sábado, 22 de diciembre de 2007

Cara a cara: Barcelona - Real Madrid


A un día del clásico, vuelve el Cara a cara a desdelacibeles. Hoy contamos con la inestimable colaboración de Silvi, administradora de Siempre Fútbol y aférrima seguidora azulgrana. Espero que entre ella y yo os quede algo más claro la previa del mejor partido que puede haber en la Liga española.

Entrar en territorio “comanche” o lo que es lo mismo en un blog madridista para dar mi punto de vista sobre el clásico de nuestro fútbol es arriesgado porque me puede caer la del pulpo, diga lo que diga corro riesgos ;-) pero bueno quien no arriesga no gana.

Defender la victoria blaugrana en este partido no me resulta muy difícil porque pocas veces como este año veo el uno en la quiniela tan claro. Los motivos, a parte del juego raquítico del Madrid esta temporada, (por muy líder que vaya) son varios:

1- La vuelta al equipo de dos jugadores clave en el vestuario blaugrana como son Deco y Eto’o, el primero porque es un punto de referencia y un apoyo para sus compañeros, juegue o no, el hecho de saberlo ahí los motiva. Y Eto’o pues poco que decir de él que no veamos todos, es un ganador nato y prácticamente asegura un gol por partido.


2- El factor campo. Algo desde mi punto de vista importante en estos partidos. El apoyo del público es vital para que los jugadores estén al 100% durante todo el partido.

3- La motivación extra que han recibido los jugadores del Barcelona desde la capital, gracias sobre todo, a las declaraciones del trío la-la-la: Calderón, Mijatovic y Schuster.

La clave
Para mí la clave del partido estará en que el Barça tenga el control de la pelota, si ganan el pulso en el centro del campo el partido está ganado, porque la lata con Eto’o arriba siempre es más fácil de abrir.

Pronóstico
Voy a mojarme. Apuesto por un 4-1 a favor del Barcelona, incluso para ir un poco más allá diré los goleadores: 2 Eto’o, 1 Deco y otro Bojan. Por parte madridista, Van Nistelrooy.

Por cierto como culé agradecería que Schuster siguiera dejando a Guti en el banquillo, ¿para qué comer caviar si se pueden comer sardinas?

Saludos a todos y que gane el mejor... le paso la pelota a Gores a ver que opina él y le agradezco la invitación a su blog.

El conjunto blanco llega como líder y con cuatro puntos de ventaja al Camp Nou. Territorio poco propício para los madridistas donde sólo han conseguido ganar en una ocasión en los últimos 20 años. Pero Shuster ha concienciado a los jugadores para que salgan a por la victoria y dejar a los azulgranas a siete puntos de la cabeza, una distancia no definitiva pero importante.

Para el asalto al Camp Nou, el alemán ha dejado fuera de la lista de convocados a algunos habituales como Soldado, Codina y Balboa y a otros no tan habituales como Michel Salgado, Drenthe, Higuaín y Metzelder.

La clave
Dominar el centro del campo sería la mejor manera de anular la maquinaria culé. Baptista y Diarrá deben dejar 'secos' a Xavi e Iniesta para que no les subministren balones a Eto'o. Guti, que me mojo que jugará de titular, será otra pieza importante para hilvanar juego en la medular blanca.

Pronóstico
Pensando con la cabeza y aplicando la lógica creo que el Barcelona aprovechará el factor cancha para vencer por 2 a 1. Pero mi corazoncito blanco me dice que ganará el Madrid por un gol a dos. Los goleadores serán Eto'o, Raúl y Sergio Ramos.



Desde aquí quiero agradecer a Silvi su participación y mandarle un beso muy fuerte. Que gane el mejor y felices fiestas a todos.

6 comentarios:

Humberto dijo...

Ya llega la hora del gran Barça - Madrid, el partido mas esperado cada temporada ojala la diosa foctuna nos de el triunfo.

un Saludo

www.fandemadridfc.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cara a cara sin guerras, me quedo con la versión de Silvi es decir apuesto por el Barça.

Estoy de acuerdo con los dos, la clave estará en el centro del campo.

Un beso a Silvi y un saludo a este blog.

Feliç Nadal!

Anónimo dijo...

Hoy tienes un lujo en tu blog, lo digo por el clásico y por Silvi.
Creo que el Barça va a ganar de manera fácil este partido.
Saludos

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Enhorabuena blancos... gran Pepe y gran victoria... espero que vosotros sí disfrutíes de la navidad, al menos tenéis razones.

Un saludo desde PUERTA 16

Göres dijo...

@humberto
La fortuna y sobre todo, el trabajo del equipo, nos han dado el triunfo.

@victor
La Bestia se merendó el centro del campo azulgrana.

@pablo
Sí, invitada de excepción. Aunque tus creencias no fueron muy aceradas.

Un abrazo a los tres.

Göres dijo...

@jorge
Todos tenemos que disfrutar de la Navidad. El fútbol es solamente fútbol.

Un saludo y feliz Navidad.