jueves, 4 de junio de 2009

Cimientos galácticos

Después de varios días viendo con cierta perspectiva lo que está aconteciendo en el Real Madrid creo que la parroquia blanca empieza a ilusionarse. Sin pasar por una elecciones que hubiera retrasado todo 15 días, Florentino Pérez fue investido presidente el pasado lunes. Hay quienes piensan que hubiera sido mejor unos comicios con su respectiva campaña, pero considero que no hay mejor candidato que Florentino y de este modo, el máximo mandatario del club blanco ha ganado tiempo para formar el que será su nuevo equipo.


Para empezar, el martes presentó a Manuel Pellegrini como nuevo técnico. Una elección sensacional después de la negativa de Wenger. Creo que es aún más acertada su contratación que la del técnico francés ya que conoce mucho mejor la Liga y el club. Su estilo de juego es similar, pero Wenger está acostumbrado a proyectos largos y eso en la Liga española es impensable. Dos temporadas sin títulos en el Madrid no se conciben con un mismo entrenador. Es de agradecer lo hecho por Juande Ramos. Nunca sabremos si 'su' Madrid hubiera jugado mejor con los cracks que están por venir, o al menos suenan como posibles refuerzos. El manchego se fue resignado ya que esperaba seguir, pero puede estar contento con su trabajo ya que consiguió reanimar a un grupo tocado, hacerlo luchar por la Liga y obtener con una diferencia holgada la segunda plaza, a pesar de esas cinco derrotas consecutivas con las que cerró el curso. Ese es su gran borrón junto con el resultadismo.



Pardeza es el nuevo director deportivo, siempre por debajo de Jorge Valdano. Ambos deben confeccionar una plantilla amplia para poder abarcar todas las competiciones con solvencia. Después de formar todo el staff técnico, faltan lo que más gusta a los aficionados: los jugadores. Quien parece tener algo firmado y próximo a ser oficial es Kaká. Ricardo Izecson dos Santos Leite se convertirá en nuevo jugador blanco el próximo lunes, tras las elecciones europeas. Berlusconi lo da por perdido y Galliani le desea lo mejor desde Milanello. El montante final puede ser de unos 65 millones de euros, aunque el interés del Chelsea de Ancelotti puede haber subido el precio. La incorporación del crack brasileño sería magnífica ya que el Madrid carecía de un jugador de su nivel.



Otro frente abierto se podría denominar: "Operación levantina o valenciana". Suenan como refuerzos Villa, Silva y Albiol. Sin ir más lejos, hoy el representante de David Silva se ha reunido con Pardeza en las oficinas del Santiago Bernabéu. La españolización de la plantilla es positiva, y más si son internacionales de calidad contrastada. Aunque si falla la opción Villa se ha pensado en Forlán. El uruguayo es un profesional como la copa de un pino y sus 30 años no parecen impedimento alguno. Aunque puestos a elegir nos quedamos con el Guaje.



El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es el otro gran fichaje que prepara el nuevo presidente blanco. El perfil encaja: buen jugador y muy rentable ya que los ingresos por márqueting se multiplicarán. Ferguson ya no parece un impedimento y Huntelaar puede abaratar el precio del astro portugués.

Otro español que está en la lista es Xabi Alonso. El donostiarra anhela volver a España y Benítez sólo tiene ojos para Gerrard y Torres. La dupla Lass - Xabi Alonso podría ser magnífica. Y más si le añadimos a Ribery. El francés, gran amigo del nuevo asesor del presidente Zinedine Zidane, podría abandonar Múnich con destino Madrid. A cambio, varios holandeses recalarían en la capital bávara.


Lo que más me preocupa es la cantera. Poco hueco parece que tendrán jugadores como Parejo, Jurado, Negredo, Granero. Todos suenan como moneda de cambio en algún traspaso. Espero equivocarme pero veo a pocos Pavones el próximo curso en Chamartín.



Por último, no me gustaría ver partir a grandes jugadores como Higuaín o Huntelaar. Es obvio que el Madrid necesita fichajes importantes para recuperar su hueco en Europa, pero el Pipa y el Cazador son válidos para el nuevo proyecto.

6 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

Solo le pido una cosa a Florentino que no fiche a Cristiano Ronaldo.Yo fichaba a Silva,Xabi Alonso,Kaka y si eso Ribery y Cuellas del aston Villa y equipazo.Higuain merece ser titular y estoy viendo que se acabara yendo y triunfando en otro equipo.

SALUDOS

Alba dijo...

De momento, ya ha dejado al descubierto la primera carta: el entrenador. Me sorprendió que fuese Pelegrini, porque siempre termina teniendo roces con las estrellas, pero se tendrá que ver como evoluciona. Ahpra sólo faklta saber los jugadores, poco a poco, a se verán las cartas que guarda Florentino.
Saludos

Victor11 dijo...

Os invito a nuestro blog "Bla Bla Bla..Futbol",vuestras criticas son bien recibidas ya que nos haran mejorar la calidad de los articulos.
Proximamente articulo analizando las selecciones que participaran en la Copa Confederaciones.
http://blablablafutbol.blogspot.com/
Un saludo

Göres dijo...

@Ramon
Pues creo que el portugués también aterrizará en el Bernabéu.

@Alba
Pellegrini tuvo problemas con Riquelme, pero eso no quiere decir que los vaya a tener con el resto de estrellas del fútbol mundial.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Hola me llamo Jesús Ruiz y me gusta mucho tu blog. Me encantaría que lo enlazaras con el mio. Pásate por mi blog y me dices si te parece bien.

Un saludo desde

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Dani Jerez dijo...

A mí me parecería un error que los canteranos que valen no cuelvan a casa. Filipe, Mata, Negredo, Granero y quizás incluso Jurado pueden tener sitio perfectametne en este equipo. No digo que tenga que ser de titulares, pero si por lo menos de los 22.

Le tengo la palabra tomada a Florentino de que va a contar con la cantera, si no lo hace vamos a empezar mal Pérez y yo.

Un saludo!