miércoles, 17 de diciembre de 2008

Operación entrada

El Real Madrid está reforzando el equipo en este mercado de invierno que todavía no se ha abierto. El primero en llegar fue el delantero holandés Huntelaar, el cual ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Hace un par de días, se confirmó el fichaje de Javier Acuña para el filial y hoy el Portsmouth inglés ha aceptado la oferta del conjunto blanco por el jugador francés Lassana Diarrà. Además, el canterano Dani Parejo está negociando las condiciones para volver a la disciplina blanca interrumpiendo su cesión con el Queens Park Rangers.

Lassana Diarrà: francés, 23 años y un poderío físico impresionante. El aún jugador del Pompy debe negociar su contrato con el Real Madrid para llevar a cabo el fichaje definitivo. Hasta el momento, el club inglés únicamente ha aceptado la oferta de los blancos, que ya es mucho. Diarrà es un mediocentro defensivo que puede jugar también por delante de esa posición ya que tiene mucho criterio y una buena conducción con el balón en los pies. Además, podría jugar de lateral derecho si fuera necesario. En el centro del campo es un pulmón y está considerado como uno de los jugadores con más proyección de mundo. Así, el francés aportará al equipo músculo sin despreciar talento, pero poco gol. En toda su carrera tan solo ha marcado un tanto, en sus inicios en el Le Havre francés. De ahí, pasó al Chelsea de Mourinho, donde no acabó de triunfar y prefirió cambiar de barrio: se fue al Arsenal. En los gunners apenas tuvo oportunidades y a los pocos meses se fue al Portsmouth. Con su selección es internacional absoluto y todos lo ven como el mediocentro del futuro del combinado del gallo.


Otro 'fichaje' es el retorno del canterano Dani Parejo. El madrileño está cedido en el Queens Park Rangers, pero dadas las necesidades en la medular blanca, el club está negociando su vuelta para el mercado de invierno. Por último, el joven delantero Javier Acuña se unirá al Castilla, procedente del Cádiz, para ayudar al filial a volver a la categoría de plata. El uruguayo tiene 20 años y ha firmado un contrato hasta 2013. Pese a su juventud, ya ha jugado en el mejor equipo de su país, el Olimpia de Asunción, y tiene experiencia en España, una temporada en el Salamanca y otra en el conjunto gaditano. Acuña tiene una gran potencia física y va muy bien de cabeza. Además, también puede jugar por la banda izquierda gracias a su velocidad.


Tras esas incorporciones, el Madrid sigue buscando un extremo diestro que tape el hueco dejado por Figo. Además, suenan otros nombres como Podolski, Benzema y muchos otros...

7 comentarios:

JORGE dijo...

a mi pese a las criticas que esta recibiendo por parte de algun sector de la prensa me parece un buen fichaje la opcion de Diarra.veremos si Parejo esta listo para jugar sinceramente veo mejor a Granero.
saludos

JORGE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALVARO dijo...

Pues la verdad que si se esta criticando a Lassana,es por la sencilla razon,de que si no ha tenido hueco en el Chelsea ni en el Arsenal porque a de tenerlo en el Real?
Dudo sobretodo de que con el ojo que tiene Wenger en ver futuras promesas,si no se lo quedo...

Saludos y espero verte por:siemprereal.blogspot.com

Isaac Rodriguez dijo...

Es lo que pasa cuando fichas en invierno. Terminas pagando el doble y por medianias porque los buenos tienen contrato y no los dejan escapar a mitad de temporada.

Al contrario de lo que muchos piensan, para mi Higuain y Gago son dos paquetes certificados que nos endiñaron, os acordais? en el mercado de invierno.

piterino dijo...

Creo que UEFA sólo permite inscribir a tres nuevos jugadores para la segunda fase del torneo, así que supongo que, si viene ese deseado extremo (a mí me aseguran que el mejor colocado es el serbio Milos Krasic), a Parejo le harán ficha del B.

Alba dijo...

La verdad es que el mercado de invierno no es de fiar, pero el Madrid no tienen otra opción despuñes de la nefasta planificación en verano. El tiempo dirá si son acertados estos refuerzos, que bajo mi punto de visto, algunos son demasiado precipitados.
Saludos

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!