sábado, 23 de mayo de 2009

La previa de la Premier (J.38)

En el último fin de semana de la temporada 2008/09 de la liga inglesa, donde la parte alta de la tabla ya tiene poco que decir, pero donde la parte baja va a vivir su jornada más dramática, todos los equipos preparan ya las maletas para las vacaciones, y podrán ver si su apuesta por la Premier League ha sido lo que ellos esperaban. Si no fueses así, este año les ha servido para aprender un poco más t afrontar el que viene con más esperanzas. El balón rodará a la misma hora en todos los estadios, domingo a las 17.00 hora española.

El campeón, Manchester United, quien solo piensa en la final de la Champions League, se enfrentará a un Hull City que para nada tiene su permanencia asegurada. Alex Ferguson dará oportunidades a los jóvenes canteranos en un partido intrascendente para ellos. No así, el bando contrario espera sacar la máxima puntuación, ya que dependiendo de sí mismos para no descender, esos tres puntos serían su seguro de vida.


Algo más difícil lo tienen Newcastle y Middlesbrough, quienes necesitan más que su victoria para estar el año que viene en la competición reina de Inglaterra. Los de Gareth Southgate, que se batirán el cobre frente al West Ham, necesitan que el Hull City pierda para tener alguna opción a la permanencia, mientras que el Newcastle de Alan Shearer, que visitará Villa Park, tiene que mejorar el resultado de los de Phil Brown. Por lo tanto ambos equipos estarán pendientes de lo que hagan los ‘Tigers’ de Hull.


El Sunderland podría caer en la Coca-Cola Championship (2ª división inglesa) si no consiguieran la victoria frente al Chelsea y además Newcastle y Hull City ganaran en sus respectivas citas. Los de Ricky Sbragia, al cual se le ve lejos de los ‘Black Cats’ el año que viene, no pudieron asegurarse la permanencia el lunes pasado frente al Portsmouth, lo que les ha estado dando pesadillas durante toda la semana. Pero podrán contar con la ventaja de que el Chelsea tiene en la cabeza la final de la FA Cup, único título que podrán levantar Guus Hiddink durante su gran estancia en Stamford Bridge.

El rival del en esa final de la FA Cup, la cual se juega en el ‘teatro’ Wembley, será el Everton. Peor los ‘Toffees’ visitarán primero la capital en su cita frente al Fulham. Tanto David Moyes como Roy Hodgson intentarán cerrar de la mejor manera posible una increíble campaña, donde el Everton podrá acabar curiosamente en la misma posición que el año pasado.

Rafa Benítez puede estar orgulloso del trabajo de los suyos, aunque lo haga con las manos vacías. Que Gerrard y Torres no hayan coincido mucho este año sobre el terreno de juego, lo que podía haber dado esos puntitos de más que ahora echan en falta. Pero una victoria sería lo mejor para dar las gracias a una afición incansable, y también a Sami Hyypia, el cual se va al Bayer Leverkusen la temporada que viene tras 10 años de servicio a los ‘Reds’. El Tottenham intentará aguar la fiesta de Anfield, ya que los de Harry Redknapp también quieren irse de vacaciones con una victoria para cerrar una temporada que mal empezó con Juande Ramos, pero que ha sabido enderezar Harry Redknapp.



Se acaba el fútbol en la Premier, por lo que habrá que esperar hasta la temporada que viene para volver a disfrutar con el fútbol inglés. Mientras tanto nos podremos entretener con los culebrones del verano y alguna competición que nos haga recordar los buenos momentos que nos ha dejado este curso.

Domingo 24 de Mayo
Arsenal v Stoke
Aston Villa v Newcastle
Blackburn v West Brom
Fulham v Everton
Hull City v Man Utd
Liverpool v Tottenham
Man City v Bolton
Sunderland v Chelsea
West Ham v Middlesbrough
Wigan v Portsmouth

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

Alba dijo...

Sin duda, las últimas jornadas de liga simpres son dramáticas y se tendrá que ver como llega cada equipo que tiene algo en juego.
Saludos