lunes, 29 de diciembre de 2008

La UEFA no pasa por el aro

El Real Madrid tendrá que decidir a qué jugador inscribe para la Liga de Campeones, Huntelaar o Lass. Un portavoz de la UEFA ha confirmado que la norma está para cumplirla y no hay excepciones. El presidente Ramón Calderón intentará por todos los medios convencer a Platini, aunque se antoja difícil.


Ya se veía que la chapuza tendría una solución compleja. Pase lo que pase, el ridículo ya está hecho ya que se han fichado a dos jugadores para reforzar al equipo en busca de conquistar la Décima, pero una vez incorporados han descubierto que tan solo se puede inscribir a uno. La norma de la UEFA es clara, cada equipo puede inscribir a tres nuevos jugadores para los octavos de final, de lo cuales, tan solo uno puede haber sido inscrito con otro equipo en una competición europea (ya sea UEFA o Champions).
---
Las dos artículos son los siguientes:
Artículo 17.17: "Para todos los partidos desde octavos de final un club puede inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la actual competición. Esta inscripción debe hacerse antes del 1 de febrero de 2009 como máximo. Esta fecha no puede ser prorrogada".

Artículo17.18: "Un jugador de la cuota de tres mencionada arriba, que haya jugado una competición interclubes de la UEFA la presente temporada para otro club, puede ser inscrito excepcionalmente siempre que no haya sido alineado: - en la misma competición, formando parte de otro club. - en otro club que esté jugando actualmente la misma competición".



Por lo tanto, Juande Ramos deberá decidir si contará con su nuevo killer o con un pitbull que destruya en la medular. Aunque lo peor de todo es la imagen de descontrol y desconocimiento mostrada al mundo entero. Culpables muchos: Calderón, Mijatovic, Portugal, Bucero... Y todo por hacer mal las cosas en verano.

12 comentarios:

piterino dijo...

Es que el artículo no tiene más vuelta de hoja, no hay interpretación posible. Yo señalaría también a los servicios jurídicos del club.

Jose dijo...

al final a mijatovic le a salido mal la jugada, solo uno podra jugar la champions y por mucho que insista no creo que platini cambie de idea, pero todo se sabra

Un saludo - http://elgranfutbolero.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, me extrañaba mucho que Platini hiciera un favor al Real Madrid tal como se comportó con el Atleti. ¿Qué jugador crees que necesita ahora mismo el Madrid? y ¿qué partido ha sido el mejor del año? FELIZ 2009

ALVARO dijo...

Pero alguien cree que el memo de Pedja,leyendo esos articulos entiende algo?Si ya le an dicho que no puede y aun siguen erre que erre,que se creen que la UEFA es de ellos?solo estan consiguiendo que seamos el azmereir de Europa.Incapaces e incompetentes eso es lo que son.

ALVARO dijo...

Ah se me olvidaba feliz año y espero verte por mi blog para que veas el especial de Laudrup.
Saludos desde:siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad es que esto debería costarle el puesto a alguien. Es vergonzoso que estas cosas pasen en un club como el Madrid.

Yo creo que la UEFA hace bien no dando su brazo a torcer y que la culpa es de alguien de dentro del club.

Saludos!

Göres dijo...

@piterino
Como bien dices, el artículo no da oportunidad alguna para la interpretación. Así que...

@Jose
La regla es la que es y se deberá cumplir.

@josé sellés
Es difícil decidirse por uno porque el Madrid con Gago tiene mediocentro, pero si se constipa ¿qué? Para meter goles están Raúl e Higuaín, pero ¿y si Huntelaar empieza a salirse? Yo me la jugaría con el delantero holandés. El mejor partido de 2008 está claro, el que dio el título en el Reyno de Navarra. Simplemente impresionante.

@Alvaro
Me pasaré, Laudrup y tu blog lo merecen.

@madridadas
Realmente dudo que pase nada.

Un saludo a todos y feliz año.

ENZO dijo...

Es un disparate! una locura! una vergüenza!
En mi blog hay una pequeña sinopsis del desastre de la casa blanca.
Os espero allí.
Feliz año!

Alba dijo...

No me sorprende, la UEFA no tiene que hacer una excepción en la normativa. Ha sido una cagada del Madrid y ahora deberán pechugar con ella. En fin, ahora la pelota la tiene juande.
Saludos

Göres dijo...

@Enzo
Pues sí, un auténtico disparate.

@Alba
Sí, toca acarrear con las consecuencias.

Feliz 2009.

Riikii dijo...

vaya tela el madrid, vaya desliz

saluds

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,