jueves, 27 de agosto de 2009

Mal empieza Pellegrini

El Real Madrid traspasa a Robben y Sneijder a Bayern y e Inter por 25 y 15 millones de euros, respectivamente. La otra noticia destacada del día es el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el conjunto blanco ha sido encuadrado en el Grupo C con Milán, Olympique de Marsella y Zurich.



Mal empieza Manuel Pellegrini su etapa con técnico madridista, al menos, en lo que a la autoridad se refiere. No entiendo como un entrenador dice que cuenta con uno o varios jugadores y el club los traspasa sin su consentimiento. Para mí, el Madrid ha ninguneado al chileno con los casos de Robben y Sneijder, además de cometer un grave error. La marcha de ambos supone un puñal para Pellegrini, que dijo que contaba con ellos y verá como serán Mourinho y Van Gaal quienes los disfruten. Al final el club se ha salido con la suya y ha sacado 40 millones por los dos tulipanes, aunque no será hasta bien entrada la temporada cuando conoceremos si se les echa o no de menos.


Hasta hoy había 27 jugadores para 25 fichas (una de ellas fácilmente eliminable ya que sería la del tercer portero). Es decir, que sobraba un jugador que tenía nombre y apellidos: Rafael Van der Vaart. Pues Valdano, Pardeza o Florentino, no sé quien, se empecinó en traspasar a Sneijder y Robben, que eran, dicho sea de paso, los que realmente podrían dejar dinero en las arcas del club. Ahora son 25 jugadores, aunque Miguel Torres y el ya citado Van der Vaart pueden abandonar el equipo antes del próximo lunes, con lo que Pellegrini tendría dos hombres por puesto y tres porteros.



Ambos jugadores querían seguir en la entidad y se han marchado molestos con el trato recibido por parte del club. Sneijder lo intentó todo para quedarse aún viendo como le quitaban el dorsal o la taquilla del vestuario, pero siendo año de Mundial ha decidido irse. Lo de Robben me sorprende más porque este sí disfrutaba de minutos y todos pensábamos que sería el jugador número 12, el revulsivo ideal para los partidos atascados. El único extremo puro del Madrid se va al Bayern para mejorar la relaciones entre ambos clubes y facilitar así la llegada de Ribery el próximo curso. Maravilloso todo, pero el Madrid ha reforzado a dos rivales directos para la máxima competición continental y no es la primera vez este año.



Por lo que al sorteo se refiere, el Madrid queda encuadrado en un grupo complicado pero que debe pasar sí o sí. El Milán de Ronaldinho y Huntelaar será el rival a batir para lograr la primera plaza del grupo, pero el Marsella estará atento e intentará aprovechar cualquier despiste. El Zurich es la cenicienta del grupo y será difícil verle puntuar. El resto de equipos españoles han tenido suerte dispar: el Barça se las verá con Inter, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan; el Sevilla, el más afortunado, con Glasgow Rangers, Sttutgart y Unirea; por último, el Atlético de Madrid se jugará el pase contra Chelsea, Oporto y Apoel Nicosia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que Robben sería un estupendo jugador nº12 (sobre todo porque si juega más de tres partidos seguidos se lesiona sí o sí), pero también hay que entender que habiendo desembolsado tanta pasta, algo hay que ingresar (creo que Floren aún no fabrica billetes)... Sinceramente, sería muy inocente por nuestra parte pensar que por Van der Vaart, Drenthe y compañía se iba a sacar buena pasta (mucho me parece lo que pagó el Benfica por Saviola y Javi García)... En fin, que lo de Robben es una pena y lo Sneijder también, pero todo no se puede tener. Si los que están en la plantilla cumplen (cosa que no hizo Sneijder el año pasado por que estaba más preocupado de su vida nocturna que de responder en el campo; y que conste que me parece un jugadorazo) se puede confiar en este equipo para hacer grandes cosas.

Alba dijo...

Bueno, con la llegada de Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albieol, Xabi Alonso, Arbeloa, bien tenía que descartar a alguno. Quizá no es la mejor opción, pero creo que pocas posibilidades tenía.
Saludos

El Rey del Futblog dijo...

Me alegro de la venta de Robben.
Aunque tenga calidad para desequilibrar partidos y ser el mejor extremo del mundo, su egoísmo y su facilidad para romperse lo convierten en un jugador prescindible.
Sneijder es otra cosa, preferiría la venta de Gago.

En cuanto a la Champions, pasarán todos los españoles. Yo quería evitar a Manchester y Chelsea, osea q el Milan no me parece mal rival, pq no está en su mejor momento.

Saludos desde El Rey del Futblog.

Göres dijo...

@xoubinha
Totalmente de acuerdo. Hemos cambiado a Sneijder y Robben por Kaká y Cristiano Ronaldo. Hace tres meses lo hubieramos firmado con los ojos cerrados.

@Alba
Prefiero a Sneijder antes que a Van der Vaart y a Robben por delante de Drenthe, pero por estos dos nadie en su sano juicio hubiera pagado 40 millones de euros.

@Rey del Futblog
Sobre Robben creo que se habría lesionado menos y la habría pasado más. Sobre la Champions, quiero eliminar a Bayern, Arsenal, Liverpool y Manchester United (a estos últimos por fanfarrones).

Un saludo para ellos y un beso para ella.