jueves, 25 de diciembre de 2008

La previa de la Premier (J.19)

Cuando casi todas las ligas europeas están cerradas por vacaciones navideñas, la cuna del fútbol ofrece más emoción sobre el verde y en el día de mañana (26 de Diciembre, Boxing Day en Inglaterra) se jugará la jornada número 19, donde los equipos ingleses tendrán que continuar con su apuesta por la Premier League.

Sin prácticamente haber disfrutado de los regalos de Santa Claus, Aston Villa y Arsenal se verán las caras en Villa Park. Arsene Wenger, que el año pasado por estas fechas veía a su equipo líder de la Premier, viajará sin muchos de sus hombres claves, como Fábregas (4 meses fuera de los terrenos de juego), Adebayor, Rosicky, Theo Walcott. Los de Martin O’Neill han sabido aprovechar cuando los grandes han fallado, presentándose al partido terceros en la tabla.


Manchester United se encuentra debajo de Aston Villa, pero con dos partidos menos, y tendrá que seguir su buena racha frente al Stoke City. Los ‘diablos rojos’ llegan con la moral cargada tras conseguir el Campeonato del Mundo de Clubes, y más cuando en noviembre ganaron al Stoke City en casa por 5-0. Los ‘potters’ llevan cuatro partidos sin conocer la victoria y saben que el United no es un rival fácil, según los números, el más difícil del mundo.


El Liverpool quiere entrar en el nuevo año como líder, pero cuatro empates en los últimos cinco partidos pone a su rival el Bolton con posibilidades de sacar un punto en Anfield. Fernando Torres podría volver a ponerse la camiseta ‘red’ por Navidad, después de haberse perdido cinco partidos. Los ‘trotters’ han concedido el doble de goles que los de Benítez y con la vuelta del ‘Niño’ la cosa podría ser peor.



El Chelsea se enfrenta al colista, por lo que podría tener una buena oportunidad para volver a ser líder, ya que un punto es todavía lo que le saca el Liverpool. Además el West Brom solo ha conseguido 4 puntos en sus viajes, por lo que Stamford Bridge podría disfrutar de una bonita victoria.

Viernes 26 de Diciembre
Aston Villa vs Arsenal
Chelsea vs West Brom
Liverpool vs Bolton
Man City vs Hull City
Middlesbrough vsEverton
Portsmouth vs West Ham
Stoke vs Man Utd
Sunderland vs Blackburn
Tottenham vs Fulham
Wigan vs Newcastle

Carlos Cruz (Leeds, UK)

7 comentarios:

JORGE dijo...

sin duda lo mas destacable el villa-arsenal autentico partidazo.me alegro que haya futbol en navidad.
saludos y feliz navidad

Jose dijo...

sin duda como bien a dicho jorge antes con su comentario, el mejor partido es el del Aston Villa - Arsenal, pero lo principal es que ahi futbol por navidad y asi podremos disfrutar de goles, y el domingo otra vez Premier ahi.

Un saludo http://elgranfutbolero.blogspot.com

Göres dijo...

@Jorge y Jose
Es cierto, el fútbol es para los aficionados y en las vacaciones navideñas muchos de los que no lo hacen habitualmente podrían ir a ver a su equipo.

Felices fiestas a ambos.

ALVARO dijo...

Como me gusta que no pare el futbol,lo que pasa que aqui...
Y menudos dos partidazos ha habido como el del Arsenal-Villa,con ese empate a ultima hora o el apabullante victoria del lider Liverpool ante el Bolton con gol de Riera...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Alba dijo...

Con la liga española parada, la inglesa toma el relevo y la verdad es que los partidos no tienen desperdicio.
Saludos

PD: el Liverpool también se ha proclamado campeón de invierno.

Göres dijo...

@Alvaro y Alba
La verdad es que el Liverpool da miedo, está a un nivel altísimo.

Feliz año a ambos.

Anónimo dijo...

Very good!