viernes, 1 de mayo de 2009

La previa de la Premier (J.35)

Esto está llegando a su fin y un año más en Inglaterra la cosa esta que arde. Los protagonistas son los mismos que el curso anterior, aunque el Liverpool en esta ocasión está por encima del Chelsea. El United por su parte está sacando brillo su apuesta por la Premier League, a parte haber conseguido una victoria importante en la Liga de Campeones.

El United visita a un Middlesbrough que no debería poner mucha resistencia, pero la necesidad de salvación puede hacer que se vivan sorpresas. Ferguson además puede ver como los suyos se distraen y piensan más en los ‘gunners’ que en su lucha por la liga. Por ello puede ser que el técnico escocés llame a los jóvenes, jugada que no le salió bien en las semis de la FA Cup, y que podía poner en peligro la posición de líder.



Su rival más directo, el Liverpool, tienen un encuentro parecido. Enemigo que a priori parece fácil por su mala racha de resultados, pero que podría salir con el cuchillo entre los dientes para conseguir aguantar en la Premier. El Newcastle de Alan Shearer tiene un pie en segunda, y solo le vale ganar de aquí al final. Anfield no tendrá piedad con las ‘urracas’, y más cuando todavía el título está en juego. Gerrard parece que podrá volver a dirigir a su batallón en un final de temporada donde no vale bajar los brazos.



El Chelsea jugará en el derbi del Oeste de Londres contra un Fulham que todavía tienen esperanzas europeas. Los de Guus Hiddink jugaron más al ajedrez que al fútbol en el Camp Nou, pero sacaron un resultado bastante positivo. A seis puntos del líder, la Premier parece ya un título que se le va a resistir otro año. Los ‘blues’ tendrán que reservar a sus jugadores más potentes para la vuelta de la Champions, por lo que los de Roy Hodgson podrían aprovechar para acercarse a la sexta posición.



El colista tendrá que ir a la capital para tratar de evitar lo inevitable frente al Tottenham. La victoria del West Brom frente al Sunderland les ha dado algo de fuerzas para creer en la salvación. Los de Redknapp llegan tocados tras haber regalado un partido que casi tenían hecho frente al Manchester United, aunque el colegiado Howard Webb tuvo algo que ver en la remontada. Los ‘baggies’ ya ganaron a los ‘spurs’ en la primera vuelta, por lo que otra victoria podría hacerles soñar.

El lunes todavía quedara algo de fútbol, cuando el Aston Villa se enfrente a un Hull que no sabe lo que es ganar desde principios de Marzo. Los de Martin O’Neill llevan tres empates consecutivos (Bolton, West Ham, Everton) cuando no es momento de puntuar de uno en uno. Podrían poner una quinta plaza muy demandada en la Premier, sobre todo por el Everton, el cual visita al Sunderland el domingo.

Sábado 2 de Mayo
Chelsea v Fulham
Man City v Blackburn
Middlesbrough v Man Utd
Portsmouth v Arsenal
Stoke v West Ham
Tottenham v West Brom
Wigan v Bolton

Domingo 3 de Mayo
Liverpool v Newcastle
Sunderland v Everton

Lunes 4 de Mayo
Aston Villa v Hull City

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: