lunes, 8 de diciembre de 2008

La ruleta rusa no salió

El Real Madrid perdió por 3-4 ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Raúl, Higuaín y Gago equilibraron el 1-3 visitante pero el postero tanto de Renato decidió. Los blancos hicieron más méritos pero no pudieron con un Sevilla correcto. González Vázquez estuvo muy mal.


El Madrid lo intentó ante viento y marea, pero esta vez no salió bien. Los jugadores blancos salieron enchufados teniendo dos ocasiones en el primer minuto, pero un error de Casillas en una salida sirvió para que Adriano adelantara a su equipo a los tres minutos de juego. Un jarro de agua fría que no amilanó a los blancos que fueron con ahínco a por el empate. Pronto lo encontró con un gran cabezazo de Raúl en el saque de una falta.


Poco duró la alegría ya que tan solo tres minutos después Romaric remató a dentro una falta botada por Navas. El colegiado no vio el placaje de Kanouté a Cannavaro, como tampoco el fuera de juego en el primer gol. Tan solo las cámaras de Canal + se percataron que en el disparo de Adriano el balón toca en el malí antes de entrar, y éste está en posición antireglamentaria. Sea como fuere, a la media hora el Madrid se veía dos goles por debajo porque Kanouté marcó el tercero con una sangre fría y un temple ejemplar.

Tras el descanso más de lo mismo, porque el Sevilla estaba bien plantado sobre el terreno de juego y poco más. La ventaja conseguida les servía para ir cómodos pero los blancos no merecían tal castigo. Entonces, con mucha casta y corazón, se fueron todos adelante y el Madrid encontró los goles sin utilizar el fútbol. Primero Higuaín en un derechazo. Dos minutos después, Gago con un cabezazo ponía las tablas y hacía creer que la remontada era posible.


Robben era el mejor con diferencia. El extremo holandés desbordaba, pasaba, chutaba por ambas bandas. Higuaín ansiaba más y provocó dos penaltis claros, pero el árbitro miró para otro lado. Lo mismo hizo en un manotazo de Squillaci a Gago y en un agarrón de Navas a Marcelo que hubiera sido la segunda amarilla. Lo que no dejó pasar fue el plantillazo de Robben y la consecuente segunda amarilla que le impedirá jugar en el Camp Nou. Marcelo tampoco estará ya que ha completa el ciclo de amonestaciones. Todo esto sumado a las bajas hace que el partido en Barcelona sea muy complicado.



Bernd Schuster debe pensar igual y va a viajar "hacer un buen papel" ya que "ganar es imposible". El alemán busca que lo echen y no sabe cómo porque con declaraciones como: si la derrota en Getafe "no duele" y en el Camp Nou "no se puede ganar" se está cubriendo de gloria. Lo mismo le pasa a Calderón, que ha tenido que soportar una asamblea de compromisarios bochornosa. Es patético el espectáculo vivido en el mejor club del siglo XX.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me parece ami bochornoso,es que ese individuo,invite a los ultras y a varias peñas a la asamblea con el fin de que le apoyen a el,e increpen al resto.Esos canticos,como si fuera eso,1 campo de futbol,apoyando a Calderon.

Pero esque nadie se da cuenta de que nos esta HUNDIENDO!!!Encima el caradura de el,dice que el no se va a ir del cargo,poco menos que dejando entrever,que le importa 1 mierda el Madrid,solo quiere que fardar de cargo.Ademas llama a los socios cobardes,por no hacerle 1 mocion de censura,pero ese tio que se cree?IMPRESENTABLE!!!
Que desgracia por dios,que ridiculo,que hemos echo para merecer esto?Y ahora al camp nou,que por si teniamos alguna duda,ya Schuster nos la a aclarado:no ganamos ni de coña.Que rabia e impotencia a la vez siento!!

piterino dijo...

A mí me gustó el Madrid más que a muchos, la verdad. Con sus defectos estructurales conocidos (y un Iker desconocido), el equipo estuvo intenso, con fe, fuerza y derroche de facultades, pero no tuvo suerte. Otra cosa es la tendencia de la temporada ...

Por cierto, no creo que las declaraciones de Schuster sean honestidad. Al alemán siempre hay que leerle entre líneas, siempre.

Göres dijo...

@alvaro
Calderón se equivocó con los ultras porque pactar con ellos a la larga trae problemas. Le queda año y medio de mandato y no dudes que lo agotará.

@piterino
Lo que ayer puso el Madrid en el campo no basta para ganar títulos. El entusiasmo, el derroche, las ganas pueden servir para ganar un día, pero la Liga es el torneo de la regularidad. Sobre Schuster, creo que su mensaje era para motivar a sus jugadores, porque sino no lo entiendo.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

La verdad es que en el partido de ayer el Madrid mereció ganar por ocasiones etc, y también mereció perder por su defensa que es débil muy débil...

Lo otro ya es para darles de comer a parte, la bochornosa asamblea con los ultras como invitados de honor, Schuster (ya destituído) diciendo que no se puede ganar en Barcelona, Mijatovic soltando otro saco de barbaridades la última decirle a Calderón que ponga a Juande y si no ganan la champions él se va en junio, en fin amigo, la casa blanca se va a la deriva al completo. Quien la salvará???

Un beso

Göres dijo...

@Silvi
Para salvar esto se deben juntar todos e ir a una. La marcha de Schuster unida a la llegada de Juande puede ser positiva, pero el manchego no juega. Se necesitan refuerzos.

Un beso.