domingo, 21 de octubre de 2007

Tenía que llegar


Quién juega con fuego se acaba quemando. Pues al final el Real Madrid salió chamuscado de Montjuic. El equipo ha jugado uno de los peores partidos de esta temporada y se ha topado con un magnífico Espanyol que ha acabado con la condición de invictos de los blancos. No es casualidad el juego de los blanquiazules, con Valverde realizaron una excelente temporada el pasado curso y este van por el camino. No olvidemos que han vencido a domicilio a Valencia y Sevilla y están quintos en la clasificación.

El partido empezó mal para los intereses blancos ya que Riera cabeceó a gol un córner botado en el minuto uno por Luís García. No sé si será el Virus fifa o las rotaciones de Schuster, pero los madridistas salieron con la 'caraja' y se vieron por detrás muy pronto. Los minutos siguientes fueron blancos, con dominio y llegadas, pero pronto se apagaron las luces. En ese momento, el choque se fue enfangando en una lucha cuerpo a cuerpo que no beneficiaba al Madrid. Pocas ocasiones, muchas faltas y demasiado tiempo perdido. Eso le venía muy bien a un Espanyol que se echó para atrás y salió a la contra con mucha velocidad. Riera, Luís García y sobre todo Tamudo, dan otro aire a este equipo. Y una genialidad del capitán perico supuso el 2-0 y acabó con el partido. El '23 blanquiazul recibió un pase en la frontal y sin levantar la cabeza (ya sabía donde estaba Casillas) picó la pelota haciendo una vaselina imposible de parar para el portero blanco. Una genialidad de un mago del área, de un ratón astuto que ha sabido espavilarse para marcar. No es fácil anotar 115 goles con el Espanyol...
---

El segundo gol fue un mazazo para los blancos que no supieron o no pudieron reaccionar. El gol de Sergio Ramos (uno de los pocos que se salvan junto a Casillas) en el descuento no sirvió para nada. Antes, el Espanyol pudo irse con un marcador más abultado pero la mala puntería y las actuaciones de Casillas lo evitaron.

Los porqués
Ayer se perdió porque el equipo jugó mal. ¿Dónde está el equipazo que se intuía en los primeros compases de la temporada? Creo que se fue con Guti. Los rivales saben que hay que taponar al '14 y todos lo hacen. Sin Guti no hay juego, no hay Madrid. Sneijder, que se había asociado muy bien con él, se ha ido desdibujando con el paso de los partidos, algo parecido a lo que le pasó a Robinho o Gago. Todos empiezan muy fuertes y esperanzando a la parroquia blanca pero poco a poco se van apagando hasta ser irreconocibles. Hay que decir en su favor que escorado a la izquierda poco puede hacer, su posición natural es la mediapunta, pero hay juega Raúl. Faltan efectivos en el centro del campo, ¿dónde están De la Red, Granero o Javi García?


Sin Robben y sin extremo diestro, el equipo no puede abrir el campo ya que Higuaín no se pega a la cal porque su posición natural es de segundo punta, pero hay juega Raúl. Sí, porque el '7 juega siempre, esté mal o esté bien. Robinho, que puede desatascar cualquier encuentro, entrenándose en Madrid después de la fiesta que se pegó con sus compañeros de la canarinha. No veo soluciones rápidas al problema. Faltan efectivos en el centro del campo y las bandas están huérfanas, sobre todo la izquierda con la lesión de mes y medio del tulipán. Próxima estación, Olympiakos.

14 comentarios:

Alba dijo...

Tras los últimos encuentros del Madrid donde habñia ganado jugando mal y porque el rival había perdonado, era normal la primera derrota ante un equipo que no perdonase tanto o no tuviera tanta suerte el Madrid. Esta derrota debe servir poara reflexionar a los jugadores madridistas.
Saludos

Alvaro dijo...

Solo decir que el Espanyol estuvo sensacional, y el Madrid fatal, y que Tamudo es el jugador más infravalorado de la historia del fútbol español.

Saludos.

Christian dijo...

Schuster no sabe a lo que juega y no tene capacidad de reaccion. ayer, otra vez, no lo supo, pero lo que parece claro es que el madrid no quiere tener el balon, y si quiere hacerlo (algo que dudo) no sabe como. Capello tenia las ideas claras y no engañaba a nadie. Schuster llegó prometiendo jogo bonito y se a cumplido en 2 partidos...

un saludo

@ alvaro:

no t pases...

Anónimo dijo...

La verdad que el juego sigue siendo nulo. Faltan jugadores, pero creo que con la plantilla actual se puede jugar mucho mejor, pero hay que hacer algunos cambios.

saludos

Göres dijo...

@alba
Los jugadores pueden reflexionar lo que quieran pero el equipo está cojo en el centro del campo, y por mucha reflexión que hagan no solucionarán el problema...

@alvaro
Los pericos muy bien, los blancos en su línea y la flor de Capello no apareció esta vez. Suerte que el Barça también perdió...

@christian
Schuster en el Getafe deseaba a De la Red y en el Madrid le dejó irse...

@madridadas
Hay que poner a los jugadores en su sitio y darle bola a todos. Balboa hizo una pretemporada aceptable y podría tener minutos porque es el único extremo diestro. Higuaín podría jugar en la media punta y Sneijder en el centro, pero claro se tendría que sentar a Raúl y Guti...

Un saludo a todos y un beso a ella.

Anónimo dijo...

La verdad es que la derrota ha tardado mucho en llegar, el juego del madrid clamaba al cielo.

Ayer Guti jugó tocado, se había tirado desde el lunes sin entrenar y Schuster forzó su participación, y claro no estuvo a la altura y el Madrid sin él no es nadie.

Saludos David

Pincho dijo...

A mi lo que me parece raro es que haya tardado tanto en llegar, ahora es el momento de hablar de Guti que esa cumpliendo su ciclo de 5 ó 7 partidos sin hacer nada, para luego hacer uno bueno.

Moisés García dijo...

Antes de nada decir que coincido plenamente en lo que dice 'pincho' sobre Guti, el cual vuelve a demostrar una vez más su irregularidad, esa por la que tanto se le critica.

El Madrid no jugaba a nada y solo era cuestión de tiempo que llegara la primera victoria. Además, y por si fuera poco, Schuster se enfada con la prensa cuando le preguntan por el juego.

Un saludo

Jordi dijo...

Estaba al caer, creo yo, la primera derrota del Madrid. El Barça por su parte se le vio un equipo fatigado. Creo que el 'virus FIFA' si afecta a los jugadores, una làstima.

Un saludo

Göres dijo...

@silvi
Si Guti estaba tocado que no hubiera jugado, así Sneijder hubiera estado en su sitio y en la izquierda podría haber jugado Drenthe, por ejemplo.

@pincho
Guti es irregular, sí. Pero también es el hombre más vigilado por los rivales que saben de su calidad. Así le complican la existencia y como el Madrid no tiene alternativa se atasca.

@moi
Schuster no aguanta críticas y siendo míster del Madrid...

@jordi
¿Virus FIFA? A Riera, Tamudo, Luís García, Ramos y Casillas no se les notó nada el cansancio...

Un saludo a todos y un beso para ella.

Pincho dijo...

@ gores

Que porque te tapen a un jugador un equipo se anule por completo dice bastante de ese equipo.

Yo me imagino en el Getafe parando a Cotelo, en el valencia a Baraja, en el Chelsea a Lampard, en el Liverpool a Gerard y en cada equipo a su repartidor de juego y no se les viene el mundo abajo, lo que hacen es moverse desmarcarse, jugar en banda, buscar espacios, vamos lo que hace un equipo en el que también juegan otros 9 tios.

Wetto dijo...

Falta un jefe en el centro del campo. Recomendaría a Schuster que diera más cancha a Gago, pero dejándole hacer.

Julian Ross dijo...

Que despierte ya el Madrid y que despierte Schuster!

Vale que falta un suplente de Van (que le quite minutos a Raúl, muy venerable, pero no está para jugar 40 partidos y ser titular indiscutible)

Vale que falta un soplente de Diarra (Gago es una broma, sin tiro, de cabeza va como mi abuela y es mas flojo que ella.)

Pero hombre, un equipo que tiene a Robinho, Robben, Sneijder, Guti e Higuaín no puede ser predecible ni estático, haz algo Alemán!

Meteros a opinar en mi Blog de Jovenes Promesas! no es muy "profundo" pero probablemente os riaís un rato.

Göres dijo...

@pincho
El Madrid sin Robben no tiene bandas. Robinho e Higuaín son segundos puntas y Balboa cuenta poco para Schuster. Claro que el Madrid debería tener más alternativas que Guti pero es que tiene que aparecer más Robinho, mejorar Gago y que le dan cancha a Drenthe.

@wetto
Falta Cesc.

@julian ross
Y por qué no juega el Madrid con Guti y Sneijder en el centro. No estaría mal probarlo y así quedarían las bandas libres para Robben y Robinho, por ejemplo.

Un saludo cracks