jueves, 14 de mayo de 2009

Florentino, precandidato

Florentino Pérez es ya precandidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El ex presidente dio una rueda de prensa para dar, de forma oficial, una noticia que era vox populi. Su discurso fue breve. Primero explicó que cometió un error marchándose ya que pensó que dejaba unos cimientos institucionales más sólidos. Textualmente dijo: "Creí que mi marcha sería buena para el club, porque la estabilidad estaba garantizada. Entendí que aquel proyecto que lideré con el apoyo de los socios era lo suficientemente sólido como para dar paso a otro ciclo que revitalizase las bases de futuro que habíamos implantado".



El precandidato, hasta que no se habrá el proceso electoral el próximo uno de junio no podremos hablar de candidatos, dirigió al club durante seis años, de 2000 a 2006. Durante estos tres años no se dejó ver para no perjudicar a la actual junta. Así lo explicó: "Durante estos últimos tres años he mantenido un respetuoso silencio para no interferir en la trayectoria del Real Madrid y para no incomodar a nadie. Creí que el silencio era mi mayor contribución, desde la responsabilidad, para la estabilidad. Pero, como consecuencia de los graves acontecimientos acaecidos en el club, anuncio mi intención de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid. Soy consciente de las dificultades del momento y de que el desafío es complejo. Tenemos ideas, pasión y el equipo humano idóneo para colocar al Madrid donde le corresponde".

Florentino no habló de nombres propios pero sí señaló que el equipo seguirá la filosofía de Zidanes y Pavones. También se trabajará más y mejor la cantera con una reestructuración total. A parte de la cantera, se piensa en españolizar la plantilla con jugadores de primer nivel. Los únicos nombres propios que sonaron fueron los de sus máximos colaboradores: Valdano y Zidane.

El ex presidente concluyó la rueda de prensa diciendo: "Vuelvo con una ilusión mayor que la del año 2000. Tengo más fuerza y más pasión. Soy capaz de devolver al club la necesaria estabilidad institucional y presento un proyecto deportivo ganador para que el Madrid siga siendo el mejor del mundo". De momento y hasta que no se habrá la campaña electoral no habrán nombres, pero Florentino es capaz de todo.

5 comentarios:

Alba dijo...

Siempre se dijo que las segundas partes nunca fueron buenas. Se tendrá que ver que argumentos lleva y que ofrece.
Saludos

Francisco Quirós dijo...

A mí desde luego me ha ilusionado con su discurso de apostar por hacer más fuerte a la entidad para evitar que gente como Calderón nos hunda otra vez. De todos modos, este señor no es Dios, así que calma.
Saludos

Zayda Sánchez dijo...

Aver si con Florentino podemos decir que el Madrid volverá a ser como antes
Un saludo

Rafael del Barco Carreras dijo...

ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.

Rafael del Barco Carreras

La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.

Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro. Multiplicar exponencialmente su fortuna con unos y otros le sitúa en esa tierra de nadie, solo suya, donde los grandes hombres han reconducido la Historia. Ruego a los comentaristas en Internet amplíen mi reducido saber en cuestiones financiero-futbolístico-constructoras.

Y en más puro ditirambo, si Fainé obtiene el visto bueno del Gobierno, y al Gobierno, o sea, al Euro Español lo avala el Euro Alemán, pudiera ser la Merkel quien hubiera ordenado a Fainé ese aval. Aunque por lo que intuyo la gran señora, dueña de la EUROZONA, tiene problemas mucho más graves que quien presida el ahora problemático Real Madrid, por ejemplo, meter mano al desmadre español o conseguir que los grandes bancos o caixas españolas con presencia en América estén controlados en lugar de por el Banco de España, directamente por el Banco Central Europeo, al que acuden sin remedio para su subsistencia con el EURO de gran aval a nivel Mundial.

Göres dijo...

@Alba
Confío ciegamente en Florentino. Su etapa anterior nos mostró de lo que es capaz. Aunque espero que dure más y no se marche por la puerta de atrás.

@Francisco
Pues sí, porque por encima de todo, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y debe dar la imagen que le corresponde por su estatus.

@Zayda
Eso esperan todos los madridista inmersos en estos tiempos difíciles.

@Rafael
Interesante tu discurso, pero sinceramente no sé quién o quiénes están detrás del aval a Florentino ni al resto de precandidatos.

Un saludo a ellos y un beso a ellas.