domingo, 7 de diciembre de 2008

La previa de la Premier (J.16)

La noticia esta semana en la liga inglesa la ha dado Roy Keane, quien ha dimitido como entrenador del Sunderland. Parece que era lo mejor para el club, ya que la apuesta por la Premier League del equipo inglés se ve lejos desde las posiciones de descenso.

Roy Keane lo ha hecho antes de que el club se enfrente a su ex equipo, el Manchester United, lo cual, aunque los “red devils” no podrán tener a Ronaldo sobre el terreno de juego, ya que fue expulsado, siempre es un examen difícil. El nuevo entrenador, Ricky Sbragia, tratará de hacerlo lo mejor posible, sabiendo la situación del club, y sobre todo sabiendo quien es el rival, al cual conoce bien, ya que en 2002, entreno a las categorías inferiores de Old Trafford.


El Liverpool de Rafa Benítez viaja a Edwood Park, donde tratará de defender el liderato frente al Blackburn Rovers, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla y no sabe lo que es ganar en liga desde Septiembre. La victoria es un deber para los “reds”, pero sin Fernando Torres, y con el irlandés Robbie Keane con falta de gol, habrá que ver cuánto aguantan los de Anfield en la primera posición.


Por su parte, el Chelsea viajará al Estadio Reebok para enfrentarse al Bolton. Los Trotters de Gary Megson quieren continuar con su racha de victorias (el delantero sueco Johan Elmander está pasando por un buen momento), pero los de Scolari están más necesitados de moral que nunca, sobre todo tras perder frente a sus vecinos los “gunners” y perder el liderato. A parte, el Chelsea todavía no se ha clasificado para los octavos de la Champions, por lo que también tiene en mente su
apuesta por la Liga de Campeones.


Arsenal recibirá en casa a Wingan Athletic, los cuales nunca han ganado a los de Arsene Wenger. Pero el entrenador francés pidió esta semana al equipo que no se confiaran a pesar de haberles ganado en la Carling Cup hace menos de un mes, ya que los de Steve Bruce están haciendo una temporada bastante aceptable, manteniéndose en la mitad de la tabla.

El lunes habrá Premier League, y será en forma de derbi, ya que se enfrentan, en White Hart Lane, West Ham contra Tottenham Hotspurs, ambos clubes pertenecientes a la capital inglesa. Los de Gianfranco Zola vienen de sacar un empate en Anfield, estadio siempre complicado, mientras que los de Harry Redknapp vienen de perder en liga frente al Everton, aunque está semana consiguieron el pase a semifinales de la Carling Cup. Ambos equipos están necesitadísimos de puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Sábado 6 de Diciembre
Fulham vs Man City
Arsenal vs Wigan
Blackburn vs Liverpool
Bolton vs Chelsea
Hull vs Middlesbrough
Newcastle vs Stoke
Man Utd vs Sunderland

Domingo 7 de Diciembre
West Brom vs Portsmouth
Everton vs Aston Villa

Lunes 8 de Diciembre
West Ham vs Tottenham

Carlos Cruz (Leeds, UK)

3 comentarios:

Lau dijo...

Gores :) todo bien?
Me encantan los resumenes que haces en mi blog, muchas gracias!


saludos desde
Hala Madrid

Alba dijo...

La verdad es que puede ser una semana importante para ver como responden los equipos grandes ante una semana importante de champions.
Salutaciones

Göres dijo...

@Lau
Me alegro. Espero que estés bien.

@Alba
Esta semana de Liga de Campeones decidirá pocas cosas. Los grandes lo tienen hecho a excepción del Chelsea.

Un beso para ambas.