domingo, 31 de agosto de 2008

Ganan las meigas

El Real Madrid pierde en su debut liguero ante el Deportivo de la Coruña por 2-1. Mista y Lopo, tras sendos cabezazos, dan la victoria a los de Lotina. Los blancos suman 18 años sin ganar en Riazor. Tanto Calderón como Mijatovic dan por cerrada la plantilla.


Otro año más, y ya van 18, el Madrid se la vuelve a pegar en Riazor. En esta ocasión los blanquiazules fueron superiores, jugaron de forma alegre, sin ningún tipo de complejo y con un puntito más de velocidad. A principio de temporada los equipos van un poco al tran tran, como le ha sucedido a los blancos, pero los de Lotina iban como motos gracias a que empezaron a trabajar muy pronto debido a la preparación de la Intertoto.

El partido fue entretenido e intenso, con idas y venidas aunque con pocas ocasiones. Los deportivistas estaban muy bien ordenados atrás. Sabían que el jugador más peligroso era Robben y por eso siempre tenía a dos hombres cerrándole la banda. En ataque jugaban con velocidad y soltura, triangulando y apoyando. Lotina ha hecho un equipo con poca cosa y esta temporada, si continúan así, no sufrirán para mantener la categoria.



El Madrid empezó con un tiro al larguero en contra al minuto y medio. Lo que da que pensar que salieron con la típica 'empanada gallega'. Poco a poco cogió la manija del partido pero sin ocasiones claras. Tocaba con criterio pero sin profundidad, Guti no anduvo inspirado. Así con el dominio blanco y las contras locales llegaron los goles de los gallegos, ambos a balón parado. El primero por una falta innesaria de Pepe y el segundo de córner. Guardado las puso 'de cine' y Mista y Lopo sólo tuvieron que poner la cabeza. Schuster debe trabajar los marcajes porque por ahí se pueden escapar muchos puntos. Entre los dos tantos deportivistas marcó el de siempre, Van Nistelrooy. El holandés cazó un rebote tras un disparo de Raúl a los dos minutos de la reanudación. Los números del '17 blanco son de admirar: 42 goles tras 62 partidos en Liga con el conjunto blanco.

Caso Robinho
El brasileño dio una rueda de prensa horas antes del debut liguero de sus compañeros para dar muestras de nuevo de que se quiere marchar al Chelsea. Robinho está tensando mucho la cuerda ya que quedan tan solo 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes. Imagino que el brasileño tiene firmado un contrato con el club londinense y en el caso de no llevarse a cabo tendrá que pagar una penalización millonaria. De ahí a que se muestre nervioso y se quiera ir a toda costa. Yo lo que le aconsejo no es que cambie de equipo, sino de representante.

jueves, 28 de agosto de 2008

Pinceladas de fútbol

Quedan tan solo dos días para que se inicie una nueva temporada, para que miles de aficionados se dirijan a los estadios o a los bares para ver como sus equipos se lo dejan todo en el campo en busca de una victoria que puede o no llegar. Y la 'nueva' Liga llega sin demasiados fichajes de campanillas (hasta en el fútbol se nota la desaceleración económica de la que habla ZP) pero con un amplio abanico de aspirantes. Muchos creen que la Liga será cosa de dos: Real Madrid y Barcelona. Pero creo que esta temporada hay cuatro equipos más que pueden pelear por la Liga.



Sevilla y Valencia se han vuelto a encontrar a sí mismos tras un año con más sombras que luces. Los de Nervión han firmado una pretemporada excelente y han dado muestras de que pelearán por la Liga y darán mucha guerra en Europa (podría ser su tercera UEFA en cuatro años). Por su parte, los valencianistas, después de pasar por su particular infierno, han visto la luz tras el alargado túnel de Juan Soler y Ronald Koeman. Ahora, con Unai Emery y con sus dos grandes estrellas, Villa y Silva, los de la capital del Turia son candidatos a todo (siempre y cuando Renan sea mejor portero que Hildebrand).



Villarreal y Atlético también estarán en la pelea, aunque no creo que para el título pero sí para repetir participación en Champions. Los castellonenses han mantenido el bloque y han añadido calidad con Ibagaza y gol con Llorente. Los atléticos, guiados por el aprendiz de Maradona, han mejorado su equipo donde más flojeaba: la defensa. Cuando estén acoplados Ujfalusi y Heitinga será difícil meter mano a los rojiblancos. Arriba con Agüero y Forlán, van sobrados. Habrá que ver si no les pasa factura la Liga de Campeones.



Por último, los dos grandes favoritos. El Real Madrid intentará revalidar el título con el mismo equipo que la temporada pasada. Ni Cristiano Ronaldo, ni Cazorla, ni Villa defenderán la camiseta blanca, pero hay jugadores que piden paso a base de fútbol y goles como De la Red o Higuaín. El argentino puede ser la revelación de la temporada y el goleador que el club blanco anda buscando. Ayer en el Trofeo Santiago Bernabéu, el pipita se salió con dos golazos y apunta a titular el domingo en la primera jornada de Liga. El Barcelona, por su parte, con Guardiola al frente ha dado un paso adelante para olvidar dos años aciagos. Sin Deco ni Ronaldinho, Eto'o se siente importante y marca goles, muchos goles. Además siguen Xavi e Iniesta, dos magos del balón. Sin dudas, son los grandes favoritos para romper la hegemonía blanca de estas dos últimas temporadas.



Liga de Campeones
En otro orden de cosas, dentro de poco más de una hora se sortean los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones. Los cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid) esperan rivales en situaciones muy distintas. Los dos grandes del fútbol español son cabezas de serie y evitarán así a los cuatro ingleses, Inter y Lyon. Los 'cocos' son la Juve y el Bayern. Los de la Plana, que están en el segundo bombo, suspiran con caer con los franceses y evitar al resto de rivales del primer bombo. El que peor lo tiene es el conjunto rojiblanco que está encuadrado en el último. Eso le deparará un grupo muy difícil, aunque los que se tienen que preocupar son el resto de equipos ya que del último bombo, los colchoneros no son una perita en dulce como el Bate Borisov bielorruso o el Anorthosis chipriota.

lunes, 25 de agosto de 2008

Media copa la pierde el Valencia

El Real Madrid vence por 4-2 al Valencia en el partido de vuelta de la Supercopa de España y logra su primer título de la temporada. Los blancos remontaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Van der Vaart y Van Nistelrooy. El Valencia, muy conformista, vio como se le escapaba un título que ya tenía en el bolsillo.


Así se ha forjado las historia del Real Madrid año tras año. Por estos motivos podemos decir que el club blanco ha sido el mejor del siglo XX. Esos son los valores que hicieron al club grande, esos son los valores que inculcó Don Santiago Bernabéu. A partir de ahí se entiende lo sucedido ayer. Únicamente el santuario blanco es capaz de presenciar batallas de tal calibre y salir airoso. Todo estaba en contra: el resultado de la ida, el del rival, el árbitro, el tiempo. Pero no los astros. Esos astros que se alinean en las noches mágicas, aquellas en las que el equipo se transforma y puede con todo. Sólo así podemos explicar que ayer se adjudicaran la Supercopa cuando nadie lo imaginaba: con 1-1 y dos jugadores menos. Así, con nueve contra once, los blancos fueron capaces de meterle tres goles a un mejorado Valencia.

Hay que decir que sólo gracias a las desgracias provocadas por Iturralde González fue posible la victoria. Con once contra once el conjunto che dominaba el partido. El Madrid estaba atascado y únicamente Van der Vaart y Van Nistelrooy provocaban algo de peligro sobre la meta de Hildebrand. Tras el 0-1 y la expulsión todo se hizo más difícil, pero la parroquia blanca confió en los suyos. El empate de Van Nistelrooy atenazó a los valencianistas que vieron como se les complicaban las cosas. Tras la expulsión del holandés todo enloqueció y el Valencia perdió los papeles. Dentro del desorden ganó el Madrid apoyándose en un gran Robben (que hizo olvidar a Robinho) y en la fe de las remontadas. Así llegaron los goles de Sergio Ramos, De la Red e Higuaín.


Me gustó ver ese compromiso por parte de todos los jugadores, haciendo aún más grande el escudo que llevaban sobre el pecho. El equipo en su estadio se hace grande y puede con cualquier cosa, pero hay carencias por resolver. Sino aparece Guti nadie distribuye y el juego se colapsa. Es necesario que Van der Vaart coja galones o que Schuster confie en De la Red. El canterano ha demostrado que tiene calidad y que puede ser el futuro Guti.


Aunque lo mejor del partido fue poder disfrutar de la mejor versión de Arjen Robben. El holandés volvió loco a Moretti por la derecha e hizo todo lo que quiso: desbordó, centró y chutó. El nuevo ídolo madridista ha demostrado que pueder ser un jugador desequilibrante, pero cabe recordar su fragilidad y lo apretado del calendario. Otra buena noticia fue el gol de Higuaín. El pipita empieza como acabó el curso: marcando. Porque lo de Van Nistelrooy y Casillas es ya habitual. Aunque ayer 'San Iker' sólo tuvo una gran intervención.


Ahora queda una semana para preparar el primer partido de Liga ante el Deportivo en Riazor y también para que se cierre el mercado de fichajes. Y al equipo no le vendría nada mal Diego Milito o Capel...

lunes, 18 de agosto de 2008

El Valencia golpea primero

El Real Madrid pierde por 3-2 en Mestalla en el partido de ida de la Supercopa de España. Van Nistelrooy marca dos goles y Casillas salva a los suyos en la primera mitad. El Valencia dio muestras de buen fútbol y de que puede ser un serio aspirante al título liguero. La vuelta, el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.



Primer partido oficial de la temporada y primera decepción. No había que ser demasiado listo para saber que pocas cosas nuevas veríamos en los hombres de Schuster ya que únicamente había un fichaje sobre el 'verde'. La sorpresa fue la defensa titular ya que el alemán se 'guardaba' a Sergio Ramos y a Metzelder. Imagino que habrá escarmentado y para la vuelta dejará en el banquillo a Míchel Salgado, que debería ir pensando en volver al Celta o retirarse, y a Javi García, que al canterano le pesa la titularidad.

La otra sorpresa, que para algunos no tanto, fue la titularidad de Robinho. Pero después del berrinche y de la pataleta pues le han puesto de titular en detrimento del jugador más en forma de toda la pretemporada: Arjen Robben. El holandés ha salido en la segunda mitad y ha hecho una jugada de gol. Robinho ha puesto voluntad, pero poco más.



Por el resto todo igual. Con lo que eso conlleva, es decir, el equipo tiene unos mecanismos en la cabeza que siguen a la perfección, la mentalidad es la misma, la unidad y solidaridad también, pero ya vimos como esta plantilla no daba para más que la Liga. La temporada pasada el primer equipo serio apeó a los blancos en la Copa y en el primer cruce otro equipo serio lo apeó de Europa. Por lo tanto, esta plantilla da para lo que da, siempre y cuando Van Nistelrooy no se lesione o en su defecto, constipe. Solución: fichar a un 9. Que Huntelaar es muy caro, Villa innaccesible y Benzema está complicado, pues fichen a Diego Milito. El argentino conoce la Liga, asegura goles y se conformaría siendo suplente. Si es que además saldría barato. Pero Calderón perdió el norte pensando en Cristiano y aún no ha reaccionado.



En la primera parte el juego de los blancos fue pobre ya que había un agujero tremendo entre Diarrá y De la Red. La pelota no fluía, faltaba Guti. La baja del '14 la padeció el Madrid que ve en él al único que puede encontrar caminos donde otros ven el bosque. El único problema es que todos conocemos a Guti y sabemos de que pie cojea. Por lo tanto, el regreso de Sneijder se hace necesario.

Conclusiones de este primer encuentro oficial, varias: el Madrid necesita sí o sí a Casillas, Guti y Van Nistelrooy; y que esta plantilla da para la Liga pero no para la Champions. En fin, el domingo que viene tendremos campeón. El marcador es ajustado y eso hará que el partido del Bernabéu sea atractivo y disputado.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cara a cara: la Supercopa de España


El próximo domingo, merengues y ches dan el pistoletazo de salida a la temporada 2008/09 con la disputa de la Supercopa de España. Ambos equipos llegan a la cita inmersos en ciertos problemas con sus estrellas y en la confección de la plantilla. La ida se disputará en Mestalla mientras que la vuelta será el domingo 24 en el Santiago Bernabéu. Para dar el punto de vista valencianista tengo la inestimable colaboración de Moi, seguidor (o últimamente sufridor) che y administrador del nuevo Xe Que Bo . Desde aquí le agradezco el haber aceptado mi invitación y os dejo con su perspectiva respecto a la disputa del primer título de la temporada.

Valencia C.F.
Envuelto en una de las mayores crisis institucionales que recuerdan los viejos del lugar, el Valencia afronta el primero de los cuatro títulos a los que optará esta temporada: la Supercopa de España. Quién les iba a decir, allá por el mes de enero que la disputarían… La jugará ante el, seguramente, peor rival posible, el Real Madrid de Bernd Schuster (no quiero recordar el resultado del partido de liga jugado en Mestalla); además, y para más inri, el partido de vuelta será en el Santiago Bernabéu.

El nuevo proyecto de Unai Emery pasará un difícil test, y lo hará con solo dos fichajes, el de Pablo Hernández (al que muchos no consideran un fichaje, puesto que es canterano valencianista repescado del Getafe), y el del guardameta Renán, que no podrá jugar puesto que se encuentra en las Olimpiadas de Pekín.



No ha sido una buena pretemporada en cuanto a resultados pero sí en cuanto al ambiente de la plantilla. Emery, en poco más de un mes, ha logrado devolver el buen 'rollo' al vestuario, después de la era Koeman. Para esta cita, el club de Mestalla se presentará con una importante baja. Uno de los mejores centrales de la Eurocopa, Carlos Marchena, no podrá jugar por una lesión en el tobillo y todo apunta a que se perderá el inicio liguero.

Todo apunta a que, si no hay sorpresas, el técnico valencianista alineará de inicio a Hildebrand en portería; Miguel, Albiol, Alexis y Moretti en defensa; Albelda y Baraja en el centro del campo; Joaquín y Mata por las bandas; y un ataque formado por esa temible pareja, David Silva y David Villa.



Mi pronóstico lo haré con la cabeza y no con el corazón. Apuesto por un 1-2 favorable a los de Chamartín.

Real Madrid C. F.
El conjunto blanco se juega el primer título de los cuatro a los que opta tras una pretemporada con resultados discretos. Además, la única incorporación es la del holandés Van der Vaart, que sustituirá al lesionado Sneijder. Otro que se perderá la cita es el italiano Fabio Cannavaro, que sigue recuperándose de la lesión sufrida con su selección en la pasada Eurocopa. Bernd Schuster tampoco podrá contar con los olímpicos Drenthe, Gago y Marcelo.



Eso en cuanto a la parte deportiva, pero es de lo que menos se está hablando en torno al conjunto blanco. El no de Cristiano Ronaldo, el cabreo de Robinho y su flirteó con el Chelsea, la marcha de Baptista al Roma y el posible fichaje de un delantero son los temas que hacen olvidar que empieza la temporada de forma oficial.

El Madrid ha demostrado en este pretemporada que le gusta mucho tener el balón, al estilo de la España campeona de Europa, tocar y tocar buscando el gol. El problema que se está encontrando es, precisamente, que no concreta las muchas ocasiones que crea. Un ejemplo muy claro fue el partido de ayer en Alemania. Nikolov, un portero de nivel medio, parecía ser internacional y casi Balón de Oro. La falta de gol no es preocupante porque al final las ocasiones acabarán entrando, pero lo que si es preocupante es la falta de delanteros dado que Raúl y Van Nistelrooy no están para jugar más de 30 partidos y Saviola no es un sustituto de garantías. El otro tema preocupante, es la posible marcha de Robinho. El brasileño es el único mago de esta plantilla de 'currantes' y su marcha sería muy difícil de cubrir.



El once que puede alinear el alemán es incierto ya que tiene varias posibilidades. Creo que en la portería jugará Casillas, la línea de cuatro estará compuesta por Sergio Ramos, Pepe, Metzelder y Heinze, Diarrá y Guti estarán en el centro del campo acompañados de Van der Vaart y Robben en las bandas. La delantera será para Raúl y Van Nistelrooy. Aunque si Schuster quiere dar entrada a Robinho puede quitar alguno de los dos holandeses...

Mi pronóstico para la ida es de empate a uno y en la vuelta creo que ganará el Madrid pero con un marcador ajustado.

sábado, 9 de agosto de 2008

Momento Kaká

Tras la negativa del portugués Cristiano Ronaldo por fichar por el Real Madrid nos asalta la duda de si Van der Vaart será el único fichaje de esta temporada. Según dijo Ramón Calderón en la presentación del holandés, éste sería posiblemente la primera y última incorporación, pero el equipo tiene algunas carencias.



Para empezar, la nómina de centrales con Cannavaro, Pepe, Metzelder y Javi García parece ser insuficiente. Más aún después de las muchas lesiones sufridas en esta zona la pasada campaña. Es por ello, que no sería descabellado pagar un millón de euros y reclamar a Garay. La delantera es la otra zona delicada del equipo. Van Nistelrooy es el único delantero puro y Raúl cada año que pasa necesita más partidos de descanso. Saviola e Higuaín son los únicos que pueden sustituirlos pero si el club quiere aspirar a ganarlo todo necesita algún refuerzo.



Por lo tanto, el Madrid necesitaría un central y un delantero, a grosso modo. Pero esto no es lo que más le preocupa al presidente del club. A Ramón Calderón lo que le corroe es el no haber fichado a un crack mediático desde que llegó a la presidencia. Cristiano Ronaldo ha sido el último en decir no, pero ¿no sería el momento adecuado para intentarlo con Kaká? El Milan no se clasificó para disputar la Liga de Campeones y un jugador de su nivel no puede conformarse con jugar la Copa de la UEFA. Además, Berlusconi fichó a Ronaldinho y es difícil que puedan jugar juntos. Por lo tanto, creo que ahora sería el mejor momento para fichar al crack brasileño. Pero, ¿necesita el Real Madrid a Kaká? Ramón Calderón seguro que sí.


jueves, 7 de agosto de 2008

Siempre nos quedará Bea

Ya tenemos el último capítulo del famoso culebrón de verano "Donde acabará CR7". Cristiano Ronaldo ha declarado que la próxima temporada jugará en el Manchester United desvaneciendo así las ilusiones de Ramón Calderón, al cual ya se le han escapado Kaká, Cesc y el propio C. Ronaldo. Ahora, tendremos que conformarnos con ver Yo soy Bea, por ejemplo.



A Ramón Calderón se le ha vuelto a quedar cara de tonto por tercer verano consecutivo tras escuchar las palabras del que iba a ser su gran fichaje. Cristiano Ronaldo ha declarado que se va a quedar en Manchester. El único consuelo que le queda al presidente blanco es que el portugués ha dicho que jugar en el Madrid sigue siendo su sueño.



Al final le tenemos que dar la razón a sir Alex Ferguson, quien nos ha insistido en que el crack seguiría a sus órdenes. No hay mal que por bien no venga. El conjunto blanco se ahorra una millonada y mantiene el vestuario unido. Pero la imagen mostrada por el presidente vuelve a quedar en evidencia como ya le sucedió en el caso Kaká o Cesc.

Hay quienes creen que esas declaraciones son debidas a un pacto entre las tres partes. El portugués se queda un año más en Manchester y el club le deja irse el próximo verano rumbo a Madrid por 82 millones de euros. Es decir, que igual el verano que viene vuelve el culebrón favorito de todos. Pero este año nada de nada.



La pregunta final de todo esto es: "¿Ahora, qué hacemos con Robinho?"

lunes, 4 de agosto de 2008

Buenas noticias para Sneijder

Finalmente la lesión del holandés Wesley Sneijder es menos grave de lo que se esperaba inicialmente. El mediocentro madridista no tiene afectado el ligamento externo y por tanto sólo sufre una rotura del ligamento lateral interno de su pierna izquierda. El tiempo de recuperación estimado es de tres meses, por lo que el tulipán volverá a los terrenos de juego a mediados del mes de noviembre.



La noticia ha sido bien recibida, ya que la baja de Sneijder preocupaba sobre manera a Schuster, que veía como su equipo se quedaba con un único cerebro. Tras conocer la buena nueva, el alemán a felicitado a su pupilo y se ha quitado un peso de encima.

Pero antes de saber el alcance real de la lesión de Sneijder, el club aceleró las negociaciones con el Hamburgo para conseguir la contratación del también holandés Rafael Van der Vaart. Finalmente, ambos conjuntos llegaron a un acuerdo durante la pasada madrugada y hoy lo ha hecho público Van der Vaart primero y el Real Madrid después. El holandés firmará por cinco temporadas y será el quinto tulipán en la actual plantilla. Otra buena noticia para Schuster, que con la llegada del holandés de abuelos andaluces tiene un gran recurso para el centro del campo. Van der Vaart puede jugar tanto por centro como en la dos bandas, tiene disciplina defensiva y llegada. Un excelente fichaje que será presentado mañana a las 13 horas siempre y cuando no haya problemas en el reconocimiento médico.


domingo, 3 de agosto de 2008

Ahora sí que es prioritario Van der Vaart

El Real Madrid pierde ante el Arsenal por 1-0 y finaliza segundo en la Emirates Cup por detrás del Hamburgo. Pero lo peor no ha sido la derrota sino la grave lesión sufrida por Sneijder, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por más de seis meses. El fichaje de Van der Vaart, ahora sí, es prioritario.



A Ramón Calderón no le queda más remedio que firmar al jugador holandés del Hamburgo tras ver como Sneijder se lesionó de gravedad debido a una dura entra de Diaby. El tulipán sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tiene afectado el externo. En conclusión, entre cinco y siete meses de baja, según si uno es optimista o pesimista.

Por lo tanto, Wesley Sneijder será el mejor refuerzo para la plantilla para el mercado de invierno o para el decisivo mes de marzo, pero el jugador no estará en plena forma hasta la próxima temporada. Pero hasta entonces alguien tendrá que cubrir su puesto y no queda otra que fichar a Rafael Van der Vaart. Ahora nos acordamos de Granero, pero éste forma parte de la plantilla del Getafe.



Sobre el partido ante el Arsenal se puede destacar que el mejor estado de forma de los británicos ha hecho que dominasen el encuetro de cabo a rabo. Al final, el gol de Adebayor de penalti decantó el partido y el Hamburgo, que goleó por 3-0 al Juventus, se proclamó campeón de la segunda edición de la Emirates Cup. Los blancos fueron segundos con 5 puntos (dos puntos menos que los alemanes) y Arsenal y Juve empataron con 4 puntos. Aunque los resultados a estas alturas son lo de menos.

El resto de actualidad blanca se centra en tres nombres. Ezequiel Garay, que se incorporará a la disciplina blanca tras los Juegos Olímpicos dado el problema de centrales que tiene Schuster. En principio se negoció una cesión de una temporada al Racing pero se pusó una cláusula de un millón de euros si los blancos deshacían la operación. Robinho, que según algunos medios, está deseando irse al Chelsea y Cristiano Ronaldo, que se pondrá en rebeldía para forzar aún más la situación y fichar por el conjunto madrileño.


viernes, 1 de agosto de 2008

Van der Vaart, a puntito de caramelo

El Real Madrid tiene prácticamente cerrada la primera incorporación para la temporada 2008/09. El holandés del Hamburgo Rafael Van der Vaart es el elegido para comandar el juego de los blancos junto a Guti y su compatriota Sneijder. La intención del club es persentarle el próximo lunes y el jugador no disputará los partidos de la Emirates Cup para no arriesgar su fichaje.


Este fin de semana el conjunto blanco disputará en Londres la Emirates Cup junto al Juventus, el Hamburgo y el equipo organizador, el Arsenal. Dicho torneo será el mejor pretesto para que Mijatovic cierre con los dirigentes del equipo alemán el primer refuerzo de este verano. El traspaso rondará los 10 millones de euros, aunque puede haber una parte incentivada. Para evitar cualquier riesgo, Van der Vaart se negará a disputar el partido de mañana ante los que serán sus próximos compañeros. Rafael será el séptimo tulipán en vestir la camiseta blanca. Antes lo hicieron Metgod, Seedorf y los cuatro integrantes de la plantilla actual: Van Nistelrooy, Sneijder, Drenthe y Robben.

Van der Vaart es un excelente jugador que ha demostrado con creces su valía tanto en el Hamburgo como en la selección holandesa. Su coste no será demasiado elevado pero si no hubiera salido Esteban Granero de la plantilla el coste hubiera sido cero. Y la diferencia de calidad entre ambos no dista mucho ya que el canterano tiene una gran proyección. Pero sucede lo mismo de siempre: se prefiere fichar fuera negando oportunidades a la gente de la casa. Sin ir más lejos, ya se han ido del club este verano varios canteranos: el propio Granero, Balboa, Parejo, Soldado y próximamente será el turno de Codina y quién sabe si de De la Red y Javi García.



Sobre Cristiano Ronaldo, hoy varios medios publican que Ramón Calderón tendría firmado una especie de acuerdo con el portugués para jugar en el club blanco. Si éste no cumple debería pagar una penalización que según dicen sería de 20 millones de euros. La técnica es la misma que utilizó Florentino Pérez con Figo en el año 2000. El ex madridista tendría que haber pagado 30 millones de euros sino hubiera fichado por el club blanco. De no haberlo hecho, su representante hubiera ido a la cárcel.



Por el momento este es el último capítulo, pero seguro que próximamente habrán más novedades sobre el culebrón del verano.