jueves, 25 de junio de 2009

Albiol apuntala la zona defensiva

El Real Madrid se hizo con los servicios del defensa central Raúl Albiol, procedente del Valencia. Llorente empieza a destensar esa cuerda que a punto estuvo de romperse. Florentino va paso a paso y no quiere tener problemas con su homólogo valencianista, ya que con unas buenas relaciones será más sencillo fichar a Villa y/o Silva. De momento, quien se vestirá de blanco será Albiol, que firmará su nuevo contrato por cinco campañas en cuanto regrese de Suráfrica. El internacional de 23 años jugó las últimas cuatro campañas en la ciudad del Turia procedente de Getafe. El Valencia ingresará 15 millones de euros que podrían financiar el fichaje de Granero.



Albiol es el segundo español que ficha Florentino, el primero fue Sergio Ramos, y con esta pieza Pellegrini empieza apuntalar la zona defensiva. El valenciano formará pareja de centrales con Pepe o Garay, aunque su polivalencia le puede llevar al lateral zurdo. El fichaje es acertado ya que el equipo necesita reforzar zonas clave como el centro del campo o la defensa.

En otro orden de cosas, el conjunto blanco vuelve al trabajo en apenas 15 días y todo está programado. El próximo 10 de julio los jugadores están citados, con la excepción de los internacionales, en la Ciudad Deportiva para pasar unos reconocimientos, para tres días después marcharse a Dublín. En la capital irlandesa, los hombres de Manuel Pellegrini, harán la mayor parte de su preparación de cara la temporada a estrenar. Serán 10 días de trabajo físico donde además, podremos ver el estreno de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca. Será el día 20 de julio a las 20 horas. El rival, el desconocido Shamrock Rovers irlandés pondrá a prueba al bloque de Pellegrini.

El día 23 la plantilla aterrizará en Madrid para disputar la Peace Cup. El día 26 jugará en el estadio Santiago Bernabéu ante el Liga Universitaria de Quito y el 28 ante el Al Ittihad. Las semifinales y la final del torneo se disputarán en Sevilla los días 31 y 2 de agosto, respectivamente.



Tras el torneo veraniego, el equipo se marchará de gira por Estados Unidos y Canadá para disputar dos partidos. El día 7 de agosto jugará ante el Toronto FC y, dos días después, ante el DC United de Washington. El Trofeo Santiago Bernabéu se disputará el martes 25 de agosto ante el Milan.

Aún podrían haber más amistosos, pero creo que el conjunto blanco debería potenciar la participación en torneos nacionales como el Teresa Herrera, el Carranza, el Ciudad de Barcelona, etc. Florentino se equivocó en su primera etapa y en España aumentó el antimadridismo. Puede ser la prepotencia de la que hablan algunos u otros factores, pero el Madrid siempre ha sido el segundo equipo de la mayoría de españoles y eso se estaba recuperando. Es mejor hacer una fira por España que por Estadios Unidos, pero se recauda mucho menos dinero.



Aunque la mayoría de aficionados se pregunta qué jugadores harán esa planificación. De momento hay tres altas pero tan sólo se marchó Cannavaro. El clan holandés es muy probable que desaparezca. Sneijder, Van der Vaart y Van Nistelrooy tienen ofertas del fútbol inglés, alemán e italiano. Robben podría quedarse a no ser que llegase una buena oferta. Drenthe se irá cedido y Huntelaar podría ser moneda de cambio. Heinze, Diarra y Saviola también tienen papeletas para abandonar el club. Guti y Raúl continuarán en el equipo pero su participación e importancia será menor a la de temporadas pasadas.

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Dicen que Albiol viene a disgusto porque no se quería ir del Valencia y se ha marchado porque el club se lo ha pedido... espero que no sea verdad porque a mí me gusta que la gente venga comprometida e ilusionada con el proyecto.

Un saludo!

Göres dijo...

No me lo creo. Si Albiol no quiere irse no se va porque tiene firmado un contrato, el club ya le puede pedir misa. Si van tan necesitados de dinero que vendan a Silva, Villa, Joaquín o Mata, por lo cuales además, sacarán bastante más.

Un saludo.

Alba dijo...

Bueno, no ha hecho una buena temporada y se tendrá que ver si ha sido una cosa puntual o ha bajado el nivel. Además, se tendrá que ver que le pide el míster y si se adapta.
Saludos

Adrián dijo...

muy buen Blog me gusta mi blog, todavía no tengo muchas cosas, porque me lo hice hace 2 días http://siempre-madridistas.blogspot.com/