miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rayo de esperanza

El Real Madrid empató a uno en San Siro ante el Milan y se mantiene líder de su grupo de la Liga de Campeones. Los blancos hicieron la mejor primera parte de la temporada pero la fortuna no estuvo de su lado. Ronaldinho de penalti igualó el tanto inicial de Benzema. El colegiado anuló un gol legal de Pato.



Pellegrini empieza a tener claras ciertas cosas. La primera es que el lateral zurdo debe ser Arbeloa, hasta que llegue alguien más capacitado, dado que Marcelo y Drenthe no dan el perfil. Todos los rivales inclinaban el campo hacia esa zona viendo que el éxito estaba asegurado. Otra cosa clara es que Higuaín tiene sitio en el once y que Benzema sin Raúl es más Benzema. Por lo tanto, la dupla atacante se perfila sin el capitán, algo difícil de creer. El esquema también está listo con un extremo, accidentalmente Marcelo pero que debe ser para Cristiano Ronaldo, y un falso extremo, Kaká, que dejará vía libre a las subidas de Sergio Ramos.

Ese esquema dio éxito ante el Getafe en Liga, pese a la rigurosa expulsión de Albiol a la media hora, y dio unas magníficas sensaciones en San Siro, al menos en el primer tiempo. El equipo apabulló a los locales llegando a los 16 tiros a portería por tan solo tres en contra. Pero la única bala que no fue de fogueo fue la de Benzema, que logró marcar y romper una racha negativa: el Madrid no marcaba en Milán desde 1956.



Poco duró la alegría porque en una de las pocas aproximaciones de los lombardos al área madridista el árbitro señaló penalti por unas manos de Pepe, que se deslizó al cruce. Ronaldinho no falló y puso las tablas en el electrónico. Es evidente que el brasileño no es el mismo, ni desborda ni corre, pero la calidad la mantiene y ahora se dedica a vivir de los pocos pases de gol que le puedan quedar. Tras el tanto, el conjunto de Leonardo se vino arriba y Pato, el mejor de su equipo con diferencia, marcó el segundo, que no subió al marcador porque el colegiado lo invalidó por falta previa sobre Arbeloa, que posteriormente él mismo reconoció que no era.



La segunda mitad fue más pareja, el Madrid no apretó tanto y el Milan aceptó ese oxígeno tan necesario. La renovación de este equipo se hace necesaria porque la mayoría de jugadores superan la treintena y no se aguantan en el campo. En el tramo final pudo ganar cualquiera, el partido se convirtió en un correcalles donde los recién entrados al campo; Inzaghi, Raúl y Van Nistelrooy, pudieron cambiar el signo del partido. El 7 estuvo muy cerca de hacerlo, pero Dida sacó una mano divina a su disparo.

El reparto de puntos no es malo y la imagen mostrada por el Madrid da mucha moral y un atisbo de esperanza. Este equipo puede jugar bien, ¿pero lo hará sin Raúl?

3 comentarios:

Francisco Quiros dijo...

Yo tengo la duda de cuánto tiempo van a esperar Marca y As para iniciar contra cruzada contra Pellegrini por dejar en el banquillo al capitán. De momento, Guti puede volver en el Calderón. Después de lo de Alcorcón yo le vendía a un equipo albanés para que se le quite el vedettismo
Buen post
Un saludo

Alba dijo...

Bueno, un empate que fue gracias al árbitro con el tanto anulado de pato. Ahora se tendrán que luchar los primeros dos puestos en las dos jornadas que quedan.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://anticulers.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!