martes, 9 de diciembre de 2008

En busca de un golpe de efecto

El Real Madrid ha destituido a su ya ex entrenador Bernd Schuster. El mal juego unido a los malos resultados han influido, aunque no tanto como sus declaraciones y su enemistad con los medios. Su sustituto es Juande Ramos, el cual ha sido presentado a mediodía y ha dirigido su primer entrenamiento por la tarde. El manchego se sentará por primera vez en el banquillo mañana ante el Zenit, pero su gran prueba será el sábado en el derby.



Juande siempre ha confiado en sí mismo y en su idea sobre el fútbol: adaptarse a la estrategia y ser consciente de que la movilidad del balón y la frescura de la circulación son claves para el éxito. Tan seguro está que ha firmado por lo que resta de temporada.

El entrenador realeño se estrenó como técnico en el filial del Elche, pero no fue hasta su llegada al Alcoyano cuando empezó a despuntar. Eso hizo que el Levante se fijara en él y se hizo con sus servicios en 1994. Un año después recaló en Can Barça para dirigir al filial azulgrana. Por aquel entonces, el segundo equipo del Barcelona competía en la división de plata del fútbol español y muchos acusan a Juande de la pérdida de la categoría que no han vuelto a recuperar a día de hoy.

Tras su 'mal' año en Barcelona, hizo las maletas para entrenar al Logroñés donde sólo estuvo una temporada. La siguiente, la 1996-1997, el Lleida pensó que Juande les podría devolver a la primera división. Finalmente no lo consiguió pero su buen trabajo hizo que el Rayo Vallecano le fichara. En Vallecas estuvo tres temporadas, las mejores en la historia rayista. En la primera ascendió al equipo, en la segunda alcanzó la mejor clasificación con un noveno puesto y la clasificación para disputar la Copa de la UEFA (vía Fair Play). En la última, empezó liderando el campeonato y llegó hasta los cuartos de final en la segunda competición continental.


Tras esos tres años, fue al Betis, otro recién ascendido, y lo clasificó para Europa. Una temporada después volvió a Barcelona, pero esta vez para entrenar al Espanyol, donde no encontró el equipo que esperaba y volvió hacer las maletas. Su nuevo destino fue el Málaga, al que dejó en décimo lugar y con una goleada al Barcelona (5-1). Tras un año en blanco, José María Del Nido lo fichó y juntos hicieron el mejor Sevilla de la historia visto hasta el momento: dos Copas de la UEFA, una supercopa de Europa y otra de España. Además de clasificar al equipo para la Liga de Campeones y hacerlo el mejor club del mundo en 2006.



Todos esos éxitos hicieron que los dirigentes del Tottenham le eligiesen como mannager. En su primer año consiguió la Curling Cup, pero su mal inicio en la presente temporada le llevó al paro. Ahora llega al Real Madrid para poner a este equipo donde merece.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que asi solucionemos mucho,pero bueno.Ahora digo yo:
-Calderon y Pedja,son sordos?O tontos?O imbeciles?O que son?
Porque en ningun momento en el Bernabeu,se oyo:Schuster dimision,se ollo,Calderon dimision.Que es lo que no entienden de esas 2 palabras?que acaso el club ya no es de sus socios?Pues vete ya,vete hombre vete y cogete de la manita al montenegrino que ese si que va a vivir toda la vida del gol de la septima(que lastima que no lo marcara R.Carlos,ese si se lo merecia y si es 1 señor)Saludosssss

Isaac Rodriguez dijo...

El partido ante el Zenit es puro tramite y no creo que sea significativo de nada. Ya veremos que pasa este fin de semana en el derby.

@Alvaro
Seria la primera vez que una directiva dimite ante la peticion de la aficion. Aun estando de acuerdo contigo, reconozco que siempre es mas facil cargarse al tecnico.

Alba dijo...

Me sorprfendió la distitución de Shuster enmedio de semana, me la esperaba después de un partido. Se tendrá que ver como va el cambio de entrenador.
Saludos

piterino dijo...

No me parece la mejor solución a estas alturas de la temporada, aunque supongo que la decisión no se habrá tomado por razones estrictamente futbolísticas.

Saludos.

ALVARO dijo...

Hola Gores te escribo con el fin de comunicarte que acabo de estrenar blog,y que espero que te pases por el y me des tu opinion,aunque estoy algo verde...

www.siemprereal.blogspot.com

saludosss y Hala Madrid!!

Göres dijo...

@alvaro
Creo que la llegada de Juande puede ser beneficiosa, pero se hace necesarios un par de fichajes.

@Isaac
Sí, vinieron de turismo. Ahora a por el Barcelona.

@Alba
Con tiempo y algún fichaje, será positivo.

@piterino
Yo creo que ha sido lo mejor porque no veía a Schuster capacitado para sacar la situación adelante.

Un saludo a todos y un beso a ella.