viernes, 15 de mayo de 2009

La previa de la Premier (J.37)

En Inglaterra quedan dos curvas para llegar a la meta final, y un año más parece ser que los de Sir Alex Ferguson se harán con la liga que en estos momentos sustenta más prestigio en el mundo. Tras la victoria entre semana frente al Wigan Athletic, el United se ha quedado a punto de conseguir su apuesta por la Premier League.



Después de haber remontado frente al Wigan, partido le quedaba aplazado, y abonarse los tres puntos, el técnico escocés solo tendrá que buscar el punto frente al Arsenal este fin de semana, aunque no será fácil, ya que los de Arsene Wenger lucharan por la revancha tras haber sido apeados de la Champions League.

Esta última victoria de los ‘red devils’ ha dejado sin mucha fe al Liverpool de Rafa Benítez, y a casi todos los seguidores de la Premier, quienes ya ven más interesante la lucha por la salvación que por el título. En los puestos bajos, Hull City, Middlesbrough y West Brom son los que ahora mismo miran de cerca el precipicio, y también Newcastle, quien se salva por diferencia de goles.

Los ‘tigres’ de Phil Brown visitan a un Bolton que necesita sacar un punto en estos dos últimos partidos para asegurarse la permanencia. El Hull City vio como la victoria del Newcastle frente al Middlesbrough les dejaba en puestos de descenso, de los que quieren salir lo antes posible. Por su parte, los de Alan Shearer, tras su primera victoria bajo los mandos del legendario jugador inglés, tienen fe en que un equipo con tanta historia como el de las ‘urracas’ no se vea jugando en campos de segunda. Obafemi Martins fue esencial la semana pasada por lo que este fin de semana le podría quitar la titularidad a Michael Owen, el cual no ve portería desde hace mucho.



El West Brom recibe a un Liverpool con pocas esperanzas pero su religión le llevará a luchar hasta el final. El orgullo de Anfield no conoce rendición, pero como el United juega primero, podrá conocer si están luchando por algo, o la liga ya está decidida. Aún así, los de Benítez tratarán de brindar un buen final de temporada a su afición, a pesar de que vean como pasa otro año sin conseguir el título liguero. Xabi Alonso parece recuperado para el once inicial, por lo que podrá verse un equipo de lujo frente a un colista que podría conocer mañana su destino.



El Aston Villa podría ser el verdugo del Middlesbrough, y más sabiendo que necesita la victoria si no quiere poner en juego una tercera plaza muy querida por el Everton. Los de David Moyes están a dos de los ‘villanos’, por lo que saldrán a dar el último esfuerzo frente al West Ham de Diego Tristán. El ex jugador del Deportivo se ha hecho un hueco en el once titular de los ‘hammers’, adaptándose muy bien al juego inglés.

El lunes la batalla por la salvación tendrá otro escenario, Fratton Park, estadio del Portsmouth, donde los de Paul Hart se enfrentaran al Sunderland. Ambos conjuntos están fuera de los puestos de descenso, pero un mínimo fallo les podría llevar a ellos, y no tendrían ya tiempo de reacción. Sólo les vale ganar a los dos, pero eso es imposible, por lo que el lunes saltarán chispas en la batalla futbolística entre ambos.

Sábado 16 de Mayo
Man Utd v Arsenal
Bolton v Hull City
Everton v West Ham
Middlesbrough v Aston Villa
Newcastle v Fulham
Stoke v Wigan
Tottenham v Man City

Domingo 17 de Mayo
West Brom v Liverpool
Chelsea v Blackburn

Lunes 18 de Mayo
Portsmouth v Sunderland

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: