martes, 10 de julio de 2007

Se empieza la obra

Ayer se puso la primera piedra del Real Madrid 2007/2008. Ayer por la mañana se hizo oficial lo que era un secreto a voces: Bernd Schuster es el nuevo técnico del equipo blanco. Con su presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu se dio el pistoletazo de salida a las presentaciones. Sin ir más lejos, mañana será el turno del alemán Metzelder, que hoy ha pasado el reconocimiento médico sin ningún problema. Pronto tendrá que ser también la presentación de Pepe. La página web del club ha hecho oficial un acuerdo con el Oporto para el traspaso del central brasileño, lo que significa que la operación Chivu no se podía desbloquear (el rumano acabará en el Inter) y que Gabi Milito acabará fichando por el Barcelona.

El nuevo entrenador blanco ha firmado por dos campañas más una opcional, igual que hizo su antecesor, Fabio Capello. Schuster quiere un Madrid que juegue al fútbol, que toque y toque. Ya ha dicho que solo utilizará a un mediocentro defensivo (que será Diarra) por lo que Emerson queda en entredicho. La idea del club es trapasar al 'puma', que aún tiene buen cartel en el calcio. El teutón ha dicho que Cesc sería un director de orquestra sensacional, aunque su fichaje se antoja misión imposible, y más si Wenger continúa un año más en el Arsenal. El catalán no traicionará al técnico que confió en él cuando otros no lo hicieron. De Kaká dijo que sería un sueño tenerlo y creo que en sueño se va a quedar porque Galliani no lo va a vender, ahora ya por despecho y cabezonería. El jugador tiene la última palabra pero si él no se planta el Madrid no puede hacer más.
---
Sobre su juego ofensivo, Schuster ha reconocido que le gustan las bandas y que hay que reforzar la izquierda después de la salida de Roberto Carlos. Para ello, Mijatovic está muy cerca de cerrar el fichaje de Drenthe. El holandés tiene 20 años y ha sido la sensación del pasado Europeo sub'21. Su compañero en la banda izquierda será otro holandés: Robben. El Madrid y el Chelsea están cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso del jugador, que cuenta poco para Mourinho y más después del fichaje de Malouda por los blues (los dos juegan en la misma posición). Robben es un jugador eléctrico, el cual destaca por su desborde, buen disparo y versatilidad. Su única y principal pega es que es un jugador muy frágil y suele lesionarse con frecuencia. Otro hombre de banda que puede fichar por el Madrid es Reyes. El utrerano no quiere volver a Londres y está presionando al club para que rebaje sus pretensiones económicas.

Según el diario As, Schuster quiere que el Madrid cierre el preacuerdo que hay con el pibito Saviola. Con él y la renovación de Soldado, la nómina de delanteros del equipo quedaría cubierta. El argentino parecía un jugador impresionante que llegaba al Barça para explotar definitivamente, pero no lo hizo y a lo mejor ya no lo hace. Aunque su fichaje sale gratis creo que el Madrid debería buscar una opción mejor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.servifutbol.com/noticias.asp?ct=253&nt=30266

Göres dijo...

@andrés
si Pepe ha costado 30 millones de euros, Calderón está mal de la cabeza. Eso es derrochar el dinero en un central que puede ser muy bueno pero no es Beeckembauer. Luego va racaneando 3 millones por Reyes y un par por Robben...
Realmente me cuesta aceptar que hayan gastado tanto dinero en el brasileño, creo que el club debe dar explicaciones ya.

Anónimo dijo...

lo del fixaje del central pepe nse pk lo fixan pk ya tienen a muxos centrales i k van a acer cn tantos yo le meteria mas dinero en el intentar fixar cesc fabregas pk kaká en el diario as ya ponia k era intranseferible i k ya se lo podian ir sacando de la cabeza i kuanto al fixaje de drhente esta bien pk es joven i es mui bueno i puede reforcar la banda izkierda cn otro holandes robben k como venga al madrid ya ganamos fijo

Humberto dijo...

Me ha sorprendido hoy lo de Saviola. Hala yo ya lo daba por perdido.

Schuster llego pidiendo y ya se le dio su 3 primeros fichajes.

Menuda semana, Mañana Pepe y el viernes Saviola.

Christian dijo...

el fichaje de saviola creo que es un error, el primero de la era calderon & schuster. Teniendo a soldado no veo razón para fichar a un delantero al que parece pesarle la camiseta. El madrid va a provocar la salida de otro canterano, y este sí es muy bueno...

Göres dijo...

@erik
El fichaje de un central era necesario porque en la plantilla habían 3: Cannavaro, Metzelder y Helguera. Pavón, Mejía y Raúl Bravo se marcharán. El fichaje de Cesc está complicado porque parece difícil que el catalán fuerce su salida por la lealtad que tiene hacia Wenger. Robben será un fichaje magnífico siempre y cuando le respeten las lesiones.

@humberto
Lo de Saviola estaba pactado desde abril y con la llegada de Schuster se ha cerrado. Espero que salga bien aunque a mí en principio no me convence el fichaje.

@christian
La llegada de Saviola no significa la marcha de Soldado. El valenciano ha renovado por cuatro años más (hasta 2012). El argentino será el tercer delantero pero habrá minutos para todos porque la temporada es muy larga. Si es acertado o no el fichaje, el tiempo lo dirá. Seguro que lo dará todo para triunfar de blanco (como Eto'o lo hace con el Barcelona).

Un saludo a todos