembre de 2008

Buen comienzo



El Real Madrid ganó ante el Zenit por 3-0 en el estreno de Juande como técnico madridista. Raúl marcó dos goles y le dio el otro a Robben. El empate del Juventus ante el Bate impide que los blancos sean primeros de grupos.



Mejor imposible, debió pensar Juande Ramos tras el partido. Se jugó bien, se ganó de forma holgada, no se encajaron goles y se probaron muchas cosas (algunas muy raras, como poner a Metzelder de lateral diestro) de cara al próximo duelo en el Camp Nou. Hay que reconocer que poco ha podido hacer el manchego en día y medio, pero le dio otro aire al equipo. Los jugadores salieron con ganas de ganarse el sitio, de reivindicarse ante su nuevo entrenador. Además, el Zenit ayudó mucho ya que vino de turismo a Madrid.



El Madrid jugó con las líneas más juntas, intentando dejar los menos espacios posibles y presionando en zona de tres cuartos. A diferencia de Schuster, el realeño estaba metido en el partido en todo momento gesticulando y exigiendo más a sus jugadores. El equipo tuvo mucha posesión de balón, que circulaba y circulaba hasta que llegaba a pies de Robben, el mejor junto a Raúl. El extremo holandés hizo auténticas diabluras y marcó un golazo de vaselina, el segundo. Antes, en la primera parte, Raúl aprovechó un error en el blocaje de Malafeev para abrir el marcador. El holandés además, dio el tercero a Raúl, que no desaprovechó la oportunidad para sacar a relucir su cuchara para firmar un tanto excelente, el número 64 en Liga de Campeones y el 304 con el Real Madrid (a tres de Di Stéfano).



A falta de lo que decida el bombo, el sorteo es el próximo viernes 19 de diciembre, el Real Madrid puede tener un rival más cómodo que si hubiera quedado primero. A los blancos les puede tocar rivales sencillos, a priori, como Panathinaikos y Porto; algo más complicados, como Roma y Bayern; o realmente duros, en el caso de los dos conjuntos ingleses: Manchester United y Liverpool. Aunque de momento se evitan cocos como Chelsea, Arsenal o Inter.

2 comentarios:

Alba dijo...

LA verdad es que fue demasiado fácil para el Madrid; el Zenit regaló el encuentro sin motivación alguna. Ahora se tendrá que ver como llegan los equipos al clásico.
Saludos

Göres dijo...

@Alba
El Zenit vino de turismo y se llevó tres...

Un beso.