domingo, 7 de octubre de 2007

Siguen ganando


El Real Madrid gana al Recreativo de Huelva por 2-0 y sigue liderando la clasificación después de siete jornadas. Los onubenses tuvieron sus oportunidades pero Van Nistelrooy primero, e Higuaín después, sentenciaron el marcador.

En el recuerdo estaba el 0-3 de la temporada pasada. Pero sólo era un recuerdo, porque ninguno del once onubense que ha saltado de inicio al campo hoy estuvo las navidades pasadas. El partido se asemejó también poco. El decano ya no practica aquel fútbol rápido y eléctrico de hace tan solo una temporada. Javi Guerrero es un gran jugador, pero no es Uche. El Pampa Calvo tampoco es Viqueira y Sinama Pongolle era Sinama Pongolle, pero estaba en el banquillo. Para seguir con las comparaciones, el Madrid tampoco es aquel Madrid y Schuster no es Capello, para lo bueno y para lo malo (aunque a veces se le parezca, en lo bueno y en lo malo). En los blancos repetían algunos jugadores como Casillas, Ramos, Raúl, Diarra o Van Nistelrooy, pero está vez la situación era diferente.

El encuentro empezó con un Madrid estilo apisonadora. A los 13 segundos Raúl estuvo a punto de conectar con el balón tras un centro de Robben. Con los blancos enchufados, el Recre no tenía nada que hacer, pero pronto se acabó ese estado. Con el paso de los minutos los onubenses tuvieron algo más el balón y sus contras eran más peligrosas. Aunque la mejor ocasión la tuvieron a balón parado. Tras botar un córner Cáceres remató de cabeza pero se encontró con las manos de Casillas, pero el balón quedó suelto, a pocos centímetros de la línea. En ese momento Beto se resbaló pero consiguió levantarse y chutar, pero ese segundo que perdió con el resbalón le sirvió a Ikerman para componerse e interponer sus manos entre el balón y la línea de gol. Dos paradas en cuestión de diez segundos.

El juego del Madrid, ni fu ni fa. Tienen el balón, pero nadie se mueve para pedirlo. Nadie busca el hueco para recibir el pase, todos quieren el cuero a los pies. Así es difícil encontrar huecos a un equipo que defiende con 10 hombres por detrás del balón. La entrada por bandas era una posible solución ya que Guti y Sneijder tienen las luces apagadas. Robben se hinchó por la izquierda con la inestimable ayuda de Marcelo. El lateral brasileño ha cuajado el mejor partido desde que llegó y ha estado a punto de marcar.

La segunda mitad presentó el mismo cartel. El Madrid dominaba con su fútbol de ni fu ni fa y el Recre intentaba matar a los blancos con alguna contra o despiste (que también los hubo). El primero en dar se llevaría el gato al agua, y así fue. Raúl se sacó un magnífico pase para que Vantheman marcara en el uno contra uno. Ya en el descuento, Higuaín dio tranquilidad a la parroquia blanca con su gol. Un chispazo de Guti dio como resultado un pase que sólo él sabe dar. El argentino se plantó ante Sorrentino, le burló y marcó. Ese gol puede ayudar mucho al Pipita. La portería ya no se le hará tan pequeña.




El Madrid con los tres puntos mantiene el liderato durante dos semanas ya que ahora nos toca disfrutar o sufrir, según se mire, con la 'roja'. Hasta que llegue la fecha tendremos que oír hablar del importantísimo partido ante Dinamarca y del gran amistoso contra una potencia mundial llamada Finlandia.

21 comentarios:

soykiensoy dijo...

Como comento en m blog, me gustó Ramos, Heinze, Marcelo y Raúl. Ayer mejoramos, timidamente, pero mejoramos y lo importante, seguimos líderes. Que les pasa a Guti y Sneijder ?

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Estoy de acuerdo en que algo si que hemos mejorado, aunque todavía dista mucho del espectáculo futbolístico que se nos prometió a principios de temporada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cómo ya he dicho en otros sitios, hay que darle tiempo al equipo, el año pasado necesitamos más de media liga. Lo importante es ir dando pases hacía adelante.

Pero soy optimista, porque poniendo buenos jugadores es más fácil llegar a jugar bien.

Saludos

Pincho dijo...

Ayer por lo menos se pudo ver sintomas de que el madrid puede ir subiendo de nivel poco a poco por lo menos se cambio la tendencia de ir a peor como en partidos pasados.
Esperemos que sea el principio de un nivel que vaya en ascenso.

Göres dijo...

@soykiensoy
Sneijder se tiene que adaptar. De momento le puede la presión. Guti en su línea, aparece en cuatro de cada diez partidos.

@drj
El jogo bonito todavía no ha aparecido. La pregunta es saber si llegará.

@madridadas
Tienes razón, Capello a acertó con la tecla en marzo. De momento Schuster tiene mejores resultados que Capello.

@pincho
Para jugar bien Guti y Sneijder tienen que estar al 100%.

Un saludo a todos.

Jordi dijo...

No me acaba de gustar el Madrid, creo que lo que le falta es definirse, es decir, tener un estilo própio, hasta ahora creo que juego un poco 'a lo que salga', sin embargo, creo que va a rendir mucho mejor con el paso del tiempo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no vi el partido sólo el resumen con lo cual no puedo opinar mucho, basándome en lo poco visto y en tu post supongo que el Madrid siguió como últimamente, ganando pero aburriendo.

No creo que el liderato le dure mucho en las manos.

Humberto dijo...

Asi es, seguimos ganado y aunque el Madrid no juega bien saca el resultado. Para mi ni gota de mejoria, aunque jugaron un buen segundo tiempo.

Ángel Velasco dijo...

Tras unos días sin poder actualizar el blog, vuelvo esta semana con nuevas críticas y nuevos análisis.

Un saludo

Göres dijo...

@jordi
Schuster va probando cosas y está en busca del dibujo idóneo para la plantilla que tiene. Esta plantilla es mejor que la del año pasado pero para igualar tiene que conseguir campeonar.

@silvi
Si el Barça sigue como está actualmente pronto se aupará a lo más alto de la tabla. De momento el Madrid está dos puntos por encima.

@humberto
Jugaron algo mejor. Casilla hizo menos milagros que de costumbre. Es bueno que saquen puntos porque aún se están acoplando.

@ángel
ok, estaré al tanto.

Alba dijo...

Como en los últimos partidos, el Madrid ganó sin jugar bien y con un rival que pudo meter más de un gol. Ante unos rivales tendrá suerte y con dos acciones acabará ganando, pero ante otros, la suerte no será tanto. Debe despertar ya siquiere conseguir algo
Saludos

Marco dijo...

Se olvidaron de perder!!!
Enhorabuena.

Saludos porteños.

Pincho dijo...

Pedir que Guti este al 100% es como pedir que te toque la euromillones.

Göres dijo...

@alba
El Recre tuvo sus oportunidades (aunque muchas menos que Betis y Getafe). Si siguen así lo pueden pagar, sobre todo en Champions. Hay margen de mejora, aunque los resultados son magníficos.

@calígula
Y que sigan sin conocer la derrota.

@pincho
Guti tiene que estar bien porque sino el equipo no funciona. Lo mismo Sneijder.

Un abrazo a todos y un beso para las dos chicas.

Carlos dijo...

bueno amigo göres, no hay que ponerse tan contento por ganar 2-0 al recre, sobre todo viendo jugar al Barça, que os esá pisando los talones y jugando mucho mejor que el madrid de capel... digoo de bernardito.

saludos

Christian dijo...

el madrid vence, pero no convence (no del todo) todavia dista mucho de lo q prometió schuster...

Christian dijo...

el madrid vence, pero no convence (no del todo) todavia dista mucho de lo q prometió schuster...

Moisés García dijo...

Jugando con fuego, ya lo dije en otra ocasión.

Pronto empezará a no valer eso de encomendarse a los goles de 'Van gol' y a las paradas, o mejor dicho paradones, de san Iker Casillas.

Un saludo!

Göres dijo...

@carlos
Todas las victorias son para ponerse contento. El juego mejoró ligeramente. Sí, el Barça está muy bien y si sigue así durante todo el campeonato será difícil que se le escape el título.

@christian
El equipo sigue acoplándose poco a poco. A ver si el juego mejora porque los resultados por el momento son buenos.

@moi
De momento el Madrid se muestra sólido atrás (en algunas ocasiones) y cuando no lo hace aparece Casillas. En siete partidos ha encajado dos goles y un golazo. Por el momento no está nada mal.

Un abrazo cracks.

Alvaro dijo...

Te veo vago eh? jajja, es broma.

Saludos.

Ángel Velasco dijo...

Premio José Luis Pérez Caminero, pasate por la Linterna e informate.

Un saludo