lunes, 29 de junio de 2009

El Manchester invierte los 94 kilos de CR7

Podría ser esta semana en la que se anuncie el nuevo fichaje del Manchester United, Antonio Valencia, extremo procedente del Wigan Athletic y que podría ser una de las piezas claves en la apuesta por la Premier League del equipo de Sir Alex Ferguson, tras la pérdida tan importante de Cristiano Ronaldo. Su fichaje rondaría los 16 millones de libras, cantidad que podría ser pronto aceptada por ambos clubes.



Fuentes del Manchester United han dicho que el actual campeón de la liga inglesa está cerca de cerrar el acuerdo con el Wigan para hacerse con los servicios de Antonio Valencia, jugador ecuatoriano de 23 años que ya pasó por la liga española con equipos como el Villareal, aunque estuvo cedido al Recreativo de Huelva.

Después de 3 años en el fútbol inglés, todo ellos en el Wigan Athletic, 2 en condición de cedido y el año pasado ya perteneciendo a los ‘Latics’, Valencia parece haberse adaptado de manera increíble al dinamismo que exige la Premier League. Pero lo más llamativo de este fichaje es el dinero que se va asacar el Wigan, conjunto que compró pagó 3 millones de libras al Villareal por el jugador y que ahora podría cerrar la operación por unos 16 millones.

Pero en la ciudad de Manchester dudan que valencia pueda ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, ya que 7 dianas en 89 partidos con el Wigan están muy lejos de los números de luso. El Real Madrid también estuvo interesado en el internacional ecuatoriano por el mercado de invierno, pero al final se ha llevado al portugués de los ‘Red Devils’, eso sí, por una cantidad estratosférica de dinero, que nada que ver con los 16 millones de Antonio Valencia, pero sus 84 goles con el equipo inglés puede que estén a la altura de lo pagado.

Ahora se espera que el fichaje se haga oficial, y sobre todo habrá que ver si Antonio Valencia hereda el 7 de Cristiano Ronaldo, número que después de lo hecho por el luso puede pesar en la espalda del ecuatoriano.

Carlos Cruz (Leeds, UK)
Online Sports Writer
Online Media Relations

3 comentarios:

JORGE dijo...

yo creo que deberian de darle la oportunidad a Nani,creo que tiene nivel suficiente para rendir en Old Trafford ademas lo considero mucho mejor que Valencia.
saludos

Francisco Quirós dijo...

Me parece un buen jugador, pero le falta carácter y regularidad para despuntar en un grande de Europa como el United. Como ha dicho Jorge, deberían apostar por Nani.
Saludos

Alvaro dijo...

Me parecen bastante mal invertidos los millones que tiene el Manchester gracias al traspaso de CR. Con tanto dinero yo habria llevado algo de primer nivel... Asi se queda un hueco demasiado grande.