viernes, 18 de septiembre de 2009

La previa de la Premier (J.6)

Posiblemente en Inglaterra salga el sol este fin de semana, aunque sea solo para alumbrar a los dos grandes derbis que se van a vivir el domingo. La apuesta por el próximo derbi de Manchester favorece a un United que llega con bajas de menor importancia con respecto a un City que podría saltar a Old Trafford sin varias piezas clave. En la capital inglesa, el Chelsea se enfrentará al Tottenham de Redknapp, el cual está demostrando su fortaleza en este comienzo liguero.



El domingo será el día especial de la Premier. Chesea y Surs se verán las caras en Stamford Bridge. El conjunto de Ancelotti llega con confianza a la cita tras sumar tres puntos frente al Oporto en Champions League, partido en el que no pudo contar con su goleador Drogba por sanción, jugador este fin de semana seguro que acompaña a Anelka en la delantera. Además, el Tottenham no vence en una visita al Chelsea desde 1990, cuando Gary Lineker marcara el gol de la victoria. Pero la buena forma del delantero Defou podría romper esa mala racha.

El United por su parte vivirá otra gran tarde frente a su vecino el Mancheter City. La baja de Adebayor por sanción, sumada a la posible ausencia de Carlos Tévez y el ex madridista Robinho, deja con pocas opciones a Mark Hughes. El Apache argentino está haciendo todo lo posible para medirse a su ex equipo pero hasta el sábado parece que no saldremos de dudas.



El sábado West Ham y Liverpool disputaran el que posiblemente sea el mejor partido de esa tarde. Los de Rafa Benítez sacaron una victoria por la mínima frente al Debreceni húngaro en Champions League. Los Hammers de Martin O’neill, los cuales se han hecho con los servicios del ex del Villareal Guille Franco, no han ganado desde el primer partido de temporada, por lo que Upton Park será más que exigente con los suyos en un partido que para nada va a ser fácil.

El Wigan de Roberto Martínez lleva ya unos días preparando su visita al Emirates Stadium, donde les espera un Arsenal que tuvo que realizar una gran remontada entre semana, siendo curioso que el que diera el gol de la victoria a los Gunners fuera Eduardo, jugador que a priori iba a estar sancionado para el partido. Pero los Latics de Martínez necesitan levantar de una vez por todas el vuelo, y más tras vencer al West Ham la pasada jornada.



Sábado 19 de septiembre
Arsenal v Wigan
Aston Villa v Portsmouth
Bolton v Stoke
Burnley v Sunderland
Hull v Birmingham
West Ham v Liverpool

Domingo 20 de septiembre
Chelsea v Tottenham
Everton v Blackburn
Man Utd v Man City
Wolves v Fulham

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

El Rey del Futblog dijo...

Grandes previas, estaremos atentos al Manchester United y al Chelsea...apuesto por ellos.

Saludos desde El Rey del Futblog