martes, 30 de octubre de 2007

Cara a cara: Valencia - Real Madrid


Vuelve una nueva jornada de Liga y con ella el cara a cara. En esta ocasión cuento con la colaboración de Moi, administrador de La pizarra de Capello y seguir del equipo valencianista. Esperamos que sea un partido atractivo para los aficionados al fútbol en general y a ches y merengues en particular.
---
Valencia CF

Con Óscar Fernández en el banquillo y con una muy mala sensación de juego el
Valencia recibe este miércoles en Mestalla nada más y nada menos que al Real Madrid. Bien es cierto que los blancos no se encuentran en su máxima esplendor, ni mucho menos, pero si en mejor forma y estado anímico que los valencianistas. El gran partido de la temporada para los ches llega en el peor momento posible: después de tres derrotas consecutivas (dos en liga ante Espanyol y Sevilla y una en Champions ante el Rosenborg), con varias bajas, ya que serán duda hasta último momento hombres de gran importancia en ataque como Silva o David Villa y lo más importante: con una crisis interna, tanto a nivel directivo como de vestuario, increíble, destitución de Quique a parte. Aún así, el club que actualmente preside Juan Soler se caracteriza por el hecho de salir a flote en los malos momentos, y sino que se lo pregunten a Rafa Benítez el año de su primera liga con los de la capital del Túria.

Será un partido bronco, siempre lo han sido, y más aún después de los conflictos que se llevan sucediendo entre ambos conjuntos; el último: el posible fichaje de David Villa por el conjunto de Chamartín.

Las claves
La experiencia para estos partidos de hombres como Marchena, Albelda, Baraja o Cañizares (que con el cambio de técnico está por ver que sea titular), el regreso de Vicente, la motivación que siempre adquiere Joaquín ante las grandes citas y las 'ganas' de Morientes pueden, o mejor dicho, deben ser las claves para una victoria valencianista, que devolvería la calma a Mestalla, al menos durante una semana.

El pronóstico
2-1 con dos goles de Morientes y uno de Raúl, que nunca falla en su cita goleadora ante el Valencia.

Veremos a ver como se desarrolla todo y esperemos, eso sí, un buen espectáculo de fútbol (algo que a día de hoy veo muy complicado).

Real Madrid

El equipo de Bernd Schuster llega a las primeras etapas de montaña de la Liga. El calendario ha sido asequible con los blancos pero ahora llega la hora de dar la cara. Primera parada: Mestalla.

El Madrid llega a río revuelto con la intención de pescar tres puntos que lo afiancen al frente de la clasificación. No será fácil ya que un Valencia herido espera en su estadio con ganas de resarcirse de las derrotas sufridas. El partido será duro, bronco. Habrá que salir con el cuchillo entre los dientes, luchar cada balón y ponerle algo más que en los partidos anteriores. El juego que ha brillado por su ausencia en las últimas citas será necesario para no sufrir en campo ajeno. De no haber buen juego, será necesario fajarse y pelear.

Para esta contienda entre dos de los grandes de la Liga, el Madrid cuenta con las bajas de Pepe, Robben, Michel Salgado e Higuaín, todos ellos lesionados. Por el contrario, el alemán recupera a Cannavaro y Heinze para la defensa y a Diarra para la medular.

Las claves
Lo principal será recuperar el juego mostrado al inicio del campeonato. De no ser así, un hombre será quien deba salvar los muebles. Quizá un pase de Guti, un gol de Raúl o una jugada sensacional de Robinho. Ellos deberán ganar el partido si encuentran la oportunidad, y Casillas será el encargado de asegurar los puntos.

El pronóstico
0-2 con goles de Raúl y Sergio Ramos.

---

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Bueno, bueno, partidazo. Impredecible al 100%, aunque yo apuesto por una victoria madridista. Ay Moi, serás iluso... jajaja.

Por cierto, noticia de última hora, Sneijder se queda fuera del 11 titular.

Saludos a los dos.

Moisés García dijo...

Y tan iluso que fui, Álvaro...

1-5, ni más ni menos.
Toma ya!

Albiol selección!!!! Sí señor!!!!