domingo, 14 de diciembre de 2008

Derrota digna



El Real Madrid cayó derrotado en el Camp Nou por 2-0 y se aleja a 12 puntos de la cabeza de la tabla. El partido fue bonito e intenso. El Barcelona tuvo el dominio y los blancos las ocasiones más claras. Eto'o y Messi marcaron en los últimos minutos. Antes, Casillas le había parado un penalti al delantero camerunés.

Finalmente el Barça ganó el derby. Era lo que todos pensaban, pero a su vez, todos se equivocaron. Esperaban un baño, una goleada histórica, un Madrid hecho trizas. En cambio, se encontraron con un equipo guerrillero que supo maniatar a los azulgrana en casi todo el partido y tuvieron oportunidades para ganarlo. Juande y su equipo salen muy reforzados pese a la derrota, aunque los 12 puntos de diferencia parecen una distancia muy difícil de recuperar, salvo hecatombe culé.



El dominio del juego fue siempre para los azulgrana, llegando a conseguir posesiones de balón de más del 70%. Pero las mejores ocasiones de partido, con la excepción del penalti, fueron para Drenthe y el canterano Palanca. Ambos pudieron decidir el partido y cambiar el desenlace final, pero los héroes fueron otros.



Messi estuvo muy activo aunque el plan por parte del Madrid era claro: pararlo como fuera. Así, el jugador argentino recibió un sinfin de faltas, aunque las más duras se las reservó Márquez para Higuaín y Raúl. Los delanteros madridistas buscaron con ahínco el gol, sobre todo el capitán, que bajó al centro del campo a repartir juego y a dar grandes pases como el que dejó a Drenthe solo ante Valdés. Casillas estuvo inmenso, esta vez sí, y paró el penalti que Eto'o le quitó a Messi. Míchel Salgado placó a Sergi Busquets de forma escandalosa y Medina Cantalejo lo vio claro y señaló la pena máxima.


Tras lo sucedido, muchos pensaron que los blancos podrían ganar ya que se llegaba a los últimos diez minutos con el empate a cero, pero esta vez los héroes fueron otros. En un saque de esquina, Puyol se elevó más que Sergio Ramos y cabeceó al corazón del área, donde Eto'o sólo pudo poner el muslo, suficiente para batir a Casillas y ganar el partido. Porque el tanto de Messi ya en el descuento no hizo daño, los blancos ya habían perdido.


En fin, el Barcelona fue mejor y se llevó los tres puntos dejando al Madrid tocado en lo conceptual (tres derrotas seguidas, a 12 puntos del liderato), pero reforzado en lo anímico. Ahora deben pensar en ganar al Valencia o la cosa se pondría muy fea.

11 comentarios:

ALVARO dijo...

Ha sido de las derrotas menos dolorosas de los ultimos años.No se si porque todos pensabamos que ibamos a perder por goleada y luego no fue asi o porque realmente vimos nuestro real con 7 bajas que seguro hubieran sido titulares(Pepe,Heinze,Marcelo,Diarra,De La Red,Robben y Rudd) vimos como se defendio como gato panza arriba.La verdad que el Real sale reforzado,pero esos 12 puntos duelen mucho,muchisimo.

PD:Te e añadido a mis enlaces,espero que te pases por alli.Saludos desde siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo creo que una derrota digna es cuando juegas mejor que el rival, tienes más ocasiones que el rival y por mala suerte pasó. Ayer no pasó nada de eso....

Saludos

Chechu dijo...

CrMAdrid va a espabilar con esto, estoy seguro. Además Palanca estuvo muy bien y casi metió un gol Hay que sacar lecturas positivas de esto.

Saludos

Antihéroe dijo...

Lo que yo no sé es porque nadie comenta que Alves empujó a Medina Cantalejo en el 39 de la primera parte (cuando le sacan amarilla a Márquez). Eso es roja directa.

Göres dijo...

@Alvaro
Si le quitas seis titulares al Barcelona y lo pones en el Santiago Bernabéu hubiera hecho lo mismo. Sin ir más lejos, perdieron ante el Shacktar en esas circumstancias.

@madridadas
El Madrid pudo hasta ganar el partido, y con lo que hay está más que bien.

@Chechu
Esto irá para arriba seguro. Esperemos a enero, que Juande tiene buenas ideas.

@Antihéroe
No la comento porque no la vi, pero dependiendo de cómo haya sido podría ser expulsión.

Un saludo a todos.

piterino dijo...

Pues sí, la situación del Madrid no es la que es por perder el sábado en el Nou Camp. Si la garra y la dignidad de anoche la hubieran ofrecido en Getafe o Valladolid, otro gallo les cantaría ...

José Sellés dijo...

Hola, ¿eres del Madrid no?
Vaya partido, que bien lo planteó JUANDE, a mi me gustó, excepto los últimos 8 minutos. JEJE
¿Qué equipo prefieres en octavos?
visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Antihéroe dijo...

En octavos yo quiero al Manchester para ir callando bocas

Göres dijo...

@piterino
Eso siempre pasa, hay partidos en que la motivación es máxima. Lo mismo les pasa a los Numancia, Getafe, Osasuna...

@josé sellés
Sí, soy aficionado del Real Madrid, pero intento verlo todo de forma objetiva, aunque a veces es difícil. Pensando con la cabeza quiero el Panathinaikos, que bajo mi punto de vista es el más flojo, pero el cuepo me pide revancha con el Roma.

Un saludo a ambos.

Riikii dijo...

Yo creo que todas las derrotas son igual de dolorosas y lo son más si es frente al gran rival.


Saludos

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks