lunes, 1 de octubre de 2007

Capello nos dejó su flor


El Real Madrid ganó por 0-1 al Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez. En principio era un partido desigual ya que el líder invicto visitaba el campo del penúltimo, que no conocía la victoria. Por lo tanto, lo más probable era que pasará lo que pasó, victoria blanca. Hasta ahí todo normal. La cosa cambia si explicamos cómo fue el encuentro. El Getafe jugó al fútbol, atacó bien y defendió (poco) correctamente. El Madrid saltó al campo con un once competitivo (a excepción del doble pivote formado por Gago y Drenthe), queriendo ensanchar el campo con Rooben y Robinho y colocando a Sneijder en su puesto, la media punta. Como hombre más adelantado Raúl, el que nunca rota. Soldado en la grada y Baptista, en la barra. La apuesta, como iba diciendo, era interesante pero no cuajó. El equipo no daba tres pases seguidos y lo poco que hacía era salir al contragolpe. En el césped faltaba Guti, el único que da criterio al juego, en la barra también. Quizá su ausencia es la razón por el no juego, aunque contra el Betis estaba sobre el tapete verde y no se le vio.

Viendo jugar a los azulones y a los blancos sin saber quién es quién, no hubiera adivinado que esos de blanco eran los que van primeros y han ganado 6 de los 7 partidos disputados hasta la fecha. Los de Laudrup no merecen estar hundidos en la clasificación por su juego: rápido, incisivo, mordiente. Lo que pasa que en el fútbol lo que vale es meter la pelotita entre los tres palos y eso al Geta eso no se le da bien. Cómo se nota la falta de Güiza. En el partido de ayer los azulones dispusieron de casi treinta ocasiones claras de gol, triplicando el número de intentos de los blancos, pero no fueron capaces de batir a un gran Casillas. Tengo la sensación que si el Getafe (como le pasó al Betis) estuviera jugando tres días, sería incapaz de meter un gol.

La gran diferencia entre los dos es la pegada (las otras diferencias son a favor de los getafenses). El Madrid llegó dos tercios menos que los azulones y marcó un gol y se estrelló dos veces en los palos. Raúl en un cabezazo en la primera parte y Baptista en un chutazo en la segunda. Como era de esperar los blancos marcaron en un contragolpe magistral. Sólo hay un pequeño detalle: Rooben está en fuera de juego cuando recibe de Raúl. El contraataque fue muy bien llevado por el holandés que se la puso a Ramos para que marcara primero, y se dejara las costillas en el palo, después. Buen gol, aunque en fuera de juego. Supongo que ahora Mijatovic no saldrá a decir que le perjudican los árbitros. Como alguien me dijo, a lo largo de la temporada Madrid y Barça son los dos grandes beneficiados.

La principal conclusión de este partido es que el Madrid cada vez juega peor. Para el resultadismo ya teníamos a Capello, Bernd Schuster vino para hacer jugar bien al equipo y de momento se le ha visto poco. Tiempo hay, aunque mientras llega me conformo con ganar y seguir líder. Porque lo más curioso de todo es eso, que este Real Madrid es líder. A ver lo que dura, aunque con la flor de Capello...

11 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

Nos hemos vuelto unos resultadistas, y eso no es lo que queríamos. Este equipo debe mejorar, pero fuera de casa vamos a sufrir una barbaridad. Lo que no tengo tan claro es que si empezamos a jugar mejor saquemos más puntos, cosas del fútbol.

Moisés García dijo...

No te falta razón; y es que el Madrid se ha acostumbrado a la ley del mínimoe sfuerzo, si se le puede llmara así y encomendandose alas paradas de Casillas y a la efectividad arriba está sacando adelante todos los partidos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola. Es la primera vez que te visito, y en fin, siendo madridista, tengo que decirte que es un estupendo blog. Te agrego en el mio.

Sobre el partido. Se dijo de Luxemburgo, de Capello y ahora debería decirse que Schuster tiene un jardín bastante grande.
No me explico cómo un equipo que crea más de 20 ocasiones de gol, no meta ni una. No es lógico, pero bueno, estos puntos no merecidos, son los que al final hacen a un equipo campeón.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

El equipo juega igual que el año pasado, pero tenemos peor entrenador y peor preparador físico, a ver lo que duramos arriba.

zaragocista dijo...

Y digo yo....¿no será que Bernardo es Fabio reencarnado?


Saludos.

Javi Saiz dijo...

La flor dificilmente dura dos temporadas seguidas. Debeis mejorar mucho para optar a algo este año.

saludos

Humberto dijo...

Seguimos ganando estilo Capello, con mal juego. Con una deficiente defensa y con un portero el que hace todo, asi poco seguiremos tirando del trineo blanco hacia cibeles.

Meri dijo...

El Madrid juega mal pero gana. Igual que el año pasado. Y eso que empezó bastante bien la liga. Pero está volviendo a las costumbras de Capello. Y seguramente seguirá ganando. Habrá que ver si al final de liga tiene la misma suerte que el pasado.
Un beso muy grande

Göres dijo...

@pablo
El problema es que Schuster no sabe a qué juega. El día del Betis jugó por el centro, ayer con dos hombres de banda. Creo que tiene a los jugadores despistados. Espero que mejore.

@moi
El Madrid tiene pegada aunque hay que saber si eso bastará...

@ruben
Gracias. Pues tienes razón. Igual no es suerte sino que los jugadores tiene calidad y en una jugada te sacan el partido. Aunque lo de ayer es irrepetible, otro equipo no falla tanto como el Geta.

@drj
De momento los resultados son mejores a estas alturas a los del año pasado. Aunque creo que siguiendo así pronto caerán las decepciones.

@zaragocista
Igual sí. Espero que la Liga de Capello se reencarne en la décima!!

@javi
Muchísimo, y más viendo como está el Barcelona.

@humberto
Casillas fue nuestro salvador ayer y lo será por mucho tiempo si el equipo sigue jugando así. Habrá que tener paciencia...

@meri
Eso de seguirá ganando no lo veo tan claro. De tanto ir a la fuente el cántaro se rompe...

Un abrazo a todos y un beso a ella.

Alba dijo...

Es verdad, en los últimos partido el Madrid ha ganado poruqe el rival ha perdonado. Shustrer de momento no esta cumpliendo el motivo por el que se lo ficho, jugar bien
Saludos

Carlos dijo...

BUeno, dejó su flor... y plantó un jardín entero!!

El Madrid a empeorado en su forma de jugar considerablemente, y como Bernd Shuster no mejore su juego, le van a pesar mucho las rotaciones...

Saludos!