viernes, 12 de junio de 2009

Promesas calderonianas, realidades florentinas

El Real Madrid firmó a dos de los mejores jugadores del mundo en la misma semana. Primero fue Kaká, que costó la friolera de 63 millones de euros, el siguiente aún costó más: Florentino pagó 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo. Lo mejor de todo es que todavía faltan incorporaciones prioritarias en lo deportivo, que no en lo popular y publicitario.

El pasado lunes se hizo oficial el fichaje de Kaká, que cambiará Milanello por la Ciudad deportiva de Valdebebas. El brasileño deja el campeonato transalpino tras seis temporadas en el Milan, en las cuales marcó casi 100 goles y ganó una Liga, una Copa, una Supercopa nacional, dos Supercopas europeas, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes. Además, a título personal fue galardonado, entre otros, con el Balón de Oro y el FIFA World Player. Con su selección fue campeón del mundo en 2002 y de la Copa Confederaciones en 2005, título que espera revalidar en los próximos días. Como curiosidades del crack brasileño está el porqué de su sobrenombre. Ricardo Izecson Dos Santos Leite es más conocido como Kaká porque su hermano pequeño no sabía decir Ricardo y le llamaba caca. Cuando su carrera progresó, un agente le aconsejó mejorar algo su apodo. Kaká es una persona muy religiosa y agradece todos sus éxitos a Jesús. Su devoción se debe, en parte, a que salió ileso de un accidente sufrido saltando de un trampolín. El brasileño se fracturó una vértebra y estuvo a punto de abandonar el fútbol, pero según Kaká: "Creer en Jesús me permitió recuperarme y convertirme en un exitoso futbolista".



Por otra parte, ayer se confirmó el fichaje bomba y estruendoso del verano y casi de la historia. Florentino Pérez desembolsará la mayor cantidad vista hasta el momento por un futbolista: 94 millones de euros. Por no hablar de los 12 millones netos que ganará el portugués por temporada. El crack de Madeira deja Old Trafford tras seis temporadas llenas de éxitos colectivos e individuales. Tres Ligas, dos communitys, una FA Cup, dos Copas, una Champions y un mundial de clubes. A título personal es Balón de Oro, FIFA World Player y Bota de Oro.



Tras estas dos contrataciones Florentino espera cerrar en los próximos días la de David Villa. Los siguientes pueden ser Ribery, Silva, Xabi Alonso, Albiol. Pellegrini está ilusionado con el mega equipo que le espera, pero hay posiciones que se deben reforzar, sobre todo, del centro del campo para atrás. La contratación de un lateral zurdo y un central son prioritarias, así como la de un organizador. Habrá que seguir atento porque Florentino ha comenzado muy fuerte: 157 millones en apenas cuatro días.

5 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Como se suele decir: el que vale, vale; y el que no...

Está claro quien sabe moverse en el mundo de los negocios y quién no.

Un saludo!

Alba dijo...

LA verdad es que son dos jugadores buenos, pero se tendrá que ver si salen rentables. Además, me parece lamentable que en p,lena crisis económica un banco (cuando nadie los da) de un crédito de 300 millones de euros a un equipo para sus fuchajes. No sería más rentable darselos a los empresarios que pasan apuros y puedan tirar adelante sus negocios?
Además, los 1.024 millones de euros por hora que van a cobrar Kaká y Cristiano Ronaldo es un insulto a todos los parados.
En fin, se tendrá que ver que pasa, pero muy normal no es.
Saludos

Riikii dijo...

No me parece bien este despilfarro de dinero!


Saludos

Anónimo dijo...

Pues si, un arranque prometedor, la cosa se ha frenado un poco, pero era de esperar, creo que de momento vamos por buen camino, pero sin olvidar que tenemos esas deficiencias que comentas y que hay que cubrir antes de nada, y no con los restos de dinero que haya para la partida de fichajes.

Un saludo.

Göres dijo...

@DRJ
Florentino tiene unos contactos de los cuales carecía Calderón. Aunque el fichaje de Cristiano Ronaldo es suyo.

@Alba
El mundo del fútbol vive a parte. No me gustaría recordar cuanto dinero se tuvo que gastar Laporta tras relevar a Gaspar. Además, los bancos dan dinero a quien tiene posibilidades de poder devolverlo.

@Riikii
El fichaje de Cristiano Ronaldo ya estaba hecho y sino se firmaba antes del 30 de junio se tenían que abonar 30 millones de euros, que iban a la basura...

@NovaCD
Las cosas se han frenado y costará que lleguen jugadores como churros. Ahora piden 30 millones por Maicon (lateral derecho) y más de 40 por Xabi Alonso. Hasta que no bajen los precios...

Un beso a ella y un saludo a ellos.