domingo, 28 de octubre de 2007

Esta película ya la había visto antes


No sabía que escribiría mientras veía el partido entre el Real Madrid y el Deportivo. Los dos equipos han jugado un juego decepcionante, o mejor dicho, no han jugado. Los gallegos tienen un equipo de andar por casa, muy limitado y que pasará bastantes angustias para salvar la categoría. Cuánto cambia un equipo en tan solo dos o tres temporadas. Pero el juego de los blancos es realmente preocupante. A pesar de la victoria, de los tres puntos y de seguir líderes; el Madrid no tienen nada más donde agarrarse, no hay un sistema de juego definido, un equipo titular, un ápice de esperanza. A los optimistas nos pueden quedar Guti, Robinho, Raúl y Casillas.

La primera parte no tuvo historia. El Madrid salió con la torrija y después del primer minuto iba por detrás en el marcador, como ya pasó con Espanyol y Atlético de Madrid. ¿No salen suficientemente concentrados? ¿Prefieren ir siempre a remolque para darle emoción al encuentro? Aunque esta vez duró poco la alegría visitante ya que a los cinco minutos Guardado derribó a Van Nistelrooy dentro del área. El árbitro no dudó y el holandés esta vez no falló. Tras el empate, nada. El Madrid la tocaba con paciencia o sin recursos para hacer daño y el Deportivo sobrevivía.



La segunda parte más de lo mismo. El encuentro era soporífero por momentos. Insoportable, aburrido, desilusionante y tantos otros sinónimos que se me amontonaban en la cabeza. Pero con todo y eso estaba seguro que el gol llegaría. No por nada, sino porque esta película ya la he visto muchas veces. El Madrid juega mal, el rival tiene ocasiones claras que desaprovecha (Marcelo ha sacado a bocajarro un disparo de Guardado que se colaba para dentro) y el Madrid acaba marcando. Está vez no fue diferente, aunque tuvo que salir Raúl del banquillo para poner por delante a los blancos. Guti, esta vez el genio, envía un pase de esos con lacito incluido. Aunque el balón llega trastabillado a Van Nistelrooy, este se lo pone al '7 que sólo tiene que empujarla.


Con el marcador a favor (y con un hombre más después de la expulsión de Sergio por doble amarilla) los blancos han desarrollado su mejor fútbol, aunque hayan sido tan solo 15 minutos. Los deportivistas ya había bajado los brazos y el Madrid ha logrado trenzar alguna jugada de mérito. Una de ellas, en el minuto 90, ha servido para que Robinho redondera su noche europea con otro golito. Esta vez el pase del '14 ha llegado sin interferencias al brasileño que con gran sangre fría ha driblado al portero, ha burlado a tres defensores y ha marcado la sentencia.


Un resultado demasiado abultado por los pocos méritos hechos. Algún día dejarán de ganar de esta forma y entonces no habrá ni victorias ni liderato. Nada donde agarrarse. La única esperanza es que el equipo vuelva a jugar como demostró en las dos primeras jornadas. Eso, y que ni Barcelona, ni Atlético, ni Villarreal deciden despejar sus dudas.

7 comentarios:

Christian dijo...

Pues si, otra vez os a salvado guti. nada ha cambiado desde que se fue capello. solo con ver la alineacion supe ya a lo que me enfrentaba. un partido nefasto de real con gago pluriempleado... muy mal el planteamiento de shcuster. personalmente me a gustado el depor, dominando el centro del campo.
otro mal partido y otra victoria. el año pasado dije en una ocasion q suspendieran la liga. este año tambien podrian acerlo...

un saludo

Anónimo dijo...

Guti ha dado dos pases que salvan al Madrid de la catástrofe de cada día.

Creo que Gago va mejorando, aunque he visto que muchos opinan lo contrario. Hoy lo vi repartiendo balón con más criterio y hasta dando un buen pase en profundidad para Michel Salgado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues sigo pensando que el equipo carburará, entre otras cosas porque se ponen a buenos jugadores en el campo.

Estamos mejor que el año pasado, ganamos de la misma manera que el año pasado, ponemos a más 'futbolistas' que el año pasado.

Está claro que esto no es excelencia, pero Capello dejo claro algo, hay que esperar y ser paciente para ver los resultados.

Saludos

Pincho dijo...

Sigo teniendo muchas reservas sobre el equipo, es cierto que se gana y ayer gracias al partido de Guti se solucionó el problema, pero el problema sigue ahí, el equipo se atasca y toca y toca sin hacer nada.
Ahora Guti puede que juegue bien el proximo partido y otra vez el ciclo de 5 ó 7 partidos desaparecido.

alconman dijo...

Es curioso lo que comentas porque a mí me pasa lo mismo: estaba convencido que acabarían ganando. El planteamiento fue bueno, más racional que otros días, pero falló la ejecución por la querencia de Robinho e Higuain por irse al centro. Curioso que las dos únicas caídas a banda de los delanteros acabaran en penalty, la de VNR, y centro por delante de la defensa un poco pasado de Raúl.

Göres dijo...

@christian
Algo sí que ha cambiado, este Real Madrid tiene más ocasiones que el de Capello, aunque el juego espectacular se haya visto más bien poco. El Depor tiene un equipo muy modesto y que lo va a pasar mal para mantener la categoría. Y Gago, creo que no estuvo del todo mal, con partidos se irá haciendo grande y con confianza se afianzará en el centro del campo.

@denis
Guti logró sacarse de la chistera dos pases magníficos. Esta vez estuvo bien, espero que siga en esa línea ya que ahora vienen los partidos 'gordos'.

@madridadas
Yo también opino que hay que darle tiempo a Schuster. Su propuesta futbolística es más atractiva que la de Capello y creo que acabarán jugando bien. Aunque espero que lo empiecen hacer pronto.

@pincho
El problema del Madrid reside en la media, donde faltan efectivos, y en la defensa, donde hay demasiados desajustes. Un equipo que quiere optar a los tres títulos no puede tener en la plantilla a cuatro centrocampistas.

@alconman
Robinho e Higuaín tienden a irse al centro porque no son extremos... El equipo tendría otra cara con Robben en una banda y Balboa en la otra...

Un saludo máquinas.

Alba dijo...

Un juego como en las anteriores jornadas, juego gris, pero con dos genialidades se resuelve el encuentro. Parece ser que los equipos se han puesto de acuerdo para darle emoción a la Liga
Saludos