martes, 2 de diciembre de 2008

Huntelaar, fichado


El Real Madrid ficha al delantero holandés del Ajax Klaas Jan Huntelaar por 20 millones de euros más cuatro variables según el rendimiento del jugador. The Hunter llegará al Santiago Bernabéu en enero lesionado, pero podrá jugar la Liga de Campeones. El nuevo Vangol llega lesionado pero se espera que esté para el primer partido del año ante el Villarreal el 4 de enero. Huntelaar ha firmado hasta junio de 2013 y sus 25 años le preveen un futuro lejano en el club blanco. Es el octavo holandés en la historia del Madrid y el sexto que compone la actual plantilla.

Este espigado delantero (1,86 m.) tiene una técnica envidiable y un gran instinto dentro del área. Su principal virtud es su enorme variedad de recursos ante la portería rival, aunque destaca su potente remate con la derecha y su dominio del juego aéreo. Aunque su explosión se ha producido en el Ajax, su carrera comenzó en las categorías inferiores del PSV Eindhoven, equipo con el que debutó en 2000 y donde apenas tuvo oportunidades hasta que empezó a enlazar cesiones: primero al De Graafschap, después al AGOVV Apeldoorn de la Segunda División holandesa, donde comenzó a llamar la atención con unos datos incontestables: 26 goles en 35 partidos.



A partir de ahí, la carrera de Huntelaar ha sido meteórica. En la temporada 2004/05 recaló en el Heerenveen, equipo con el que sumó 41 goles en 60 encuentros durante dos temporadas. Gracias a esos números el Ajax se fijó en él y se hizo con sus servicios por nueve millones de euros. En Amsterdam ratificó sus grandes números con goles, muchos goles. En la temporada 2005/06, marcó 16 goles en otros tantos partidos, aunque las dos sigüientes temporadas fueron mejores: 21 goles en 32 partidos en la 2006/07 y 33 en 34 partidos en la 2007/08, temporada en la que fue máximo goleador de la Eredivisie y Bota de Bronce. Con su selección ha ganado la Eurocopa sub 21 de Portugal, en la que fue el máximo goleador y ha disputado el Mundial sub 20 de Argentina y la pasada Eurocopa de Áustria y Suiza, donde marcó un gol en el partido que disputó.


Este fichaje suple la ausencia de delantero puro que tiene la plantilla sin Van Nistelrooy, pero debería haber llegado en verano. Ahora el club se centrará en reforzar las bandas y los nombres que suenan con más insitencia son los de Di María y Silva.

6 comentarios:

piterino dijo...

Me parece un buen fichaje, un goleador de recursos, muy bueno en el área. Está por ver su adaptación a la Liga española y a la exigencia de un Real Madrid, pues siempre me ha transmitido una personalidad algo débil (es una simple apreciación personal).

Anónimo dijo...

Mal momento(creo).Me quieren decir o hacer creer,que este jugador lesionado(por lo que se ve 1 moda ultimamente en el Real)va a cambiar todo el decorado del Madrid?yo no lo creo,que queremos hacer como algun año emos exo lo de gran portero y gran delantero?
Pues siento decir que Iker ya no es el que era,y ni mucho menos tenemos a Ronaldo.
Toca año de sufrimiento grande,y es 1 lastima porque los madridistas no lo merecemos.Saludos y gran blog

Chechu dijo...

Es un fichaje extraordinario pero hay que tener paciencia con él porque viene lesionado. Pero me aprece un auténtico crack, el sucesor de Ruud. apra mí, entre los 3 mejores killers del planeta

Juan y Fer dijo...

Hola,
es un gran jugador, mucho olfato y seguro que va a rendir.
Saludos

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió este fichaje, al tratarse de un jugador lesionado. En fin, una apuesta arriesgada de Calderón y que el tiempo dirá si es acertado o no.
Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Me parece un acierto el fichaje, creo que será pieza clave en la delantera madridista por muchos años.

Puedes leer mi opinión acerca de este tema en mi último artículo.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Sólo faltan días para el mejor partido del mundo F.C Barcelona-Real Madrid, el clásico de los clásicos.
Por ello, se me ha ocurrido la idea de trasladar las famosas porras al blog.
Desde aquí os invito a todos a participar hasta el 12/12/08, es decir el viernes que viene.

Como participar:
¡Es muy sencillo!
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo el resultado que creéis que va a salir y el nombre de vuestro blog. Ejemplo: F.C Barcelona 0 Real Madrid 0 Enamorado Del Fútbol.
- Se pueden repetir resultados hasta un máximo de tres, es decir, si hay tres personas que han votado por el 0-0 ya no habría opción a poner otro 0-0.
- Puede participar todo el mundo, tengan o no tengan blogs.

¡El que gane o los que ganen (máximo tres) serán entrevistados en este blog acerca del partido! (Esto sólo para bloggers).