lunes, 31 de agosto de 2009

Todavía con la puesta a punto

La primera jornada del campeonato nacional de Liga 2009/10 nos deja como primer líder a un sorprendente Getafe que goleó al Racing a domicilio. La otra sorpresa fue la derrota por 3-0 del Atlético de Madrid en Málaga. El Real Madrid ganó sin un juego brillante al Deportivo y el Valencia arrolló al Sevilla en Mestalla. Esta noche el Barcelona cerrará la jornada ante el Sporting en el Camp Nou.

La temporada se abrió con el duelo en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid - Deportivo. Los blancos tenían que demostrar en el campo los 252 millones de euros invertidos ante el conjunto más austero del verano. Sobre el terreno de juego la diferencia entre ambos no fue tanta. Los blancos jugaron a rachas con un doble pivote, Xabi Alonso - Lass, que cada partido se hace más grande. Kaká fue el más activo en ataque aunque se le resistió el gol. Cosa que no le pasa a Raúl, que abrió el marcador recogiendo el rechace de un disparo de Benzema. El delantero francés estuvo discreto aunque tiró dos veces al palo. Cristiano Ronaldo fue de menos a más y se estrenó en partido oficial gracias a un penalti que provocó Raúl. Eso fue lo mejor, lo peor fueron los despistes defensivos que provocaron sendos empates de Riki y Valerón. El primero remató solo un saque de falta y el segundo, mató en la frontal a Casillas con un disparo raso. Lass sentenció con un golazo, el segundo de la semana, pero Valerón tuvo el 2-3 solo ante Casillas y de meterlo nadie sabe que hubiera ocurrido. El otro partido del sábado fue el Zaragoza - Tenerife. Ambos conjuntos volvieron a la máxima categoría del fútbol español con un buen partido que no pudieron ganar los dos. Ambos crearon muchas ocasiones y los tres puntos pudieron caer para cualquier bando, pero cuando mejor estaba el conjunto chicharrero, Arizmendi adelantó a su equipo con el que fue el único tanto del encuentro. Ambos dejaron buenas sensaciones con un fútbol de ataque muy alegre. Veremos si ante equipos de mayor entidad siguen así o traicionan sus ideales.



Un hattrick de Roberto Soldado hizo líder al Getafe, que venció por 1-4 al Racing de Santander. Los de Míchel sacaron a relucir su gran pegada, amargando el debut de Mandiá en primera. La defensa santanderina fue un lastre continuo ya que falló en varios goles. El entusiasmo de los locales se esfumó tras el descanso y el presidente cántabro tomó buena nota. Le quedan pocas horas para reforzar a un equipo que puede tener muchos problemas para salvar la categoría. El único empate sin goles de la jornada se vio en el duelo entre el Almería y el Valladolid. La expulsión de Nivaldo a los 13 minutos mermó las opciones de los pucelanos, que aguantaron gracias a su coraje y las muchas intervenciones de su portero Jacobo. Los de Hugo Sánchez tuvieron en Crusat a su mejor estilete, pero la ausencia de Negredo pesa mucho en los rojiblancos.



El Málaga bailó a un Atlético inoperante en ataque y flojo en defensa. La presión de los blanquiazules ahogó la salida de balón colchonero y el orden defensivo dejó sin ideas a los Agüero, Forlán y compañía. El bagaje atacante de los de Abel, que acabó expulsado, se resume en un cabezazo al larguero de Simao. Con esa excepción, el partido fue para el Málaga en todas las facetas del juego. Los goles de Baha, Manu y Xavi Torres colocan a los malacitanos en la segunda posición y a los rojiblancos en el farolillo rojo. Aduriz y Tuni bautizaron en tres minutos al Xerez en primera división. Los andaluces acabaron con nueve y demostrando su falta de pegada. Los baleares tampoco van sobrados tras la marcha de Arango, Cléber Santana, Moyá y Jurado, pero su mayor experiencia le sirvió para llevarse primer envite de la temporada.



El partido entre Valencia y Sevilla seguía el guión establecido, dos equipo maniatados que preferían mantener su portería a cero antes que marcar un gol, hasta que Kanouté se expulsó de manera absurda. La acción del malí fortaleció la idea de Manolo Jiménez de empatar a cero a toda costa y cerró filas. En la segunda mitad, el Valencia fue a por el partido de la mano de un gran Banega y se adelantó gracias a Mata. Jiménez sacó a Negredo para ver si 'pescaba' algo pero fue Pablo Hernández quien sentenció a falta de diez minutos. Los andaluces decepcionaron en su primer encuentro y el Valencia apunta a la lucha por la Champions, pese al mal estado de su terreno de juego. El otro equipo de la Comunitat, el Villarreal, repitió el inicio de la temporada pasada: 1-1 ante Osasuna en el Reyno de Navarro. Los de Camacho salieron más enchufados pero fueron los amarillos quienes se adelantaron merced a un tanto de cabeza de Cazorla. Aunque poco les duró la alegría ya que Pandiani empató cinco minutos después. La segunda mitad fue para un submarino que mereció más pero las intervenciones de Ricardo fueron decisivas para mantener la igualada.



El Espanyol perdió en su estreno liguero ante el Athlétic por 1-0. Un tanto de Toquero sentenció a los blanquiazules. Los de Pochettino llevaron el ritmo del partido pero apenas crearon ocasiones, cosa que aprovechó el equipo vasco para llevarse los puntos con lo mínimo. En la segunda mitad, por el calor y el cansancio, ambos conjuntos bajaron el listón y se vio poco fútbol. Es pronto pero los dos deberán mejorar para no pasar apuros durante la temporada. Por último, esta noche a partir de las 22 horas se disputa el último partido de la jornada. El Barcelona se enfrenta al Sporting plagado de bajas: Messi, Iniesta y Márquez. Gudjohnsen y Henrique se marchan del club y el debut de Chygrynskiy tendrá que esperar. El Sporting se presenta al Camp Nou cargado de moral pero con un equipo inferior y con bajas importantes como la de Morán, Carmelo o Matabuena.



La próxima jornada será el fin de semana del 12 y 13 de setiembre ya que ahora llega el turno de las selecciones. El Barcelona visitará Getafe, el Madrid estrenará el nuevo campo del Espanyol en Cornellà - el Prat, el Valencia jugará en Zorrilla y Sevilla y Villarreal se enfrentarán en casa a Zaragoza y Mallorca, respectivamente.

4 comentarios:

Con Rombo dijo...

El gol de Raúl es el 80% de Kaka, el 15% de Benzemá y el 5% de Raúl que solo tiene que empujarla andando a cámara lenta.

El Madrid parece decepcionar a la gente en su estreno, pero o estos no vieron la pretemporada, o pensaban que de la noche a la mañana se conjuntarian todos para jugar como el barça.

Hay que dar tiempo al tiempo, este madrid insinua mas que enseña, pero tiene muuuuucho que enseñar.

Saludos!

http://conrombo.blogspot.com

Göres dijo...

@Con Rombo
El gol de Raúl es de Raúl, porque Benzema la estrella en el palo y si el 7 no anda por allí la pelota no entra sola. Y así van 224 en Liga. En el resto estoy de acuerdo. A este equipo le hacen falta 10 partidos más, a partir de entonces podremos ver más que intuir.

Un saludo.

Alba dijo...

Bueno, creo que una primera jornada sin sorpresas, a excepción de la derrota del Atletico de Masdrid. Ahora se tendrá que ver como afecta el parón por las selecciones a los distintos equipos.
Saludos

Alba dijo...

PD: El domingo publicaré un post sobre la renovación de links. Borraré algunos en desuso y añadiré otros. Estate atento