jueves, 20 de agosto de 2009

La Premier League da el pistoletazo de salida


La liga inglesa ya ha inaugurado la temporada 2009/10. En concreto se llevan jugadas dos jornadas, en las que ha habido sorpresas con los equipos grandes. El United, por ejemplo, consiguió una costosa victoria en el primer partido, pero cayó derrotado en la segunda jornada frente a un recién ascendido, poniendo en cuestión su apuesta como favorito exclusivo de la Premier. Golazo por cierto del jugador del Burnley, Robbie Blake.

El conjunto que este año parece tener más posibilidades que en la campaña pasada es el Chelsea de Ancelotti. Los Blues han conseguido la máxima puntuación en ambos encuentros, y el olfato goleador de Drogba parece que va a ir incrementando jornada a jornada. Zhirkov todavía no ha jugado en competición oficial por lesión, pero en cuanto el ruso esté recuperado, seguro que el conjunto londinense ve reforzado su potencial por las bandas.

Otro de la capital que posiblemente no pase desapercibido este curso el Arsenal de Wenger. Inauguraron la temporada con seis goles en la casa de Everton, y no disputaron la segunda jornada por tener la previa de la Champions frente al Celtic, equipo frente al cual también desarrollaron su juego exquisito. El defensor belga Vermaelen, nuevo fichaje Gunner, está encontrado su sitio en la liga inglesa, e incluso debutó como goleador el pasado fin de semana.

El Liverpool de Benítez no comenzó el año con buen pie. Su fútbol en White Hart Lane dejó bastante que desear, con un centro del campo que echa de menos a Xabi Alonso. Donde sí han conseguido reforzarse es en la banda derecha, en la cual Glen Johnson está haciendo un gran trabajo, e incluso ayudó con un gol a conseguir la victoria frente al Stoke City en la segunda jornada.

Otro conjunto que seguro da mucho que hablar es el Tottenham, curiosamente también de la ciudad londinense. Los de Harry Redknapp se han reforzado con jugadores como el espigado Peter Crouch o el central Bassong, procedente del descendido Newcastle. De dos partidos que llevan en la competición inglesa, los Spurs han conseguido dos abultadas victorias. Primero se impusieron con comodidad al Liverpool, y esta semana, en la segunda jornada, le metieron una manita a un Hull City que no levanta cabeza, aparte de ver lejano el fichaje de Álvaro Negredo.

Por su parte, el Manchester City, gran derrochador de la Premier, ha armado sus filas con jugadores como Adebayor, que ya se ha estrenado, o Carlos Tévez. En el centro del campo, Gareth Barry es la nueva estrella, con el que el que se espera que el juego del vecino ‘pobre’ del United sea competitivo este año.



Esto es tan solo el entrante del gran banquete que nos espera este año con la Premier League. Desde la Cibeles les ofreceremos la previa de todas las jornadas que vayan aconteciendo en la máxima competición de las islas.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

3 comentarios:

El Rey del Futblog dijo...

Bueno veremos como funciona el Manchester sin Cristiano y con Owen y Valencia... El Chelsea estará en la lucha seguro junto al Liverpool. Y esperemos que el City funcione para que les de guerra a los 4 de siempre !

Saludos desde El Rey del Futblog

PD: En breve os agregamos a nuestros links de blogs, esperamos link!

Alba dijo...

Sin duda, el fútbol va tomando forma con los inicios de las primeras ligas. La verdad es que la premier es una de las más interesantes. Se tendrá qye ver como van Liverpool, Arsenal, Manchester United, Manchester City y Chelsea, que bajo mi punto de vista, son los principales favoritos.
Saludos

Göres dijo...

@Rey del futbolg
El City tiene buenos jugadores pero aún no le veo con opciones reales al título.

@Alba
Tras tres jornadas, el Liverpool deja claras señales de debilidad en el centro del campo sin Xabi Alonso. Me sorprende el Arsenal, que sigue a su estilo aunque le hayan quitado a varios jugadores.

Un saludo y un beso, respectivamente.