lunes, 2 de julio de 2007

Semana grande

Esta semana que hoy se inicia es la primera del segundo proyecto de Ramón Calderón en el Real Madrid. Todo el mundo espera la presentación del nuevo técnico, Bernd Schuster. El alemán ya está totalmente desvinculado del Getafe y espera que su presentación como nuevo entrenador blanco sea el miércoles o el jueves. Después de hacer oficial el nombre del inquilino de la banqueta del club, llegarán los hombres que reforzarán al actual campeón de Liga. El alemán Cristoph Metzelder será el primero. Su presentación está programada para el viernes. De momento este es el único fichaje oficial para la temporada 07/08 que arrancará en escasas tres semanas. Según el director deportivo del club, Pedja Mijatovic, hay varias operaciones avanzadas. No quiso dar nombres pero el segundo central se espera que sea el rumano del Roma, Christian Chivu. El Barcelona y el Inter también pujan por su fichaje aunque el Madrid ofrecre más dinero al club italiano (16 millones). Para el laterla izquierdo sonaba Heinze, del ManU y Drenthe, del Feyenoord (aunque es más ofensivo que defensivo). El extremo izquierdo elegido es Arjen Robben, del Chelsea. El holandés no cuenta para Mourinho y éste ha dado vía libre para el traspaso. Por la derecha, Reyes podría quedarse si el Arsenal acepta la oferta de 7 millones que ha presentado el Madrid. El jugador más deseado, Kaká, será el culebrón del verano. Aunque es una operación costosa y difícil, no se puede descartar hasta que no finalice el periodo de fichajes. De lateral, el sueño es Alves, aunque Del Nido pide mucho dinero por él (entre 40 y 60 millones). Por último, el delantero que deberá suplir a Van Nistelrooy será Soldado. Su representante negocia con Mijatovic la renovación de su contrato (que termina en 2008). Si la negociación no cuajara, Saviola y Tévez están a la espera. Todo esto se irá viendo durante las próximas semanas, aunque lo primero será la presentación de Schuster, que dará el pistoletazo de salida a los fichajes (y salidas) de este verano.

9 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Parece que ya no está tan claro lo de Schuster. El Getafe se ha cansado de esperar una llamada y ha dicho que el que se quiera llevar a Schuster tiene que pagar la cláusula, y Ramón Calderón ha dicho que el Madrid no paga, que eso es problema del entrenador y que ellos están hablando con otros técnicos. Puedes ver las declaraciones en la web de Marca.

Anónimo dijo...

Al ritmo que vamos va a ser una semana en blanco....

Saludos

Göres dijo...

@drj
Ángel Torres se ha enfadado porque el Madrid no le ha llamado (no sé que cuesta hacer una llamada). Pero Schuster acabará en el equipo blanco porque el Getafe ya tiene firmado a Laudrup.

@madridadas
Pues tienes razón porque el tema de Schuster se ha enquistado y hasta que no le presenten no será oficial contrataciones que parecen que están hechas o a punto de cerrarse. Metzelder está a la espera de ser presentado, por ejemplo.

Un saludo

Wetto dijo...

Descartaría a Heinze, ficharía a Drenthe y me haría con Alves si piden menos de 25 millones.

Alvaro dijo...

Heinze es una gran opción, y Alves... un crack. Ficharía sólo a Kaka' y a Alves.
Saludos.

Göres dijo...

@wetto
Alves juega por la derecha y Drenthe es más ofensivo que defensivo. El Madrid necesita un lateral zurdo.

@alvaro
El Madrid necesita a varios jugadores y no solo a Alves y Kaká. El Madrid necesita a un lateral por la izquierda a uno por la derecha, a un organizador, a dos extremos, a un central y a un delantero. Kaká sería un gran fichaje pero no solucionaría los problemas del equipo.

Un saludo

Christian dijo...

el madrid sigue sin tener nada claro. no hay entrenador, chivu parece que les ha dado calabazas... y el único que está hecho es metzelder. de los nombres q dicen q estan atados no me creo nada, evidentemente viniendo de la prensa...

un saludo

Humberto dijo...

el fichaje de chivu seria de 18 millones no de 16 segun se, sobre kaka el pase de este ya se complico del todo.

Lo de Reyes va a estar dificil comenser, a el Arsenal para que lo venda en 7 y no en 10.

Robben tambien se complico el Clease ya no lo quiere soltar segun ley.

Saviola no creo que venga, pero tevez si.

un abrazo

Anónimo dijo...

Nos quejamos de que Capello es defensivo y fichamos a Schuster que lo es mucho más... ¿Nadie ha visto jugar al getafe este año o que?