lunes, 27 de abril de 2009

Raúl al rescate



El Real Madrid venció por 2-4 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y recortó dos puntos al Barcelona. El hattrick de Raúl dio la vuelta el tanto inicial de Renato. Los blancos superaron con casta y fútbol a un conjunto hispalense que fue de más a menos. El clásico del sábado se presenta vital para la consecución del título de Liga.



Un pasito más hacia una remontada impensable hace apenas unos meses. Una piedra más en la construcción de una gran gesta. Una batalla más para acabar de ganar esta guerra. El Madrid se puso el mono de trabajo en Sevilla para vencer a un equipo herido que venía de perder tres partidos consecutivos. Un recibimiento hostil contra el equipo, al cual se le ve como a un igual en la consecución de los títulos nacionales; el entrenador, al que se le tacha de pesetero y de traicionar al Sevilla por las libras londinenses; y algún jugador en concreto, que su marcha del equipo dolió entre los aficionados. Además, los hispalenses salieron en tromba, zarandeando a su rival y marcando un tanto que pudieron ser más. Fueron 25 minutos de dominio local al que el conjunto blanco se logró sobreponer.



Tras ese inicio fulgurante, el Sevilla perdió fuelle y el Madrid comenzó a dominar el centro del campo. Las ocasiones se sucedieron e Higuaín pudo empatar con dos ocasiones claras, pero tuvo que ser Raúl quien empatara el encuentro al filo del descanso. El '7 remachó una jugada espléndida que inició de tacón Sergio Ramos y asistió Metzelder tras una gran carrera.



El descanso no logró cambiar las sensaciones y los blancos siguieron dominando a un rival aturdido y atascado. Raúl puso a su equipo por delante tras un buen servicio de Miguel Torres y un excelente desmarque del capitán. Cuatro minutos después, el propio Raúl aprovechó un error de Palop, que no logró blocar un disparo de Higuaín, para poner el 1-3 en el electrónico.



Los cambios de Juande, que dio entrada a Huntelaar y Javi García por Raúl y Guti, animó a los de Jiménez, que se fueron arriba en busca de un tanto que acortara distancias. Diego Capel fue el artífice del tanto que daba esperanzas a unos y miedos a otros. Los últimos minutos fueron un asedio rojiblanco que no logró superar la muralla blanca. Al contrario, fue Marcelo quien sentenció en el descuento. El brasileño culminó un contragolpe amagando primero, y matando, después.

El Madrid ganó donde y cuando nadie lo pensaba. El lastre en forma de bajas (Pepe, Sneijder, Robben) dio el protagonista a otros jugadores que aprovecharon su oportunidad. Metzelder rayó a un gran nivel y dio la asistencia del primer tanto. Marcelo sigue su progresión y responde con trabajo y goles a la confianza del entrenador. La Liga se decide en el Santiago Bernabéu el próximo sábado. Para seguir soñando sólo vale la victoria.

2 comentarios:

Alba dijo...

Me sigue sorprendiendo la enorme suerte que etsa teniendo el Madrid en sacar el partido adelante. Eso si, empeño le ponen mucho.
Saludos

Göres dijo...

@Alba
Lo sencillo es decir suerte, pero un equipo no gana 17 de los últimos 18 partidos únicamente con fortuna...

Un beso.